Mjolnir Project (el futuro de WHF)

Foro de temas generales relacionados con el mundo de Warhammer y de la Web.
Neufra
Unidad Básica

Mjolnir Project (el futuro de WHF)

Mensaje por Neufra » 18 Ene 2015, 03:19

Bueno caballeros, ante todo deciros que os podéis ahorrar los comentarios del estilo: es precipitado y estas vendiendo la piel… ya que lo sé perfectamente y solo pongo este post en modo hipótesis o si en el hipotético caso…. Pues soy consciente que estos rumores pueden ser una confusión, milonga, llama lo x, y todo este post quede relegado al olvido y no sea más que agua de borrajas.

Pero, entre tanto, decir que han salido post de reglas caseras para octava y derivados como champiñones. La gente está inquieta y se nota mucho que se está preparando para lo peor. Pero a todo esto le veo un fallo grande, cada uno lo hace por su cuenta y de una manera desagrupada. Yo propongo que ya ha llegado la hora de independizarnos, coger las maletas y decir adiós a papa GW. Algo que en mi opinión teníamos que haber hecho hace mucho, y quizás por pereza o falta de estímulo, por parte de una gran mayoría se ha ido dejando. Pero chicos, el estímulo que faltaba supuestamente ya está en las cadenas de producción. WH se muere poco a poco y viene algo nuevo, algo que puede ser aún mejor, pero que relegara a muchos al ostracismo ya que muchos ejércitos se irán y los que queden puede que sus peanas cambien a algo más circular, en definitiva nos cambian el juego por completo.

Por esto, convoco a las legiones y enciendo las almenaras, el momento del gran concilio ha llegado. Planteémonos unos pasos a seguir entre todos para sacar adelante unas reglas de la casa, un octava a nuestro gusto, algo que nos reúna a todos sobre la misma mesa de juego, por muchas tormentas y oleajes que nos mande la multinacional inglesa. Unas reglas de todos y para todos 100% fan-made.

Todo esto era para enfatizar lo más importante, estas reglas tendrían que estar aceptadas por todos y si está en nuestra mano de forma internacional. Por lo que no busco voluntarios para hacerlas, si no que busco la conciencia de todos y cada uno de vosotros para difundir y asentar el mensaje. Pues mucho antes de sentarnos a debatir si es mejor 4 o 5 filas, creo que nos tocaría unir a la comunidad en una, algo que va resultar arduo y casi una epopeya griega. Aunque estaría feliz que uniéramos a la española y parte de la europea, sería un salto de titanes.

No me toméis como un loco que da una proclama en el desierto, no son pocos la gente que opina como nosotros aquí, en otros foros y en otros países. Y seguro que este discurso ya lo han dado más gente antes que yo, pero lo que propongo es que unamos esos discursos en uno y tendamos puentes, lazos de unión con un propósito común, el que una empresa privada no decida en nuestro juego. Ya que opino que después de 30 años, el juego ha pasado a la comunidad, y que si antes no nos habíamos puesto de acuerdo, era simple y llana mente porque no lo vimos amenazado del todo.

Para empezar, lo suyo seria tomar el pulso a la comunidad, desde Madrid hasta el pueblo más pequeño de León, y si nos es posible cruzar los pirineos, el canal de la mancha e incluso el atlántico, ya que nos ponemos.

Encontrar un espacio común para dialogar y discutir. Incluso si una vez al año es físicamente mejor que mejor.

Hacer un consejo de sabios quienes tendrán la desagradecida tarea de hacer un reglamento alfa.

Testear y testear el juego hasta que no hubiera un mañana, ya que es posible que así sea.

Y por último jugar, y también diría divertirnos, pero creo que muchos lo haríamos si este proyecto saliera adelante.

Sé que es una tarea titánica y casi imposible, pero los comentarios de desánimo no son bienvenidos, ya que creo que todos sabemos el esfuerzo que conlleva y no hace falta recordarlo. Solo busco buenas ideas y apoyo por parte de la comunidad, y el concienciar a la gente que el ir cada uno por su cuenta no es la solución, y que solo unidos podremos seguir tirando dados alegremente.

Si no tiene repercusión mundial, pues que la tenga estatal, y si no pues que la tenga solo local, el caso es unirnos ante la adversidad.

