¿Que estética te gusta más?.

Foro de temas generales relacionados con el mundo de Warhammer y de la Web.
SirMagu
Unidad Especial

¿Que estética te gusta más?.

Mensaje por SirMagu » 31 Oct 2014, 15:03

Warhammer ha cambiado, no sólo en reglas, también en miniaturas, en sexta se cambio totalmente el concepto de la miniaturas.

La pregunta es simple que te gusta más esto:

Imagen

Imagen

Imagen

O ya esto:
Imagen

Imagen

A mi personalmente me gustan mucho más las minis antigua, pues creo que tienen mucho encanto, además de una estética propia. Siendo las minis de ahora un batiburrillo de fantasía, son de mejor calidad pero han perdido mucho encanto, para ser algo más genérico.

¿Tu que opinas?
¿Como puedo perder? No es suficiente con tener talento. Hay que tener carácter también. Si, ahora se lo que es tener carácter. Lo adquirí en una habitación de hotel en Louisville.

Dorkaraz
Héroe

Re: ¿Que estética te gusta más?.

Mensaje por Dorkaraz » 31 Oct 2014, 16:06

A mi aunque las miniaturas en si sean generalmente mejores ahora (salvo los enanos que era mucho mejores en los 90) creo que lo que falla muchas veces ahora es el concepto (ver las ultimas novedades de el fin de los tiempos, todas muy bien esculpidas pero sosas a mi parecer), es decir tecnicamente estan a años luz pero a mi modo de ver carecen del encanto que tenian antes, en parte porque ahora son mucho mas realistas.

Eso si entiendo que yo como jugador de AE y Enanos siempre he tenido muy buenas minis a mi disposicón, nada que ver con los jugadores de EO, HL, Caos o Skaven que sus minis en los 90 eran bastante feas a mi parecer, por lo que entiendo que jugadores de otras razas puedan pensar lo contrario xd

fontetas
Comandante

Mensaje por fontetas » 31 Oct 2014, 16:07

Ami me gusta el punto intermedio de las cosas que has puesto XD

De skavens me gusta mas las "nuevas" de septima, aunque los guerreros antiguos (de sexta quedan muy bien de esclavos.
Y lo mismo de enanos me gustan mas de septima (las basicas) y las especiales de metal (sexta) como los dracohierros echos por nuestro compañero a partir de rompehierros de metal :D que los guerreros antiguos (de sexta) que parecían un poco deformes y lo futurista de ahora -.- (encima parecen igual de clonicas)

Cave decir que en las fotos puestas has cogido de las mas guapas de octava existiendo el nuevo girocoptero (orko de 40k) -.-, figuras de plástico monopostura (los nuevos verdugos que tienen 1 SOLA POSTURA mientras que los viejos tienen 3 y son de metal) XD, la nueva postura universal de ESTOY SALTANDO, las nuevas diablillas que ya no son tan apetitosas. Pero en general ejercitos que no han cambiado su concepto como condes vampiros han quedado bastante guapos (a lo mejor por que no se han visto afectados por las cosas anteriores) .
Imagen

zaharu
Unidad Básica

Mensaje por zaharu » 31 Oct 2014, 16:32

Pues es un tema al que se le pueden dar varios enfoques.

A nivel tecnico, creo que es evidente que las miniaturas de ahora son mejores. Con mas detalles, mejores acabados, etc.

A nivel de fantasia, creo que las antiguas son las que se llevan el gato al agua. Para mi, el verlas (pintadas, en un campo con escenografia, etc...) me transportan a otra epoca y otro mundo. Un autentico mundo de fantasia clasica.
Y con las minis de aohra creo que muchas veces no pasa. Quiza por que se busca el maximo realismo, y el estilo de pintura ha sido clave en este aspecto. Ahora las miniaturas no son tan evocativas.

A nivel de resultado final, enc conjunto, la cosa no esta tan clara. Creo que se podria diferenciar entre tipos de tropas (algunas de hecho no tienen versiones antiguas). Pero en mi caso, a nivel visual, me quedo con las antiguas.

