Mjolnir Project (el futuro de WHF)

Foro de temas generales relacionados con el mundo de Warhammer y de la Web.
Neufra
Unidad Básica

Re: Mjolnir Project (el futuro de WHF)

Mensaje por Neufra » 15 Feb 2015, 20:13

Ante todo, agradezco el tono, me parece razonable y muy correcto, gracias chicos por haberos tomado la molestia de razonarlo en los términos correctos.

Para empezar decir que no me toméis como un ingenuo o como alguien que esta tan metido en el meollo que no ve lo que sucede. Otra cosa es que no lo comente o no lo pregone, o que desde mi posición, ejerciendo una posición dictatorial absurda no intente atajar los problemas de esta índole, pues solo provocaría una desbandada general. Considero que cada palabra que se dice tiene su peso, y en cosas que se apoyan en la ilusión de la gente hay cosas con las que se tiene que tener cuidado. Creo que todos o casi todos somos adultos y razonando se pueden llegar a un consenso.

Si recordáis, lo primero que dije, hará ya más de un mes, es que la intención de esto era unir a la comunidad, y tan comunidad son esas personas que comentáis como vosotros mismos, y tanto derecho tienen de defender vuestra razón como la suya, por muy antagonistas que sean. Otra cosa serían las formas, pero cada cual se expresa a su manera y mientras no se entre en el insulto, no puede ser reprochable.

A lo mejor, en lo que si peque de ingenuo es en creer que la gente consiguiera dejar sus diferencias y que las posiciones antagonistas se contrarrestaran unas a otras con razones y consenso, y que comprendiera la gente que estamos en el mismo barco. Y si ahora hay más gente de un “bando” como vosotros decís, simplemente es porque la gente del otro “bando” no se ha hecho notar con sus razonamientos, y simplemente se ha rendido y abandona antes de empezar.

Solo ha habido 8 propuestas para Sabios, y se ha dado la oportunidad a todos para participar. Por lo que si al final, si el grupo de personas que se impone es de una tendencia en vez de otra, solo será porque todos, y os incluyo a vosotros, lo hemos querido así.

Pero vamos que si a estas alturas estamos hablando de bando y cosas así, el proyecto ya ha fracasado antes de empezar. Pues la cuestión era unirnos y no separarnos. Por eso os animo que participéis para que eso no pase, si realmente es lo que queréis, y si no es de una forma activa, pues siempre podéis votar y en la fase beta testear y ayudar a corregir y modificar las reglas. Sinceramente, siempre he opinado que las escusas de tiempo son eso escusas, y espero que no os ofendáis, pero si realmente creéis en el proyecto, el tiempo se inventa, y realmente no hace falta tanto.

Pero vamos, con esto no quiero tanto convenceros como hacer ver al resto de la gente que nos lee, que el proyecto seguirá adelante, o al menos los que estamos implicados y queremos de verdad que esto salga bien, intentaremos hacer todo lo posible para que eso suceda. Pues veo que vosotros ya habéis tomado una decisión, con la que no comulgo pero respeto. Pero vamos espero estar equivocado y veros por ahí activamente.

PD: No creáis que no os comprendo, simplemente es que creo que la comunidad unida es posible, y mi única postura tiene que ser con el proyecto y con nadie más. Por lo que nunca podre apoyar la posición del que decide desmarcarse. Aunque ese no sea exactamente vuestro caso, o eso espero. Ahora es cuando tenéis que entenderme a mí y ver mis comentarios únicamente como una postura constructiva.
"El hacha es sólo una herramienta. Es la mano del Enano la que da la muerte."

gorblag
Moderador

Mensaje por gorblag » 15 Feb 2015, 20:24

Si no te entendiera, al menos en parte, ni me molestaría en comentarte todo esto. Quiero decir que veo lo que no me gusta, y hay otros muchos sitios en los que he pasado para probar como se estaba y al final no me ha gustado lo que he visto y simplemente he desaparecido sin decir ni "mu", porque ni creo que se vaya a tener en cuenta una opinión concreta intentando ser constructiva, ni creo que a mi me reportara otra cosa que mal rollo con otra gente que si está por esos sitios.

Dicho esto, no puedo compartir lo del tiempo, creeme que en mi caso al menos bastante tengo con todos los proyectos que tengo encima, y alguno que he tenido que dejar atrás hace bastante por el mismo problema. No es que no quiera, que por mi estaría encantado, es que no voy a dar el 100 %, o siquiera el 50% de mi en este proyecto que es Mjolnir, y eso tampoco lo merece el proyecto, ya que necesita de gente involucrada y responsable, con tiempo y ganas.

Seguiré de cerca el proyecto, y si veo que en algún momento puedo aportar algo y tengo ese tiempo, ganas, responsabilidad y me puedo involucrar como toca, aportaré. Si no, solo puedo daros mi apoyo y desearos suerte, y en caso de que todo vaya como toca, aprovecharme de los frutos.
Imagen

Neufra
Unidad Básica

Mensaje por Neufra » 15 Feb 2015, 20:53

Gracias gorblag, y creo que esa aptitud es muy sana, y espero que todos los que tengan dudas piensen como tu en este ultimo comentario, ya que se que hay gente que no pueden dar mas de si por circunstancias X, del todo respetables.