Declaracion de Intenciones

Nombre en clave: Para empezar quiero ponerle nombre al hipotético proyecto, ya que como es obvio, Warhammer esta cogido, y si esto acaba teniendo algún tipo de repercusión, no quisiera, que algo tan tonto como el nombre pueda acarrear algún tipo de problema, aunque lo dudo mucho pues no va haber lucro, pero por si las moscas con corbata proponlo llamarlo Mjolnir Project. ¿Y por qué Mjolnir?, pues es evidente, es el martillo de guerra por excelencia, y esto no deja de ser un Fanmade de Warhammer. Además, al ser un nombre sacado de una mitología de más o menos mil años, creo que el autor no podrá darnos problemas.

Esto no significa que este sea el nombre final, si no que mientras este en confección, tengamos una referencia para nombrarlo, lo de “este proyecto” y analogías parecidas puede llegar a cansar.

Una vez con nombre en clave, podemos meternos en faena.

Objetivo: El objetivo de Mjolnir Project es confeccionar y mantener un juego inspirado en Warhammer, siendo su propia comunidad la diseñadora del mismo.

Creo que queda claro, ¿no?

Metodología a utilizar: Para cumplir el objetivo de Mjolnir Project utilizaremos unos pasos muy concretos divididos en 5 fases: agrupación, fase Alfa, fase Beta, Beta tester y versión revisada.

Agrupamiento:

- En el agrupamiento si intentara buscar e informar al mayor número de miembros de la comunidad buscando su apoyo y so colaboración, por pequeña que sea.
- Se prepará un espacio en común para la aportación de ideas y mantener informada a la comunidad de los progresos.
- Se nombrara a una moderación para organizar el espacio común si hiciera falta.
- Se buscaran a aun número de entre 6 y 12 miembros, a poder ser por votación popular, para empezar a confeccionar la versión Alfa.

Fase Alfa:

- Se confeccionara un esqueleto de las reglas básicas y como mucho 4 facciones antagonistas, para facilitar el pulido de las reglas más básicas.
- Esta versión alfa se repartirá entre miembros de la comunidad para probar su viabilidad. Las personas para este fin se elegirán en base a si mirada crítica y constructiva para ayudar a los diseñadores a mejorar los posibles fallos de diseño desde un punto de vista abierto y practico. Con la versión alfa se repartirán unos formularios que el tester se comprometerá a rellenar rigurosamente con el mayor número de detalles posible, incluso si llega el caso con ayuda grafica mediante croquis.
- Según se valla puliendo la viabilidad básica, se podrá alterar las personas elegidas para los testeos a discreción de los diseñadores.

Fase Beta:

- En esta fase se aumentara ampliamente el numero de personas para los testeos, repartiéndolas por sorteo si fuese necesario. Se les volverá a incluir un formulario y el testador se comprometerá a rellenarlo exhaustivamente.
- En esta fase se irán implementando en el reglamento nuevas reglas y facciones poco a poco, a discreción de los diseñadores y por sugerencia de los testers, aunque el grupo de diseñadores tendrá siempre la ultima palabra siempre que lo justifiquen razonablemente.
- El numero de ediciones beta, será en un principio ilimitado, hasta que los testers y los diseñadores queden satisfechos.
- Los testers deberán ir rotando en cada nueva edición beta, aunque como siempre los diseñadores tendrán la última palabra.

Fase Beta tester:

- Aquí se distribuirá la ultima edición beta a todo el que la solicite.
- Se seguirá adjuntando un formulario para destacar fallos, lagunas y abusos, que se someterán a revisión.
- En principio no se tendría porque incluir nuevas reglas en esta fase a no ser que venga a subsanar un error.
- Esta fase durara periodos de tiempo muy marcados, pero se podrá repetir a criterio de los diseñadores tantas veces como sea necesario, hasta pulir todos los fallos.

Versión Revisada: La versión revisada es la última versión Beta tester con la que los diseñadores y el publico en general se sienta satisfecho. En principio, no se someterá a mas cambios a no ser que pasado el tiempo la comunidad clame por una reedición.
El grupo de diseñadores se disolverá y en caso de una reedición se convocara otros o el mismo, eso queda a criterio de los jugadores.
El lugar de encuentro común quedara para fallos y cambios futuros que se quieran abordar.

