Que opinais de la nueva politica de GW??

Foro de temas generales relacionados con el mundo de Warhammer y de la Web.
diegocanitrot
Unidad Básica

Que opinais de la nueva politica de GW??

Mensaje por diegocanitrot » 21 Oct 2014, 08:39

Hola chavales, la verdad que hay en ocasiones que digo, para que vuelvo a esto :cry: :cry: Ahora que trabajo y tengo dinero pudo comprar mas minis claro, apenas he echo una renovación pequeña de mi ejercito de elfos oscuros y alla fueron mas de 300 euros, entre pinturas y esas cosas, que tenia muchas secas de antaño.

Ahora la verdad ando un poco desilusionado ya que donde solia jugar apenas quedan jugadores de warhammer, de 40k ninguno practicamente, era un juego que tambien me gustaba pero vendi mis marines hace bastante. Y del grupo de un club que teniamos hace más de 10 años ahora se volvieron a juntar, pero estan jugando a Mordheim, Boltaction (de este me hice un ejercito con menos de 50 euros), algunos con Infinity, el cual no me llama mucho.

Pero la politica esta de GW de precios desorbitados y ahora nisiquiera se molestan en traducir, y según me enteré solo pasa aquí en España. Cuando antaño esto era uno de sus Baluartes que recuerdo la tienda donde compraba yo que a la semana hacían pedidos de hasta 2000€ (aunque también en esa época se puso de moda entre los niños pijos el warhammer y algunos no llegaron ni a jugar). Pero ahora parece que nos marginan o que se la sudamos, vale que está bien saber inglés pero para comprender un reglamento como el de Warhammer hace falta mucho nivel, ya en castellano cuesta que hay muchas dudas :lol: Personalmente me jode mucho ya que es un juegazo muy currado, las nuevas minis son preciosas, y de todos los juegos de miniaturas visualmente es el mejor, y las reglas de la 8º edición molan mucho (jugue en 5º y 6º. 7º apenas la toque) Como ya dije estoy bastante metido jugando a Bolt, en una campaña de Reinos Fronterizos de Warhammer aunque la tenemos unos meses parada. Y alomejor me meto en una de Mordheim. Aunque una pena que GW nos joda así. Precios desorbitados, manuales y suplementos sin traducir etc.

Kelembor
Unidad Singular

Re: Que opinais de la nueva politica de GW??

Mensaje por Kelembor » 21 Oct 2014, 09:48

Evidentemente no favorece nada el crecimiento del hobby y creo que es una política equivocada a día de hoy, si fueran los 80 lo entendería.
Creo que deberían permitir una descarga de eBook o un PDF con las reglas, sin ejemplos ni nada, reglas puras... tanto del reglamento como de los codex. Realmente de los codex, con que nos den la última hoja en la que salen todas las tablas, y poco más, es suficiente si lo pensáis. En todos los idiomas posibles, que no cuesta tanto de traducir. Aunque sea a un precio simbólico, y con una licencia de distribución cerrada para castigar la piratería (quién se bajaría un PDF de 3 hojas si el original cuesta 20 ct?).
En cuanto a libros y suplementos narrativos-trasfondisticos (si es que es una palabra..), que estén en inglés no me parece mal. En eBook o PDF, o impresión de papel, a precios de mercado normal (más bajos que los actuales). Pero podrían favorecer licencias de distribución más abiertas, para que alguna editorial local se permitiera el lujo de traducirla, o incluso alguna comunidad. Meterse en temas de derechos con GW a día de hoy es impensable: son sus productos, y sólo los venden ellos.
En cuanto a las minis, yo veo dos opciones: permitir proxys de otras marcas en las tiendas oficiales, o bajar precios. El resultado es el mismo: otras marcas son mas baratas, pero aún mantienen su precio alto ya que toman como referencia obligada a GW... si tienen via libre, bajan precio, ganan clientes y GW luego se tiene que adaptar. Por ahora, no obstante, hay un mercado muy potente de segunda mano... aunque también se rige bastante por el precio original.

Les está pasando lo mismo que a la industria del cine, musica y demás: no se adaptan a un nuevo modelo viable acorde a los años que pasan ya. Se estan aferrando a la gallina de los huevos de oro, exprimiendola hasta el final, y creando una elite de jugadores con buenos bolsillos o que ya llevan muchos años en el mundillo. Para nuevos jugadores es casi prohibitivo.

Aunque todo esto es papel mojado si los rumores sobre el fin de fantasy son ciertos.

