Mjolnir Project (el futuro de WHF)

Foro de temas generales relacionados con el mundo de Warhammer y de la Web.
Bretonia_i_Catalunya
Comandante

Re: Mjolnir Project (el futuro de WHF)

Mensaje por Bretonia_i_Catalunya » 18 Ene 2015, 18:20

La idea la veo muy bien, pero solamente creo que puede tener una existencia real si GW dejara fantasy (o haga algo como los rumores indican, que no creo, o eso espero). Si GW sigue más o menos una linia ( ni que sea con cambios, pero no extremadamente distorsionados como lo de las peanas redondas, burbujas y petada total de ejércitos), no creo que la propuesta pueda tener suficiente impulso.

Así que:
Yo no la descartaría, por si las moscas. Soy de los que piensa que es una buena solución, si la hipotesi inicial (de q todo se va a la ...) sucede. Pero una vez tenido el concepto, yo no perdería el tiempo con conjeturas. Si llega, nos pondremos manos a la obra, hasta entonces, disfrutemos/suframos con la campaña.
Imagen 10.000 Punts Imagen 5.000 Punts

Tenim la missió d'ensenyar als nens que al futur duran el món sobre les seves espatlles i com és de preciosa la pau.

Thorarthas
Unidad Especial

Mensaje por Thorarthas » 18 Ene 2015, 18:38

Buenas :)

La propuesta a priori parece estar muy bien, y aunque sea una tarea ardua y complicada, si no faltan ganas y se realiza un buen trabajo puede dar sus frutos.

Aún y así, se me hace difícil el poder creer en un proyecto así. Al principio hay reglas que más o menos son retocables y más o menos todo el mundo estará de acuerdo en ellas, aunque bueno, los que se vean perjudicados por dicho retoque, se quejarán igual y pensarán que este nuevo sentido que se les da a las normas va en su contra. A su vez, aquellas reglas que se cambien y que sean más tediosas a la hora de ponerlas en práctica, van a ser las que van a traer más dolores de cabeza, aunque esto es, a mi ver, la parte más o menos sencilla del proyecto, con lo cual, imaginémonos lo que esta por venir después, es decir, que el llegar a unas reglas básicas más o menos aceptadas puede ser lo relativamente más fácil, veamos ETC por ejemplo.

Donde veo más problema es a la hora de retocar los codex y las unidades, pues el pretender que todo sea jugable y perfectamente útil es prácticamente imposible, y en el momento en que se retoquen las cosas, volverán a posicionarse unas unidades por encima de otras, como pasa hoy en dia, lo que dependiendo a como lo configuréis pues podrá gustar más o menos. Ya que subir y bajar puntos a unidades, cambiarles ciertos atributos y a su vez reajustar sus reglas... Pues lo dicho, acabará estableciendo la supremacía de unas unidades por encima de otras, como es normal y como pasa ahora. Y abrá unidades que se verán más en mesa y otras que desaparecerán, aunque sea a gusto de una comunidad, será imposible configurarlo todo para que sea útil, a mi ver claro esta.
Por ejemplo, con los AE, un lancero son 10 puntos, y por 13 que vale un leon blanco, que queréis que os diga pero le prefiero a este. Entonces cual es la solución, subir de puntos los leones, o bajar a los lanceros, o otorgarles reglas más chetas a los lanceros, pongámosles F4, entonces serán mucho mejor... Vamos que se crearía un desequilibrio y a nivel de resto de ejércitos igual, bajémoslo a 8 puntos el lancero... Ya veremos que nos dicen el resto de ejércitos, y si bajamos sus tropas de puntos, simplemente se esta consiguiendo un mayor número de tropas en mesa, que no un equilibrio.
Con esto que quiero decir, que veo muy complicado establecer un cierto equilibrio para que todo sea prácticamente jugable, y lo veo como una utopía, aunque fuese lo ideal y a mi me encantaría.

Con estas palabras no quiero desanimar a nadie ni que penséis que me opongo a dicho proyecto, que me gusta mucho y si se consigue seria la gran cosa, pero lo veo muy difícil y al fin y al cabo, creara nuevas desigualdades, de la misma forma que Etc, que no acaba de convencer a todos, aunque al fin y al cabo, no se puede contentar nunca a todos.