FaceBook: https://www.facebook.com/pages/Mjolnir- ... 9476803825

Para ver como os gustaría que abordáramos este proyecto, hagamos una encuesta y que hable la mayoría.

http://www.encuesta2.com/encuesta-23402 ... rojec.html

A) Los interesados en seguir por donde iban.
Mantener el juego lo más parecido posible a como está (organizarlo un poco, erratear alguna incoherencia y poco más).
-Ventaja: Tendrá una gran facilidad para mantener unida la comunidad.
-Desventaja: Arrastrará los errores estructurales de WHF.

B) Los interesados en algo nuevo.
Reconstruir lo que haga falta con el fin de hacer un buen juego de batallas fantásticas en el que se puedan utilizar los ejércitos de WHF (fases, mecánica, turnos, lo que sea necesario).
-Ventaja: Puede solucionar gran parte de los errores de WHF.
-Desventaja: Partirá prácticamente de 0 en cuanto a comunidad se refiere.

No le puesto tiempo de duración, así daremos tiempo suficiente a la gente para que se entere de que nos estamos movilizando. Creo que con 150 votaciones podremos tomar ya una decisión, ya que si al final se nos va la mitad pues aun tendríamos el apoyo de al menos de 75 jugadores.

No se si se puede hacer trampas como las de votar varias veces, es la primera vez que hago algo así, pero lo que esta claro que es un poco tonto, ya que si con suerte llegamos a las 150, pero luego en realidad solo han votado 5, no llegamos a ningún sitio.

Un saludo a todos y mucho ánimo.
"El hacha es sólo una herramienta. Es la mano del Enano la que da la muerte."

labry
Comandante

Re: Mjolnir Project (el futuro de WHF)

Mensaje por labry » 18 Ene 2015, 03:43

Neufra,amigo,me alegra verte por aqui,veras que en este foro no encontraa a nadie poniendo piedras en el camino que recorres,y que es largo y duro.
Espero que cumplas tu objetivo y desde aqui,tienes mi apoyo,mi voto,mi adesion al grupo de facebook y todo lo que vayas requiriendo.
A los demas,pensad,que esto no tiene por que sustituir a lo que conoceis,si no daros una alternativa diferente,y tener mas opciones casi siempre es mehor,asi que os animo a que os unais,si el resultado final no os gusta,siempre podeis volver al punto de partida.

Neufra
Unidad Básica

Mensaje por Neufra » 18 Ene 2015, 04:56

Hombre LaBry, cuanto bueno por aquí, yo te hacia en una maloliente taberna del imperio XD.

Muchas gracias, se agradece mucho una acogida tan calurosa. Me pasare mas a menudo ;)

Ya sabéis que si tenéis alguna duda con cualquier cosa sobre el proyecto no dudéis en decírmelo.

Gracias y animo.

PD: A ti Labry, te veo en la taberna, que creo que hay un elfo que te quiere decir cositas XD

ungor7
Comandante

Mensaje por ungor7 » 18 Ene 2015, 12:48

Yo tengo que proponerte, una propuesta diferente, que hace mucho que me ronda en la caveza. Es la siguiente, montar un federacion de warhammer. Me esplico, no creo que el problema sea lo que hace gamesworshop, a fin de cuentas tenemos 8 reglamentos para escoger y los que vayan publicando si nos interesa, el verdadero problema, es que me encuentro que no hay un concenso de reglas y siempre genera desventaja en las partidas, no hay arbitros federados para resolver cualquier conflicto o problemas con las reglas, careces muchas veces de espacios para jugar, aveces el reglamento se vuelve a si mismo insuficiente. Por todo ello creo que tener un argano que velase sobre estos tenemas, pero hacer un reglamento de cero.

labry
Comandante

Mensaje por labry » 18 Ene 2015, 13:17

A ver,la idea es salir de warhammer,no hacer unas faqs.
Lo del reglamento desde 0 no esta decidido,pero si se hace,no habra problemas de reglas pues la idea es testear hasta llegar a un punto que no haiga duda,si las hubiese,directamente se modifica el reglamento para arreglarlo,esa son las ventajas de salir del yugo de la porkshop.
Evidentemente,como dice Neufra,habra un grupo de redactores de reglas o como quieran llamarlos,pero eso sera mas adelante,ahora se trata de apoyar y dar a conocer.