Nota: Estoy rehaciendo un ejercito de Lagartos (vendi todo lo que tenia hace tiempo), y decidi escoger los saurios modernos (a pesar de ser muy delgados para mi gusto), pero escogi buscar eslizones de los antiguos. Me encantan, a pesar de tener solo 2 posturas (arqueros), creo que reflejan mucho mejor la esencia de los eslizones (y su tamaño, claramente, es mucho mas adecuado para mi gusto).

Dorkaraz
Héroe

Mensaje por Dorkaraz » 31 Oct 2014, 17:09

Creo que una parte importante en esta asunto son los cambios de estética que haya podido haber a lo largo del tiempo, por ejemplo voy a hablar de mis dos ejercitos:

-AE: siempre han tenido una estética más o menos similar por tanto las nuevas minis no desentonan tanto con las otras, por ejemplo yo mis basicas son de 5 edicion pero mis leones y maestros son de 6 y los principes dragon los actuales y la verdad que no desentonan nada, salvo las básica actuales que son un horror xd.

-Enanos: para mi se paso del estilo marauder, que era más campechano y estandar a un estilo donde todos van hasta arriba de armadura y la tecnología parece sacada de 40K (ver ultimo girocoptero) que en mi caso me parece muy desafortunado, y por ende no puedo combinar minis de diferente épocas porque mi ejercito parecería un carnaval xd

M_A_G_O
Comandante
Contactar:

Mensaje por M_A_G_O » 31 Oct 2014, 17:11

Personalmente creo que Warhammer ha ido mejorando muchísimo con el tiempo. Las reglas y las miniaturas para mí son cada vez mejores. Los libros de Ejército, y todo está cada vez más organizado y equilibrado.

Sólo les veo la pega del precio, que ha ido subiendo cada vez más y más hasta llegar a niveles prohibitivos incluso para los que tenemos trabajo y no tenemos niños y eso. Que al final te obligan a irte al chino...

De todos modos, creo que hay miniaturas mucho mejores. En concreto, las de AoW me parecen las mejores miniaturas de fantasía de cuantas conozco, muy similares a WH, pero mejores en todo. La pena, que lleva 5 años y no han despegado aún, ni hay ejércitos, ni mini ni nada para jugar..

Pero vamos, que WH actual frente al de antes, me quedo con el actual sin dudarlo
Tus muertos revivirán y se alzarán sus despojos, despertarán clamorosos los que habitan en el polvo. ISAÍAS 26:19-21

gorblag
Moderador

Mensaje por gorblag » 01 Nov 2014, 10:41

Yo soy de los que mira cada miniatura por separado y no un conjunto para ver si le gusta o no, osea, que no tengo una época preferida, hay miniaturas antiguas por las que pagaría agusto (si tuviera lo suficiente claro) y otras nuevas que me pasa lo mismo, mientras que hay otras que me parecen feas, y curiosamente tengo algunas de esas feas que por una razón u otra me encantan y pagaría igualmente por ellas.

Pero bueno, la cosa no es que el hobby, porque no solo le pasa esto a GW y sus juegos, va cambiando con el tiempo adaptandose a las tecnológias modernas. Hoy por hoy la manera de crear miniaturas, tanto a nivel de modelado y esculpido como a nivel de producción industrial no son las mismas que hace 15 o 20 años. Además los gustos van cambiando y una empresa se tiene que ir adaptando a lo que cree que puede vender más.

En cuanto al primer punto, logicamente con la aparición del plástico y las resinas (recordad que no solo hablamos de GW) la producción a gran escala de miniaturas ha cambiado mucho la estética. Un ejemplo muy claro es Malifaux, que hace unos pocos años (entre 2 y 3) cambió toda la producción de metal a plástico, con lo que su estética general fue haciendose más alargada, esbelta y pulida; vamos que para un jugador ahora las miniaturas eran más delgadas y parecian tener menos imperfecciones minusculas. Esto del plástico también le ha pasado a GW, que sin cambiar tanto la estética si le ha permitido crear a gran escala muchas miniaturas multicomponente, que al final resulta que se supone que sirve para dar variedad a las unidades pero te limita a la hora de esculpir, dado que hay posturas que no puedes abarcar con tanta facilidad.