Un saludo!!!

Neufra
Unidad Básica

Mensaje por Neufra » 18 Ene 2015, 19:05

La emancipación de GW tendría que haber sucedido hace ya tiempo. Solo traerá ventajas para los jugadores, porque nosotros no tendríamos que vender a la fuerza la miniatura nueva de turno, por lo que no tendrían que tener reglas devastadoras para hacerlas atractivas, con ponerles unas reglas para que encajen bien en su ejército y en el metajuego, van que se matan.
Estos rumores, para lo que nos tienen que servir es para abrir de una vez los ojos y darnos cuenta que en cualquier momento todos se puede ir al traste por algo tan arbitrario como unas acciones en la bolsa, aunque en esta ocasión no suceda así.
Luego, lo del ETC está muy bien traído.
Si en la encuesta sale la opción A, pues puede que sea lo que pase, que por mucho que retoquemos siempre habrá algo que falle, ya que puede que sea el propio núcleo del juego el que de problemas. Aun así confió mucho en la fase beta y beta tester para solucionar estos fallos. Somos muchos y podremos hacer el testeo más grande que haya sufrido este juego en 30 años y con ello se pueden sacar muchos fallos y abusos.
Luego, si en la encuesta se elige la opción B, pues esos desequilibrios son muy poco probables, aunque somos humanos y algo se puede escapar, pero para eso seguirán estando los testeos.
"El hacha es sólo una herramienta. Es la mano del Enano la que da la muerte."

Aarnos
Unidad Básica

Mensaje por Aarnos » 18 Ene 2015, 19:57

Yo sinceramente estoy deacuerdo con Feynn, lo que hay que hacer es darle una vuelta a las normas que son malas o dan lugar a incongruencias en las partidas, de esa forma a partir de un sistema que realmente tampoco está tan mal estructurado, está bien pero le falta equilibrio. Porque realmente para empezar un juego desde 0 por ejemplo tenemos kings of war, que para el caso por lo que he leído y tal debe estar bien equilibrado y suele gustar.
Personalmente creo que equilibrando el juego ganaríamos muchísimo, así que la idea en si me parece genial :) todo es ver si GW sigue con el juego o lo termina de destrozar con EoT XD
Imagen

Feynn
Comandante

Mensaje por Feynn » 18 Ene 2015, 20:15

Yo asumo que el equilibrio perfecto no existe, pero también que se puede mejorar muchísimo antes de alcanzar ese punto donde se diga que ya no se puede hacer mas que pequeños retoques.
Hay infinidad de unidades muy malas en comparación a otras en un codex, ahora bien, si las mejoras no necesariamente las pones por encima de otras. Un lancero que tenga +1F cuando recibe cargas y que cueste menos puntos es más apetecible porque puede convertirse en algo que de miedo cargar, por ejemplo.
Ya tendría labor como bloque de aguante si lo comparas a unos leones, mucho más caros e igual de frágiles.
Que el Señor del Caos el mando tome.

Imagen

beorn_14
Comandante
Contactar:

Mensaje por beorn_14 » 18 Ene 2015, 21:39

Muy de acuerdo con lo último que ha dicho Neufra. Estamos viendo unos cambios en GW que no nos gustan, pero... Que hubiera pasado si no hubieran habido cambios? Y si simplemente la empresa hubiese petado, o se hubiera quitado el lastre que para ellos es el fantasy (o eso dicen)? Estaríamos en la misma situación, con una mano en cada huevo pero de golpe y porrazo, sin previo aviso.

Estos últimos coletazos que está dando GW con el fantasy no me gustan nada. No solo porque son un mal presagio, sino porque están hechos con el culo. Nos están vendiendo mierda a precio de oro:

- Los nuevos hechizos de EoT son los de tormenta de magia.
- Las reglas de terreno de jungla de Thanquol son los del suplemento de Lustria.
- Los de asedio en las calles salen en el Manual de generales...
- Y todo lo que yo no se.