ungor7
Comandante

Mensaje por ungor7 » 18 Ene 2015, 15:11

No niego el proyecto, solo queria resaltar que el problema no reside en el reglamento el actual, es bueno, solo faltaria retocar temas que no se contemplan en el reglamento, par mi este reglamento esta muy bien al margen de lo que haga mas adelante gamesworshop, el problema que me encuentro a no ser que lleves un curriculum de torneos importantes,son las reglas, incluso el torneo de waagh, que enc ataluña consigue reunir a 30 o 40 jugadores, tienen sus propias interpretaciones de reglas, eso como jugador lo veo un problema, porque si de un torneo a otro cambian las reglas, su ejercito se resentira, porque te puede cambiar todo el plan, una interpretacion distinta de las reglas, es por ese motivo que si te quieres reglamentar al margen de gamesworshop, se deberia hacer bien, de lo contrario a los jugadores generaria confusion cuando jueguen una partida, sigues las reglas oficiales o sigues la alternativa, con el problema comentado. Por lo tanto creo que para hacerlo bien se deberia crear una federacion(aunque sea local) donde su obgetivo sea hacer una reglas colectivas de cara a facilitar el juego no complicarlo, de ese modo se evitarian las reglas caseras, que a mi ver hacen mucho daño.

beorn_14
Comandante
Contactar:

Mensaje por beorn_14 » 18 Ene 2015, 15:20

Ungor, y todo eso no se arregla con un reglamento nuevo debidamente testeado? Lo que tu pides es que nos aferremos a GW y que tengamos unos señores por encima de nosotros que interpreten las reglas por nosotros. No sería mas facil que las reglas no dieran lugar a interpretaciones erroneas?

Contad conmigo para este proyecto, sea en la fase que sea. Estoy de acuerdo en cualquier cambio, siempre que se respete el transfondo hasta antes de EoT. No me parecería justo que ejércitos competitivos y con carisma como Enanos, Bretonia y Hombres lagarto se quedaran fuera solo porque a los monos de GW les haya salido ina mala tirada de dados en su toma de decisiones.

labry
Comandante

Mensaje por labry » 18 Ene 2015, 15:32

beorn_14 escribió:Ungor, y todo eso no se arregla con un reglamento nuevo debidamente testeado? Lo que tu pides es que nos aferremos a GW y que tengamos unos señores por encima de nosotros que interpreten las reglas por nosotros. No sería mas facil que las reglas no dieran lugar a interpretaciones erroneas?

Contad conmigo para este proyecto, sea en la fase que sea. Estoy de acuerdo en cualquier cambio, siempre que se respete el transfondo hasta antes de EoT. No me parecería justo que ejércitos competitivos y con carisma como Enanos, Bretonia y Hombres lagarto se quedaran fuera solo porque a los monos de GW les haya salido ina mala tirada de dados en su toma de decisiones.
Yo estoy contigo,y no temas por tus ejercitos,incluso aunque respetasen el end time,se podrian sacar los libros de todos los ejercitos igualemente.
Es mas,podrian haber mas ejercitos,los bb que son el ejemplo a seguir tienen muchisimos "ejercitos"que no existian antes.

Feynn
Comandante

Mensaje por Feynn » 18 Ene 2015, 15:36

Yo hace tiempo dejé un post con un esquema de cambios de Warhammer siguiendo unos criterios específicos:

- Arreglar los fallos del reglamento. Ya sea agujeros legales, ausencia de reglas, contradicciones. Esto incluye dos cambios de sistema: visión ETC y hechizos de chequeo o muerte con salvación especial permitida (como el horror negro de magia oscura).

- Equilibrado interno de los codex siguiendo la máxima de mejorar lo malo antes que limitar lo bueno. Esto tiene dos motivos, el primero es que resulta mucho mas sencillo de aceptar tu nuevo codex si en este prácticamente todo ha mejorado, salvo lo que ya era muy bueno, de modo que ahora tienes todas las opciones del codex válidas (esa es la idea).
La otra es que así la elección de estrategia será la que ayude a escoger unidades y no la calidad de estas, ya que todas serán válidas para según que estrategia.