Saludos.
Imagen

Orión
Comandante

Mensaje por Orión » 21 Oct 2014, 10:53

Sinceramente poco puedo aportar a lo que ya habéis dicho vosotoros. Sin duda, GW es un aempresa, y tiene qe buscar el beneficio. Sin embargo, el método que emplean para ello, no es ni mucho menos el adecuado. Precisamente GW es una de las empresas (de las que yo tengo constancia) en las que se hace palpable un mayor distanciamiento entre empresario y cliente, cuando las características de este hobby deberían inducir a lo contrario. Si tu preguntas a las grandes corporaciones diseñadoras de videojuegos sobre los problemas que se encuentran sus jugadores o las pegas que les ponen, descubrirás que las tienen clarísimas, e incluso puede que te comenten por encima cuales de esos problemas están tratando de solventar, y de los que no, te dirán si es porque o se ven capaces en este momento, si simplemente, no los ven tan urgentes o importantes.

En cambio, GW, tiene un aligera noción de que sus jugadores quieren un juego más equilibrado, pero apenas se paran a pensar en cuáles son los deequilibrios, ni tienen lam ás miniama consciencia de todos esos jugadores que llevan años esperando una rnovación que no llega nunca mientras ven que los demás ejércitos se renuevan religiosamente temporada tras temporada siempre con reglas a la última. Ni tampoco saben lo que es comprarte un ejército poniendo en el toda tu ilusión (y dinero) para que lo quiten de repente y nuncam ás se vuelva a saber de él, como pasó con estalia y kislev, y como posiblemente sucederá con bretonia.

Por eso digo que parece que a cada paso que da GW lo hace alejándose de sus clientes, y no acercándose como hacen las empresas inteligentes. Y ahí es donde su competencia recibe con los brazos abiertos a todops eso warhammeros abandonados que se quedaron descolgados del hobby porque simplemente se dieron cuenta de que en esas condiciones no podían seguir adelante con él.

Y sobre lo dicho sobre que debería adaptarse a los nuevos tiempos, estoy completamente de acuerdo, y estoy cpnvencido de que GW ya ha vislumbrado su propio final en el horizonte, pero es tan reacia a cambiar, que antes que adaptarse, prefiere caer llvándose consigo al mayor número de pringaos posible. Y por eso estoy seguro de que continuará con su política de inmolación paar exprimir hasta el último céntimo de sus clientes hasta el día en que estos no puedan más y la empresa deje de ser rentable. Y en ese momento cerrará, dará unas subvenciones de mierda a los que se queden en la calle, y la pasta se la quedarán unos pocos.

Este es el único razonamiento que yo creo que sustenta su actitud, porque si quisieran que su proyecto siguiera adelante, me sorprende que no adopten una estrategia un poco más conservacionista.
Soy un susurro entre las hojas. Soy el Guardián de la Arboleda.

Imagen

diegocanitrot
Unidad Básica

Mensaje por diegocanitrot » 21 Oct 2014, 14:35

Yo la verdad poniendome hacer numeros por encima en mi ejercito . . . .
Lanzavirotes en su dia fueron 16,50 Las cajas basicas de guerreros 19€ y traian 16 soldados en total compre cuatro cajas, Manticora 27 euros, los verdugos ahi creo que fueran bastante carillos, 9 euros cada tres aunque luego sacaron una caja con 10 por 19 euros creo, de esas cajas compre una mas en ebay por 15 euros, ya que queria un par de ellos mas y bueno, por el precio me compensaba, de cuando estaban en finecast. y asi unas cuantas unidades antiguas, tube gelidos pero los malvendi para comprar de los nuevos.

Pero es verdad la politica hipercapitalista. . . . Los niños de hoy en día es normal que no se lo permitan (la paga del abuelo no da) Y lo de que desaparezca no lo creo, segun entendi en inglaterra alemania y francia siguen vendiendo bien, ni idea. Lo que creo que van hacer es hacer una reforma de ejercitos que la verdad es una pena que desaparezcan Yo de aquellas queria hacerme uno de enanos del Caos, pues imaginate que no se sabe nada de ellos, al menos podrian haberlo juntado con las fuerzas de guerreros del Caos, Ahora lo que pienso es que juntaran a los humanos en un solo ejercito, los elfos ni idea, porque que teclis se aliara con Malekith . . . Es mas problable que se carguen a los silvanos, ya que creo que es una raza que marginan mucho, apenas renuevan, y jode xq es muy bonita. Y los No Muertos los volveran a juntar. Pero aun asi lo que os digo, el juego Bolt Action de batallas de la segunda guerra Mundial, creado por Rick Presley. una caja 25 soldados 27 euros, los tanques 20 30 euros y poco mas hace falta, con unos 50 euros poco mas tienes un ejercito, que haces con 60 euros en Warhammer???

