La Era de Sigmar,o 9a edición,o GW se dispara en un pie...

Foro de temas generales relacionados con el mundo de Warhammer y de la Web.
labry
Comandante

La Era de Sigmar,o 9a edición,o GW se dispara en un pie...

Mensaje por labry » 28 Feb 2015, 21:06

Bien,la lista de rumores es grande, para que no se mezcle con end time creo este topic
Ale,a postear
Última edición por labry el 09 Jun 2015, 15:32, editado 1 vez en total.

Cervan
Unidad Singular

Re: 9a edición de Warhammer.

Mensaje por Cervan » 28 Feb 2015, 21:43

Cuántos años lleva la 8• edicion?
Una flecha sola, puede ser rota fácilmente, pero, muchas flechas son indestructibles. Imagen

GeoHector
Héroe

Mensaje por GeoHector » 28 Feb 2015, 22:02

Creo que sus 5 añitos lleva. Por otro lado, he leído que 9ª será un 90% como 8ª pero con algunos cambios en magia y en cómo interactuan los personajes/carros entre las unidades, y tampoco se tratará de unidades grandes de infantería 'obligatorias'.
ImagenImagen

Feynn
Comandante

Mensaje por Feynn » 28 Feb 2015, 22:06

¿Unidades grandes de infantería obligatoria? Eso en la situación actual es totalmente inviable. La infantería está excesivamente devaluada como para que la devaluen mas. xD
Las únicas excepciones son ejércitos que no tienen otra opción viable de tropas básicas, que tienen reglas/magia muy buenas para apoyar la infantería o que tienen una infantería que se sale especialmente de lo común y funciona bien como élite.
Que el Señor del Caos el mando tome.

Imagen

Cervan
Unidad Singular

Mensaje por Cervan » 28 Feb 2015, 23:18

Suelen metercon las nuevas ediciones del reglamento, nuevos codex de ejercitos? O no tiene nada que ver y va aleatorio?
Una flecha sola, puede ser rota fácilmente, pero, muchas flechas son indestructibles. Imagen

Arkanish
Unidad Especial

Mensaje por Arkanish » 02 Mar 2015, 01:51

GeoHector escribió:Creo que sus 5 añitos lleva. Por otro lado, he leído que 9ª será un 90% como 8ª pero con algunos cambios en magia y en cómo interactuan los personajes/carros entre las unidades, y tampoco se tratará de unidades grandes de infantería 'obligatorias'.
Dicen eso, pero también que máquinas de guerra, monstruos y personajes van en peanas redondas...

Eso ya de por sí es un cambio drástico de tres pares de narices :lol:

Bretonia_i_Catalunya
Comandante

Mensaje por Bretonia_i_Catalunya » 02 Mar 2015, 18:12

Según sé por los RUMORES, los personajes irán en peanas redondas, porq ya no se colocarán dentro de la unidad, sinó fuera, a un lado, por lo que no afecta (la razón no dicha, pero deducida y sabida por todos, es que quieren ir hacia el sistema de 40.000, ya se ve que cada vez es menos warhammer fantasy para ser warhammer steampunk). De todos modos, no afecta para nada para los que tengan peana cuadrada, porq. la miniatura se puede poner igual fuera.

Según rumores, desaparecen los libros de ejército de modo indivual.
Saldría con la caja dos libros (o uno con los dos bandos) en el que en uno iría las fuerzas del bien y en otro las fuerzas del mal. ¿menos transfondo?¿menos tipos de tropas? Posiblemente. Y las reglas de las miniaturas nuevas que vayan sacando, se hagan en libros a parte, con su campaña respectiva. De paso las nuevas unidades serían de tirada limitada, asegurandose que ningún jugador diga, bueno, ya me lo compraré más adelante (no comprandoselo al final, perdiendo así la venta), sinó que diga, ostras, ha salido esto, o me lo compro ya o no me lo podré comprar (así que me lo debo comprar ya -> CASH).