Entiendo que hay gente, como tu, que la escusa del tiempo no sea una escusa, pero coincidirás con migo que sois los que menos, y en ese comentario intentaba ser mas genérico.

Resumiendo un poco esto, que si no queréis apoyar el proyecto, que sea porque no coincidís en absoluto con él, pero que no sea porque tal o cual usuario se a comportado de tal o cual manera, pues él tendrá sus razones y vosotros las vuestras, y estais en todo vuestro derecho a defenderlas, sin llegar a las manos, claro esta... XDDDD

PD: Siento explicarme tan mal, en ocasiones no puedo llegar como quisiera para exponer lo que pienso, pero acusarlo como un fallo mio, no del proyecto.

labry
Comandante

Mensaje por labry » 20 Feb 2015, 07:29

A ver,mjolnir peca de lo mismo que peca MB,que se mira mas quien escribe,que lo que se escribe,aun asi,hay sitio para todos.
Yo soy un hombre que roza el analfabetismo y que no me puedo expresar como me gustaria y por eso me prodigo poco,pero en una votacion,ahi amigo,mi voto vale igual que el del verdulero mayor,asi que os pido a todos los de este foro,que dediqueis 10 minutos a la semana en,al menos,votar en las encuestas que se vayan abriendo.
Un saludo.

Neufra
Unidad Básica

Mensaje por Neufra » 28 Feb 2015, 04:11

Ya han sido elegidos los sabios, pasaros para felicitarlos. :mrgreen:
http://mjolnirprojec.foro-activo.es/

Neufra
Unidad Básica

Mensaje por Neufra » 22 Mar 2015, 07:09

Imagen

El proyecto jormungander ha pasado por mas de un apuro los últimos meses hasta el punto de que hasta incluso parecía que acabaría por no llevarse acabo. Sin embargo no hace mucho, después de una larga espera, por fin se formo un grupo de sabios que llevara el proyecto adelante, y no hemos desaprovechado el tiempo en absoluto, y el juego ah empezado a tomar forma.

En este primer mensaje vamos a contar alguno de los avances, el cambio de nombre y logo es uno de ellos. Jomjur… era un nombre demasiado complicado, tanto para pronunciar como para escribir, por lo que hemos optado por un nombre mas sencillo, y también sacado de antiguas leyendas de nuestro mundo. Ahora este proyecto ha pasado  llamarse proyecto Tiamat.

Pero el nombre no es lo único que hemos hecho. El proyecto Tiamat va viento en popa, y el juego ya empieza a cobrara una bella forma. No haya aun nada fijo ni inamovible, pero ya hemos estado estudiando varias ideas interesantes. Los atributos están hechos, y las reglas mas básicas también están ya creadas.

Estas son algunas de las cosas que hemos estado estudiando:

- Juego basado en dados de 10.
- Juego dinámico con turnos alternos (primero muevo yo, luego tu, disparo yo luego tu...)
- Multitud de reacciones.
- Habilidades y acciones especiales de los personaje reflejados en cartas de acción.
- Atributos: (movimiento, destreza, precisión, fuerza, bloqueo, armadura, resistencia, ataque, heridas, moral y disciplina.
- Sistema de fatiga que refleje el agotamiento de las tropas.
- La secuencia de los turnos, así como el modo para disparar, combatir, impactar y herir.

Este es tan solo el primer de muchos mensajes, saludos a todos aquellos que quieran colaborara. Quizás en breve (quien dice breve dice un mes o mas) necesitaremos gente para los testeos, cualquiera que quiera ayudar será mas que bienvenido.

Bretonia_i_Catalunya
Comandante

Mensaje por Bretonia_i_Catalunya » 22 Mar 2015, 15:31

Me gustan todos los puntos, excepto el de dados de 10.

Creo que es una putada hacer q todos los jugadores tengan que comprarse dados de nuevo...
Imagen 10.000 Punts Imagen 5.000 Punts

Tenim la missió d'ensenyar als nens que al futur duran el món sobre les seves espatlles i com és de preciosa la pau.

Neufra
Unidad Básica

Mensaje por Neufra » 22 Mar 2015, 16:06

Bretonia_i_Catalunya escribió:Me gustan todos los puntos, excepto el de dados de 10.

Creo que es una putada hacer q todos los jugadores tengan que comprarse dados de nuevo...
Es algo que estamos estudiando. Pero si tenéis mas dudas o quejas sobre estos temas, pues no dudéis en pasaros por el foro para hacérnoslo saber.

Por lo pronto ya he abierto un tema al respecto de los dados.

http://mjolnirprojec.foro-activo.es/t20 ... de-10#3462

Gracias y animo.

ungor7
Comandante

Mensaje por ungor7 » 22 Mar 2015, 19:08

Yo personalmente ni lo llamaria warhammer, quizas teneis entre manos un nuevo juego de fantasya heroica

Neufra
Unidad Básica

Mensaje por Neufra » 22 Mar 2015, 19:17

ungor7 escribió:Yo personalmente ni lo llamaria warhammer, quizas teneis entre manos un nuevo juego de fantasya heroica
No te confundas, tenemos dos proyectos en marcha, Mjolnir y Tiamat, y este ultimo es una interpretación libre, algo asi como lo que tu mencionas, pero Mjolnir esta basado en los reglamentos de WH. Te recomiendo que te pases por el foro y le eches un vistazo.

Responder