Thorarthas
Unidad Especial

Mensaje por Thorarthas » 21 Oct 2014, 18:58

Buenas, estoy de acuerdo en la gran mayoría de puntos que habéis abordado, pero me gustaría profundizar en alguno o dar mi punto de vista.

Para empezar decir que GW como empresa ha hecho un juego de puta madre, hablando mal y rápido, pero les ha surgido un problema y es que lo que inicialmente era algo para divertir y pasarlo bien entre sus usuarios se ha convertido en tan solo una forma de sacar dinero, es decir, que tal y como habéis dicho, los altos cargos se han desvinculado de los usuarios y simplemente han explorado vertientes hacia la obtención de dinero, no buscando solución en los jugadores, ni escuchándolos para ver en que puntos mejorar o aplicar una nueva política. Y esto se ve en que después de las subidas de precio de las miniaturas, las únicas soluciones que se han vislumbrado han sido las de dejar de distribuir en muchos puntos independientes de venta, que en las tiendas oficiales se produzcan cierres de estas o despidos de dependientes y limitándoles el material que en estas hay o había (en muchos casos), haciendo que este hobby entre en una decadencia.

Las causas de que warhammer este "utopicamente" en decadencia, creo que se debe a la mala política impuesta, en que la gran moda que generó este juego se a ido disipando y en que no se promociona ni se da a conocer este gran juego (al menos en España), aunque el detonante final esta en los precios de las miniaturas. Las miniaturas son carisimas y empezar a coleccionar un ejercito de warhammer es muuuuuuy caro, como bien habíais dicho. Necesitas hacer una muy buena inversión para tener un ejercito medio decente y con el que poder hechar unas partidas sin tener que pedir miniaturas, representarlas con otras o simplemente imaginarte que ahí hay lo que dices que hay. Este hecho tira mucho para atrás a los que con buenos ojos ven este juego pero que no se deciden porque no tienen el dinero suficiente, con lo cual yo creo que se habría de reajustar estos precios (mismamente el otro día compre una caja de 10 leones blancos de cracia de plástico y me sablaron 34€!!! Y eso sin contar que a parte necesitas pegamento, bote de imprimación y pinturas... vamos, una autentica ida de olla por 10 tristes minis).

Como último dato me gustaría que apoyaran más a las tiendas, y que vuelvan a ser esos bulliciosos centros donde cualquiera pueda ir a citarse con cualquier desconocido para echar unas partidas, pues jode mucho que para poder jugar si no conoces a alguien que coleccione warhammer sea casi imposible... (siempre y cuando no sea en fin de semana y cojas con antelación una de las pocas mesas de las que disponen algunos establecimientos).

Y después de esto poco más, a lo mejor pensáis que desvarío un poco, pero bueno el enfado ocasionado por todo lo que escucho me hace salir de mis casillas.

UN SALUDO!! :)

gorblag
Moderador

Mensaje por gorblag » 22 Oct 2014, 09:35

Yo no voy a ser quien apoye la politica de GW, ni quien esté de acuerdo con ella, de hecho soy de los que piensan que hace años cogieron un camino que a mi parecer no es el adecuado.
Ahora bien, no estoy de acuerdo con muchas de las cosas que aquí se han dicho, a más bien en el planteamiento de dichas cosas.
Para empezar, no solo no se traduce en Castellano, hay otros idiomas en los que tampoco se hace porque no es rentable y punto, y otros en los que directamente nunca se ha hecho o si se ha hecho ha sido minimamente y casi casi por hacer un guiño a ciertas comunidades de jugadores, cosa que ahora mismo nadie se acuerda.

Otra cosa que veo que no es para nada realista es que una traducción cueste poco de hacer, claro, si haces como otras empresas que le dicen a ciertas comunidades "ale, hazme la traducción y yo te pongo un pdf bonito para descargar y unas agradecidas palabras en mi web y en el susodicho pdf" pues si, tendrás una traducción más o menos, pero por una parte escapa de tu control en ciertos aspectos (sobretodo cuando no controlas el idioma y todo el mundo no es un portento lingüistico que sabe 15 idiomas) con lo que no sabes si el tono general y las intenciones especificas de cada parte se respetan en dicha traducción, al fin y al cabo es tu nombre como empresa lo que está en juego, y si se saca una traducción mala o deficiente será tu nombre el que sufra, con lo que o te gastas dinero en un traductor que controle dicha traducción o te lo gastas en traducir tu directamente, y no, no es barato, que hay que contratar una persona con estudios superiores y que tenga además conocimientos del tema (en este caso Warhammer) para que todo salga como toca y no tengamos una mierda en las manos los lectores que nos gastamos 30 o 40 € en un libro.

Además que luego hay que publicar y distribuir copias en otros idiomas. Cosa que supone un coste.