La idea que le veo a GW, es que solo haya 2 ejércitos. Pero que cada ejército esté formado por varias razas. De este modo GW consigue que el que tiene enanos, se compre ahora esa caballería élfica tan chula. El jugador que tiene la raza de Elfos, se compre esos cañones enanos. Etc. A la práctica es algo parecido a lo de 40.000 en el que te permiten poner aliados (un método de que los veteranos se gasten más dinero).

En la caja tmb irá un libro con las reglas generales, en las que se dividirà en 2 partes, una de escaramuzas en las que necesites menos miniaturas (el gancho perfecto para jugadores nuevos), y luego otro de grandes batallas (para los veteranos y de paso el gancho perfecto para que los de escaramuzas decidan en un momento jugar partidas grandes -> gastarse pasta).
Imagen 10.000 Punts Imagen 5.000 Punts

Tenim la missió d'ensenyar als nens que al futur duran el món sobre les seves espatlles i com és de preciosa la pau.

asur-hw
Unidad Singular

Mensaje por asur-hw » 02 Mar 2015, 19:07

No es por defender a GW, pero porque no valoramos lo supuestamente bueno que estan haciendo, sacando 2 formatos de juego con los mismos ejercitos.

Actualmente jugar a 500 puntos no es viable, ya que existe cierto desnivel entre ejercitos y unidades. Por otra parte jugar a 5000 puntos pierde muchisimo tambien, por ejemplo la magia, es lo mismo jugar a 2500 o 5000, no vas a generar más dados ni lanzar más hechizos (salvo por algun objeto mágico), la diferencia es que tendras más hechizos donde elegir, pero nada más. De modo que actualmente Fantasy es un juego para un rango de puntos no demasiado elevado, me atrevo a decir que desde 1500 a 3000. Por lo que yo digo "chapeau" por intentar sacar un modo de juego para menos puntos.

Bretonia_i_Catalunya
Comandante

Mensaje por Bretonia_i_Catalunya » 02 Mar 2015, 19:32

asur-hw escribió:No es por defender a GW, pero porque no valoramos lo supuestamente bueno que estan haciendo, sacando 2 formatos de juego con los mismos ejercitos.

Actualmente jugar a 500 puntos no es viable, ya que existe cierto desnivel entre ejercitos y unidades. Por otra parte jugar a 5000 puntos pierde muchisimo tambien, por ejemplo la magia, es lo mismo jugar a 2500 o 5000, no vas a generar más dados ni lanzar más hechizos (salvo por algun objeto mágico), la diferencia es que tendras más hechizos donde elegir, pero nada más. De modo que actualmente Fantasy es un juego para un rango de puntos no demasiado elevado, me atrevo a decir que desde 1500 a 3000. Por lo que yo digo "chapeau" por intentar sacar un modo de juego para menos puntos.

Totalmente de acuerdo contigo con esto. A mi me encanta esto de que quieran hacer 2 formatos. Porq. eso además nos permitiría hacer partidas/campañas distintas dandole mayor diversidad al juego.

Eso no quita que no tenga perdón de Dios lo que quieren hacer de la "desaparición" de los ejércitos (si analizamos lo dicho por los rumores). A mi lo que no me gusta es que se tenga previsto esa unión de razas y que no haya un libro de ejército para cada una de ellas (a parte, de que aún estoy esperando un libro actualizado para Bretonia). Si lo que quieren hacer es un rollo alianzas, que sea al estilo mercenarios, que puedas usar miniaturas de otras razas ocupando opciones de especial en caso de ser básica, singular en caso de ser especial, de héroe en caso de ser singular, de comandante en caso de ser de héroe, y en caso de ser comandante, que ocupe de comandante con un sobrecoste de 1'2 de sus puntos, o que sea del mismo tipo pero todo con ese sobrecoste.
Imagen 10.000 Punts Imagen 5.000 Punts

Tenim la missió d'ensenyar als nens que al futur duran el món sobre les seves espatlles i com és de preciosa la pau.

Calarianloth
Unidad Singular

Mensaje por Calarianloth » 02 Mar 2015, 19:44

Bueno disculpar si no es aquí donde toca comentarlo pero, ¿se sabe más o menos cuándo se despejaran las dudas?Ando un poco apartado del hobby ahora mismo.

Responder