La forma de mejorar las unidades que he utilizado ha sido basarme en mi experiencia como jugador de todos los ejércitos, pero preguntando también a los demás: ¿que le falta a esta unidad para ser jugada?
La gran mayoría tienen un problema de sobrecosteado, normalmente debido a política de GW para vender lo nuevo.
En el caso de un mal diseño de la unidad si la bajada en puntos no es suficiente se pueden añadir reglas a la unidad o modificar el perfil, pero siempre dentro de la coherencia de la unidad y el ejército. Ejemplo: añadir pellejo escamoso 5+ a los yethis.

Solo cuando algo es totalmente desequilibrante se mirará para disminuir su eficacia siempre manteniendo utilidad y rentabilidad. El único caso que he hecho ha sido el estandarte mundo dragón y lo que he hecho ha sido bajarlo a 40 puntos, pero la especial que otorga es 4+ en vez de 2+. Me parece un buen compromiso y sigue haciendo a este estandarte el mejor de todos los codex, sin llegar a romper tantas partidas como lo hace.

En el caso de los codex en séptima, suponiendo que no los renueven (hay rumores de todo tipo a favor y en contra) si que necesitarían una revisión más a fondo.

- Equilibrado externo de los codex, este es el paso más complicado y requeriría de un testeo concienzudo con una buena base de jugadores dispuestos a ello.

Dejo el enlace a la hoja de cálculo de google drive, por si queréis utilizar cualquier cosa de las que he puesto ahí, yo por mi parte hasta que GW deje el juego o la novena sea de verdad una catástrofe no me planteo continuar a trabajar en una versión alternativa. Simplemente porque la gran mayoría de la gente no va a participar si sigue la versión "oficial" activa.

https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... sp=sharing
Que el Señor del Caos el mando tome.

Imagen

Neufra
Unidad Básica

Mensaje por Neufra » 18 Ene 2015, 15:42

Ante todo, muchas gracias a todos por la acogida, me ha gustado mucho la iniciativa que mostráis aquí, repito gracias.
Respondiendo a dudas.
Creo que en el fondo todos estáis hablando de lo mismo, aunque no os deis cuenta.
R: ¿Que son las reglas oficiales?, porque esto es subjetivo aunque os parezca que no.
Si yo voy a un sitio, y juegan con reglas Mjolnir Project,, pues puedo pensar que simplemente juegan unas reglas al margen de las que vende la multinacional. Si luego voy a otro y a otro y a otro, empezare a pensar que las reglas oficiales son las de Mjolnir Project, y que las reglas que vende la multinacional son una opción más.
La oficialidad de las reglas las damos nosotros, los que jugamos. GW saca unas reglas para un juego al que tu puedes jugar o no, nadie te obliga, pero no por eso es el único juego y tampoco tiene porque ser las únicas reglas.
Con este proyecto proponemos hacer unas reglas para jugar con unas minis que la mayoría ya tenemos desde hace mucho tiempo, y en vista que la empresa que me ha vendido esas minis no le interesa hacerles unas reglas, (porque lo que hacen con EoT no son reglas, y si GW se queda en octava, aunque siga vendiendo minis tampoco es hacer reglas para las minis que tengo), pues las hacemos nosotros, y somos nosotros los que le daremos la oficialidad que se merecen.
Una vez conseguido esto las cosas como las federaciones y similares surgen solas, y más si conseguimos unir a la comunidad.
Ungor, este proyecto nació con la idea que tú dices en mente, pero para que la comunidad sienta suyo el proyecto, también tiene que sentir suyo el juego, y ya que el juego necesita un equilibrio serio, mejor lo hacemos entre todos y con la ayuda de todos.
Seguir asi de activos, correr la voz y votad. Mucho ánimo.

PD: Feynn, te animo que lo expongas en la pagina de Facebook de Mjolnir Project, y cuando tengamos foro, nos lo vuelvas a recordar a todos, pues cosas como estas son útiles para tenerlas en cuenta. Recordar que esto no pretendan ser unas Fanmade mas, si no la que todos utilices a partir de ahora, por lo que lo sintais tan vuestro como mio.

Responder