Nos están revendiendo cosas que tienen ya hechas, amortizadas y en la estantería de hace años. Y ni
siquiera hacen una mísera revisión? Y nos lo empaquetan todo con una serie de muñequitos gigantes, que aún desequilibran MAS un juego de base poco equilibrado. Para redondearlo avanzan el trasfondo de una manera atroz que a toodos absolutamente nos tiene con el culo prieto, a la espera de quien será el siguiente en pillar. Dudo que los generales elfos, no-muertos, del caos, imperiales, bretonianos, enanos y lagartos estén contentos con el nuevo aire que les han dado a sus ejércitos.

Pues muy bien tienen que hacer las cosas en 9a para que a la gente le guste. La gente está a la espera, resentida, y va a ser muy crítica. No les va a valer cualquier mierda adornada con un lazo. Y menos aún un nuevo reseteo (sueño de Resines) para intentar rectificar en sus errores; no una vez mas. Han dado pasos de gigante? Pues que asuman sus actos.

Ufffff! que bien me he quedado.

Lo que quería decir con esto es que no veo necesidad de estar a la espera de lo próximo que saque GW, porque eso significa seguir comiendo de su manita, y seguir siendo conformistas. Al principio nos quejaremos y después acabaremos aceptando lo que hay. Como siempre. Mi grito es para un actuemos ya!. Hemos tenido bastante.

Y no creo que debamos tener miedo a encabezar una iniciativa así. Somos muchos y estamos muy unidos, una comunidad muy rica, que se respeta y tiene criterio. Ademas, España es de los países que mas juega al fantasy. Por qué no deberíamos ser nosotros quienes salvemos el fantasy?

Neufra
Unidad Básica

Mensaje por Neufra » 19 Ene 2015, 01:33

Lol, no tengo palabras beorn_14, jajajajjajaja.

Neufra
Unidad Básica

Mensaje por Neufra » 19 Ene 2015, 16:33

Siento el doble post, pero creo que es necesario.

Chicos, mucho ánimo, que esto se mueve.

http://www.cargad.com/index.php/2015/01 ... -fan-made/

asur-hw
Unidad Singular

Mensaje por asur-hw » 19 Ene 2015, 17:46

Pues despues de pensarmelo durante 1 día, expongo lo que me parece todo este tema.

1- La idea de conseguir un juego equilibrado (almenos al 95%, ya que 100% es imposible) me resulta muy interesante y viendo los tempos que corren, muy esperanzador. Para ello entre empezar una reglas desde 0 o modificar unas ya existentes... Pues me decantaria por unas ya existentes. Porque digo esto, pues porque equilibrado o no, a mi me gustaria seguir jugando Warhammer. Si algo han hecho bien esos señores, o algo hicieron bien, fue engancharnos a todos nosotros con sus normas. Por lo que creo que sería lo más adecuado.

2- En cuanto a por donde empezar... considero que existen ejercitos superiores a otros actualmente, pero creo que comenzar por modificar el reglamento seriaa el camino para conseguir el equilibrio. Por ejemplo, en 8ª la caballeria ha perdido muchisimo protagonismo, mientras que ls unidades numerosas lo han ganado. Pues el primer paso seria modificar eso para conseguir un equilibrio general y ya mas adelante realizar modificaciones menores para equilibrar unidades de ejercitos en concreto. Por ejemplo, modificar la TSE de los guardias del fenix reduciendola 1 punto.

3- La idea de que todos los ejercitos y saberes de magia tengan reglas unicas que los caracterizan me parece esencial en Warhammer. Lo que le da magia al juego es la diversidad unidades por pertenecer a distintos ejercitos. Y sobretodo, esas reglas que permiten "identificar" a cada ejercito con su trasfondo. De modo que es algo que trataría de no eliminar, aunque si modificar en caso de considerar oportuno.

Bueno, y despues de comentar mis ideas, os deseo muchisima suerte y animo para este proyecto, que aun siendo dificil y costoso por el esfuerzo que conlleva, será muy gratificante tanto para vosotros, como para toda la comunidad de Fantasy.

Un saludo

okupagaz
Héroe

Mensaje por okupagaz » 19 Ene 2015, 22:59

Yo creo que remodelar en vez de empezar de cero seria mejor , pero para las dos cosas me apunto :D

Responder