Mjolnir Project (el futuro de WHF)

Foro de temas generales relacionados con el mundo de Warhammer y de la Web.
Neufra
Unidad Básica

Re: Mjolnir Project (el futuro de WHF)

Mensaje por Neufra » 11 Feb 2015, 03:56

El Jueves 12 a las 23:59 se cerraran las inscripciones para sabios, daos prisa los candidatos rezagados. Podéis encontrar más información sobre qué son y como presentarse en http://mjolnirprojec.foro-activo.es/t58 ... oluntarios
"El hacha es sólo una herramienta. Es la mano del Enano la que da la muerte."

Neufra
Unidad Básica

Mensaje por Neufra » 13 Feb 2015, 03:55

Se ha cerrado el plazo de inscripción para las candidaturas a sabios.

En breve iniciaremos las votaciones. Animaros y pasar por el foro y votar a los sabios que darán forma al reglamento.

ungor7
Comandante

Mensaje por ungor7 » 13 Feb 2015, 23:50

Ungor, y todo eso no se arregla con un reglamento nuevo debidamente testeado? Lo que tu pides es que nos aferremos a GW y que tengamos unos señores por encima de nosotros que interpreten las reglas por nosotros. No sería mas facil que las reglas no dieran lugar a interpretaciones erroneas?

Contad conmigo para este proyecto, sea en la fase que sea. Estoy de acuerdo en cualquier cambio, siempre que se respete el transfondo hasta antes de EoT. No me parecería justo que ejércitos competitivos y con carisma como Enanos, Bretonia y Hombres lagarto se quedaran fuera solo porque a los monos de GW les haya salido ina mala tirada de dados en su toma de decisiones.
No me aferro a gamesworshop, pero creo que antes de hacer un proyecto de esa magnitud, es mas urgente otra cosa, un consenso de interpretacion de reglas para todos los jugadores, y arbitros qualificados para los torneos, un sitio para informarte facilmente de todos los torneos, para conseguir eso, se deberia crear una federacion de juegos de estrategia, que funcionara como un organo regulador y fomentador del hobby, de ese modo para los jugadores seria mas facil disfrutar del hobby, y cuando eso se consiga entonces hablare contigo de las modficaciones de ejercito que quieras.

okupagaz
Héroe

Mensaje por okupagaz » 14 Feb 2015, 01:39

Pues si para jugar a esto necesitamos arbitros mal vamos, lo de la interpretacion de normas supongo que sera con gente que va a ganar si o si , porque yo todavia no he tenido ninguna discusion por una regla y si hay alguna vez que no estamos deacuerdo en algo lo echamos a 4+ y punto. El proyecto lo que busca es equilibrar el juego y hacer lo que GW no ha sido capaz o no han querido hacer que es mejorar el hobby sin hacerlo en funcion de vender

Neufra
Unidad Básica

Mensaje por Neufra » 14 Feb 2015, 02:43

Ya podéis votar a vuestros Sabios. Suerte para todos los candidatos.

http://mjolnirprojec.foro-activo.es/t11 ... -de-sabios

PD: Todo se puede mirar, y no descarto que de este proyecto salga una federación, vamos seria lo ideal. Pero antes de la federación tenemos que estar todos de acuerdo a que juego jugamos, y lo mejor para eso es que entre todos lo creemos y así los propios creadores de las reglas te pueden solucionar las dudas.

fontetas
Comandante

Mensaje por fontetas » 14 Feb 2015, 15:51

y no habéis mirado el chico este que esta haciendo warhammer 8.5?
Esta muy bien y con pocos retoques.
por que, con perdón, hacer una versión de warhammer mezclando 6-7-8 y hablar de si jugar con dados de 10, maquinas de guerra con habilidad de proyectil, etc, no lo veo.
Imagen

asur-hw
Unidad Singular

Mensaje por asur-hw » 14 Feb 2015, 16:23

el problema de Mjolnir project es que se han juntado los radicales con los que quieren pocos cambios. Nada parecido a Warhammer va a salir de ahi, y sino... tiempo al tiempo.

Yo comence dando ideas y ofreciendo mis conocimientos y aportaciones, hasta que vi que aquello es una locura donde mucha gente (sobretodo los que mas tiran para que las cosas cambien) quiere hacer un juego nuevo y que su raza sea la mas potente, cuando todo es mucho mas simple que todo eso.

La gente se deja llevar por la locura generada por el trasfondo de EoT y los rumores que son solo rumores, haciendo que muchos (como yo) no queramos participar en ese proyecto ya que no queremos ser parte de los que desmotivaron a una gran parte de los jugadores por meter ideas y fantasias a un juego que de por si es una bomba.