Otra cosa que se nota a distancia en cuanto a las estéticas modernas es el esculpido por ordenador en 3D, que luego se pasa por máquinas que cortan y modean, o directamente se crea un molde negativo (no se exactamente como lo hacen ahora mismo). Por lo que he podido ver en las impresoras 3D y maquinas industriales similares, tienen micras de error, con lo que se tiene esa sensación de "industrial" y no de "artesanal" que se tiene con las miniaturas esculpidas a mano.

Logicamente todo tiene sus ventajas. Sin esas producciones industriales de plástico y resinas no tendríamos ni la mitad de variedad, ni a precios tan "competitivos" en algunos casos.
Imagen

el mago de oz
Unidad Especial

Mensaje por el mago de oz » 02 Nov 2014, 13:33

A mí, personalmente, me gusta más la antigua edición. Pongo de ejemplo a la nueva edición de enanos, a la que estuve esperando para ampliar mi ejército y me llevé un chasco cuando vi que ya no tenían su estética nórdica y parecían sacados de WH 40000, como Grimm Burlokson o los martilladores. Después del chasco, empecé a mirar por internet cosas antiguas de enanos en venta e imágenes de antiguos enanos para intentar conversionar a los que tengo(principalmente 6ª edición).Encontré una web donde había muchas imágenes de los antiguos enanos de marauder, y, comprobadlo por vosotros mismos;la estética (al menos la enana :) )me parece mejor:
http://solegends.com/marauder/index.htm
Alza tu cerveza y brinda por la libertad,
bebe y vente de fiesta,
el INFIERNO es este bar.

Enlace a mi álbum donde están todas mis fotos:
http://s779.photobucket.com/user/guilli ... t=3&page=1

fontetas
Comandante

Mensaje por fontetas » 02 Nov 2014, 15:40

Al final pensare que a ningún jugador enano le gusta nada de la nueva edición de enanos XD
Imagen

McKharu
Unidad Singular

Mensaje por McKharu » 02 Nov 2014, 18:44

Pues a mí no me disgustan demasiado los enanos actuales, solamente las cabezas de los rompehierros que echo en falta cuernos y alas pero eso tiene fácil arreglo. Si pienso en cómo deberían ser los enanos en general, scibor miniatures y AoW sin duda!

Yo empecé a jugar a esto hace 15 años. Tengo figuras como Kurt Helborg o condes electores que al ponerlas al lado de sus versiones modernas me da la risa. Las de ahora sí que son espectaculares por su mayor tamaño y mayor dinamismo, evidentemente con sus excepciones.
Por ejemplo: los grandes espaderos de antes estaban bien, a mí me gustaban mucho. Pero al ponerlos al lado de los nuevos de plástico, la versatilidad y estética de los nuevos les gana por goleada... y así en casi todas las miniaturas. Karl Franz en los noventa era feo de cojones, ahora impresiona, los últimos herreruelos son fantásticos... pero con una desventaja: en plástico. Si tan sólo pudiera tener estas figuras en metal ya sería genial, pues para mí siempre serán más auténticos.

De las excepciones a todo esto: los verdugos de los EO. Los antiguos en metal eran lo más de lo más en mi opinión, aunque los actuales tengan más detalle y sean más pulidos.
En cuanto a mi ejército, la infantería mejor echa para mí no es de las actuales, ni tampoco las de forge world (quee también tengo). Igual otros generales imperiales me acusan de herejía por esto, pero de toda mi colección la infantería que más me gusta es la guardia teutógena!

En conclusión: en mi opinión, mejor la estética moderna en general. Lo bueno de este juego es que se puede mezclar lo que te guste de cada cosa.

Responder