gamezone

Foro de temas generales relacionados con el mundo de Warhammer y de la Web.
ungor7
Comandante

Re: gamezone

Mensaje por ungor7 » 19 Mar 2015, 17:47

para el mastil si quieres corregirlo, lo que yo hago es afilar un lado dejandolo en punta y en el otro acer un abugero profundo, pones superglu en el abugero y introduces la punta, despues tapas con masilla

labry
Comandante

Mensaje por labry » 21 Mar 2015, 17:32

Lo probaré, muchas gracias tio.

ungor7
Comandante

Mensaje por ungor7 » 22 Mar 2015, 18:53

Por cierto he investigado porque tiene ese fallo con los monstruos de gamezone. Por lo que he entendido los moldes de plomo, el plomo líquido tiene el comportamiento irregular en el llenado, impidiendo superficies perfectas, es por eso que todas las minis de plomo son de una pieza. Por eso las figuras que son de plomo y tienen despiece, suele ser una superficie simple en la zona de unión a diferencia del plástico o resina. En los monstruos que son de plomo, como hay encajes complejos es lógico que te de este problema, estoy seguro que también pasa con los de gamesworshop.

gorblag
Moderador

Mensaje por gorblag » 22 Mar 2015, 19:24

ungor7 escribió:Por cierto he investigado porque tiene ese fallo con los monstruos de gamezone. Por lo que he entendido los moldes de plomo, el plomo líquido tiene el comportamiento irregular en el llenado, impidiendo superficies perfectas, es por eso que todas las minis de plomo son de una pieza. Por eso las figuras que son de plomo y tienen despiece, suele ser una superficie simple en la zona de unión a diferencia del plástico o resina. En los monstruos que son de plomo, como hay encajes complejos es lógico que te de este problema, estoy seguro que también pasa con los de gamesworshop.
No lo creo, al menos no enteramente. Si sabes el material que vas a usar para hacer miniaturas tienes que ser consciente de las limitaciones de ese material concreto. En el caso de las alas del pegaso elfo oscuro no hay superficie de unión, o sea, aunque fuera una hendidura o muesca hacía dentro del cuerpo del pegaso y una protuberancia en las alas, para que ayudara a la unión.

Otro caso es el estandarte de algunas miniaturas. Tengo un amigo que hace bretonia y compró una miniatura, que está muy guapa la verdad, como portaestandarte del ejército. El estandarte es de metal, con el peso que ello conlleva, incluida la "tela" que ondea al viento. El palo del estandarte está en 3 piezas, y justamente la unión con el puño es plana, vamos que no hay hueco o similar para introducir la pieza, tienes que hacerlo en plano... con un estandarte de metal y la junta de unión es un palo de 0,2 mm...

Eso no es cosa de la inyección de metal ungor7. Eso, para mi y sin llegar a saber mucho del tema, es cuestión de que los que hicieron esas miniaturas son escultores, pero no tienen ni idea de los problemas que acarrea el metal en el proceso de clonado y posterior.

Estas que comento tienen años e imagino que habrán ido aprendiendo (nadie nace sabiendo) pero se nota cuando se hacen las cosas con cierto criterio y cuando no.

Algo similar le ha sucedido a AoW con el material de las vestales, no creo que fuera el adecuado para esas miniaturas en concreto. No es que sea algo excesivamente grave, siempre que se vaya aprendiendo y no se cometan esos errores de nuevo, pero ahí están y hay que asumir que cuando se compra un poco a ciegas te puedes encontrar con cosillas de esas.
Imagen

labry
Comandante

Mensaje por labry » 22 Mar 2015, 19:47

En defensa de la mini de la gz,el estandarte y el keko,son una sola pieza,el problema es que yo torzi el hasta, bueno,mmas bien,lo gire,para que el frente del estandarte mirara en otro angulo.y hay se partio.

ungor7
Comandante

Mensaje por ungor7 » 22 Mar 2015, 20:09

No puedo opinar, sobre la exactitud del fallo de las alas o el estandarte, porque no he comprado esas minis en gamezone. Pero supuse que había muesca o hendidura, si no tenía muesca o hendidura y la superficie de contacto es lisa. El problema está a la hora de hacer el despiece y la unión, las irregularidades aquí no pintan nada, pero seguramente es la responsable de que decidan hacerlo así, por motivos de funcionalidad, lo otro genera más trabajo en el molde y el esculpido además de los problemas de irregularidad.

ungor7
Comandante

Mensaje por ungor7 » 05 Abr 2015, 21:01

Esta miniatura tiene un volumen increible i la postura es genial y por suerte esta toda en una pieza, no generara problemas

La estetica de estos mineros es genial.

Por cierto GORBLAG, he estado mirando otras marcas que fabriquen miniaturas de plomo en piezas, lo que te dije es cierto, pero infinity por ejemplo todas sus minis son de plomo y tienen despiece, pero el enlace para unir las partes de la pieza, viene con muescas para facilitar el acople, lo curioso es que lo hacen para minis de tamaño humanoide, cuando ni gamesworshop lo hace, hay que decir que tienen su propio taller de fabricación. Normalmente las empresas de figuras que llevan poco tiempo o un mercado bajo, subcontratan la fabricación de las minis a fundiciones y solo se dedican a esculpir, es puede llevar a una peor calidad, por el motivo comentado.

angelzafiro
Unidad No Básica

Mensaje por angelzafiro » 09 Abr 2015, 17:36

Pues yo quiero mi Heroquest!!!!!! Jajajaj

Vatharna
Unidad Básica

Mensaje por Vatharna » 13 Abr 2015, 20:57

Hola a todos, he estado viendo las miniaturas de esta empresa, y comparando, como principal interesado en Condes Vampiro he visto que los caballeros sangrientos no son precisamente "chulos", porque bonitos no son, están muertos, y he ojeado los Caballeros Lúgubres de gamezone, los cuales están increíblemente chulos, ¿si yo comprase esa caballería tendría algún problema a la hora de jugarlos en Warhammer Fantasy en torneos, o algo así? (Supongo que solo habría si fuese en torneos oficiales)

volgrim

Mensaje por volgrim » 13 Abr 2015, 21:29

Vatharna escribió:Hola a todos, he estado viendo las miniaturas de esta empresa, y comparando, como principal interesado en Condes Vampiro he visto que los caballeros sangrientos no son precisamente "chulos", porque bonitos no son, están muertos, y he ojeado los Caballeros Lúgubres de gamezone, los cuales están increíblemente chulos, ¿si yo comprase esa caballería tendría algún problema a la hora de jugarlos en Warhammer Fantasy en torneos, o algo así? (Supongo que solo habría si fuese en torneos oficiales)
No creo que tengas ningún problema en usarlos, en mi zona por ejemplo hay torneos donde puedes usar material de avatars of war y nadie te dice nada.

Ademas si te gustan mas las minis la decisión es fácil, tu dinero, tu mandas

Responder