Mucho niño encerrado en cuerpo de hombre veo en ese proyecto, sin querer faltar a nadie, pero es lo que veo, gente que pega pataletas y destroza las ideas buenas iniciales que muchos han tenido.

Por lo que en cuanto a mi respecta no participaré alli, y cuando vea a lo que se llega, decidire si jugar con esas reglas o no, pero prefiero mantenerme fiel a la casa de juegos que tantas alegrias y rabietas sanas me ha traido desde hace 15 años, que no es otra que GW y sus reglas/trasfondo/miniaturas.

Un saludo a todos.

Neufra
Unidad Básica

Mensaje por Neufra » 15 Feb 2015, 00:10

Sinceramente, este último comentario, aunque del todo respetable es muy injusto.

Sin una sola regla escrita y en medio de la elección de sabios, que han hecho su esfuerzo y puesto su ilusión, decir que el proyecto va orientado a tal o cual vertiente es un poco cínico.

Por ahora la gente ha dado ideas, algunas más radicales que otras pero solo ha sido una lluvia de ideas. Pero es justo ahora, y no antes, con el programa de cada sabio donde todos, absolutamente todos los que quieran, pueden registrarse y elegir al sabio que mejor representan sus ideas. Por lo que decir que hay gente que está pisando las ideas de otros orientando a no sé qué si tio el proyecto, simplemente es imposible.

Puedo admitir, que la gente que defiende cambios más profundo sean más activas en el foro, pero eso tiene una fácil solución, pues no le negamos la entrada a nadie, y mucho menos le negamos que exprese su opinión libremente.

Lo que si veo una aptitud infantil es criticar algo sin aportar una solución. Infantil me parece es abandonar un proyecto común cuando apenas ha empezado sin defender tus ideas. Nadie va a regalar nada a nadie, y todos van a luchar por sus ideas como es normal. Y luego, los sabios que vosotros mismo habréis elegido, serán los que cojan tal o cual idea si quieren, y estos seguro que elegirán las que mejor razonamiento tengan.

Te aseguro que lo que no va ser Warhammer es lo que nos tiene reservado GW. Y por muchos cambios que hagamos en Mjolnir, va ser mucho más Warhammer que cualquier otra cosa, porque lo habrá hecho la comunidad.

Pero asur-hw eres muy libre de hacer lo que quieras, faltaría más. Pero te aconsejo que seas más activos y que votéis a vuestro candidato antes de tirar la toalla, al menos hasta la primera Beta, pues eso sería una actitud muy madura por tu parte y por parte de todos los que tengáis dudas, asi, con las reglas en la mano podréis decir con fundamentos que vertiente ha tomado el proyecto. Ya que personalmente, yo también tengo dudas, pero en vez de sentarme y ver pasar el tiempo, me levanto todos los días con ganas de llegar a acuerdos y ver o apoyar abiertamente propuestas interesantes en el foro.

PD: “El chico este que está haciendo warhammer 8.5” se llama Dieguillo y está participando activamente en el foro, os lo puedo asegurar. Supongo que ha comprendido, que muchos proyectos separados no llegaran a ningún sitio, y que todo pasa por unirnos todos en un proyecto común.

PD2: Yo no me ofendo porque me llamen “niño encerrado en cuerpo de hombre”, pues lo admito con orgullo, y seguro que si no fuera así no estaría jugando a un juego de miniaturas.

asur-hw
Unidad Singular

Mensaje por asur-hw » 15 Feb 2015, 15:10

Con todos mis respetos Neufra, no has enfocado bien mi comentario.

No me refería niños en cuerpos de hombres por jugar Warhammer, o por tener cualquier hobby del estilo, porque entonces yo sería el primer niño, y a poder ser el más pequeño además, porque me encanta tener mi tiempo libre y disfrutarlo con las cosas que más me gustan.

Cuando digo comentarios de ese tipo, me refiero a la actitud de esos "fans", esas pataletas que pegan y se ven a leguas de distancia. Los "ancianos" del hobby, cuando les cambiaron las reglas y tocaron sus ejercitos se mosquearon y todo lo que venia a partir de aquello ya era malo malisimo (mentes cerradas que se pican literalmente porque tienen que cambiar la forma de jugar o porque sus ejercitos ya no estan tan over). Actitud que a gente como yo que piensa en la complicidad a la hora de contribuir en ciertas cosas en la vida, nos molesta. Me explico, si yo participo en un proyecto que termina siendo cancerígeno (es un ejemplo no digo que actualmente lo sea), yo termino siendo parte de ese proyecto y por lo tanto termino formando parte de ese proyecto cancerígeno (por muy poco % que sea). Cuando veo que algo se escapa de mis ideales como persona abandono, porque no hablamos de luchar con toda tu alma por algo que amas o defiendes, estamos hablando de una idea que se esta intentando sacar adelante entre mucha gente, no puedo luchar contra tanta gente y tantas ideas porque me llevaria todo el tiempo de cada uno de mis dias realizarlo. Por eso la decision mas sabia, tanto para no entorpecer el proceso (que por mayoria seguiría adelante) como para no crear ningun mal royo por discusiones (todos sabemos que por muy maduros que parezcan algunos, cuando les tocas la fibrita, a todos les saltan chispas, no creo ser el único que conozca minimamente la comunidad de Warhammer en general no?? Y más si se trata de hablar en foros donde el ego de la gente incremente x10).

De modo que no es cuestion de demostrar madurez, puesto que no voy a entrar en esos temas. Es cuestion de no demostrar una actitud propia de un niño picado, que gracias a dios algunos de los miembros del proyecto no lo son y me han demostrado ideas muy serias y con mucho gusto para crear soluciones decentes, pero eso son la minoría.

Yo tambien quisiera poder dedicarle más tiempo al asunto y luchar contra la las ideas desproporcionadas o aquellas que tratan de destruir las ideas creativas de otros, pero seamos sinceros, no todos podemos dedicarle a esto mucho tiempo, pues se trata de un foro en el cual solo puedo dedicar mis ratitos libres.

Un saludo y mucho animo con el proyecto, sólo desearos suerte a aquellas mentes abiertas y dispuestas al trabajo de verdad, que sera duro y gente como yo que deseamos cooperar no podremos demostraros nuestro apoyo, menos aun cuando hay que "pelear" en un foro rebatiendo ideas.

gorblag
Moderador

Mensaje por gorblag » 15 Feb 2015, 17:15

Neufra, te comento lo que yo he visto al entrar al foro de Mjolni, o al menos la sensación que me ha dado porque con la moderación de varios foros, el generador, el blog, el curro y mi vida fuera del hobby (que aunque no lo parezca es el 70 % de mi tiempo) no me da para ponerme a leer todo y a todos.

Entré y vi, de primeras y sin mencionar a nadie en particular, a ciertos foreros que conozco (algunos personalmente) y con los que me cuesta compartir espacio por sus continuas imposiciones y sentencias referentes al hobby.

Una sensación de "aquí solo vale mi opinión y el resto no tenéis ni idea" en algunos asuntos y por diferentes usuarios que al final hacen que no tenga ninguna gana de participar o aportar el poquísimo tiempo que me queda para dedicar a ese proyecto dado que etoy comprometido con otros y no voy a dejarlos por un proyecto que aunque de base me parece interesante en la práctica no me es apetecible por lo comentado antes.

Tomatelo como algo constructivo. Lo que me pasa a mi le pasará a algún otro y si perdemos (porque aunque no participe en el proyecto a la larga me gustaría que saliera adelante y que se estableciera como una alternativa real, apoyo os doy aunque no pueda participar) este proyecto por el poco apoyo externo al proyecto, que es casi lo más importante, mal vamos. Se puede permitir errores en testeos, en redacciones o lo que sea, pero nunca en la actitud cara el público, y la sensación de que hay unos gurús en todo el proyecto que no hacen ni puñetero caso a los que llegan, aunque no sea realmente así, no se la quita nadie hoy por hoy a Mjolnir.

Me resulta chocante que tú, que ya nos llevamos viendo tiempo por la red, estés en todo esto y seas el instigador principal y no te hayas dado cuenta de esto. Quizás desde dentro se ve diferente, pero desde fuera es como te comento, y no solo lo digo yo, hay varias personas que me han comentado lo mismo.

Espero que no te ofenda y que reflexiones. Se que viniendo de alguien que no tiene tiempo ni capacidad real en este momento de aportar nada, lo cual me joroba personalmente pero se cuales son mis límites, vamos que no aporta nada, puede resultar hasta ofensivo, pero de verdad no es mi intención. Este proyecto tiene muy buena base ideológica, y muchas buenas intenciones, pero a base de gente que no se conoce y que no rema en el mismo bote difícilmente se llegará a una costa segura.
Imagen

Responder