Dicho esto, a mi no me molesta, o mejor dicho me molesta pero puedo entender, que no se traduzcan ciertos libros, a mi lo que me jode es que se hagan a medias, al final no pagas un traductor y los costes de publicación y distribución son los mismos.

Otra cosa en la que no estoy para nada de acuerdo es en lo que se ha dicho de que las empresas de videojuegos saben lo que quieren los clientes... perdonad pero no. Id a foros especializados en videojuegos, y leed los temas relacionados con la calidad gráfica de ciertos juegos de ordenadores. En resumen, para no alargarme mucho en esto, básicamente la potencia de los PC´s permite una calidad grafica muy alta en comparación con las consolas, pero las empresas de videojuegos la limitan porque sufren presiones de las empresas de consolas, vamos que los jefazos de las consolas no quieren que sus juegos sean gráficamente peores y en vez de hacer avanzar la tecnología de lo suyo impiden que el resto se ponga a su nivel correcto. Y creedme, sus clientes, osea los jugadores, no están de acuerdo con todo esto. Eso sin contar otras cosas que podríamos debatir aquí que hacen que las empresas de videojuegos sean lo que son, empresas que buscan ganar dinero y que escuchan el dinero de las cajas registradoras y no tanto las opiniones de sus clientes (por eso aquello de alargar juegos y sagas innecesariamente, copiar descaradamente formatos, etc etc.)

Que si, que GW tiene precios altos, que es el tema que nos jode a todos, y que hay cosas que nos molestan además de eso. Pero es que es una empresa, y lo fue en su día, solo que como entonces no tenía la fama y el nombre que tiene ahora, su estrategia empresarial era otra, que nos gustaba más si, pero es lógico que cuando cambien las circunstancias también cambie la estrategia. O si no, cuantos de vosotros en una batalla no habéis cambiado de manera de jugar para aprovechar un fallo enemigo o tapar uno vuestro. Pues esto es lo mismo solo que a otra escala.

Y de todas maneras es lo de siempre, esto es un hobby, a mi no me da de comer y bastantes horas de sueño me quita, en el momento que me mosquee más que disfrute mando todo de una patada al contenedor más próximo, o hago una subasta y lo dono todo a la asociación de rehabilitados wargammers. Porque lo que tengo claro es que si warhammer no me divierte y Bolt action si, me gasto el dinero en lo que me rentabiliza el tiempo que tengo para divertirme.
Imagen

okupagaz
Héroe

Mensaje por okupagaz » 23 Oct 2014, 16:24

Yo opino casi igual que vosotros y mas o menos entiendo lo que quiere decir gorblag, pero hay cosas que me parecen fatal , porque vale si, son una empresa y tienen que vender pero hasta cierto punto. Por ejemplo los equipos de futbol cada año cambian de equipacion y en el momento que acaba la temporada y van a cambiar las cosas , ponen todo lo viejo con descuentos del 30 o 50 % y eso incluso antes de que la nueva ropa llegue a las tiendas , cosa que en las tiendas de GW no pasa , porque yo he visto como les vendian a unos padres un codex de septima cuando en dos semanas salia el de octava , y eso es ser muy perro. Creo que si se portaran mejor con los clientes la gente se portaria mas con ellos , no se es como el tipico bar al que vas y de vez en cuando te invitan a unos chupitos y el otro al que vas y son unos agrios y encima nunca tienen un detalle , que al final sueles ir al que mejor te tratan. Los videojuegos si que tendran sus cosas malas pero tambien tienen betas de juegos para que pruebes y aportes mejoras o demos para que los pruebes. Y lo de los precios si que me parece un atraco , porque ademas de carisimos hay veces que las piezas no encajan bien y eso es para que gastes en masillas , porque otras encajan a la perfeccion y asi deberian ser todas , anda que las fabricas no retiran contenedores enteros de piezas que tienen un fallo de milimitros.yo creo que se aprobechan de nuestro frikismo , que nos puede jijijij

gorblag
Moderador

Mensaje por gorblag » 23 Oct 2014, 18:16

okupagaz escribió:Yo opino casi igual que vosotros y mas o menos entiendo lo que quiere decir gorblag, pero hay cosas que me parecen fatal , porque vale si, son una empresa y tienen que vender pero hasta cierto punto. Por ejemplo los equipos de futbol cada año cambian de equipacion y en el momento que acaba la temporada y van a cambiar las cosas , ponen todo lo viejo con descuentos del 30 o 50 % y eso incluso antes de que la nueva ropa llegue a las tiendas , cosa que en las tiendas de GW no pasa , porque yo he visto como les vendian a unos padres un codex de septima cuando en dos semanas salia el de octava , y eso es ser muy perro. Creo que si se portaran mejor con los clientes la gente se portaria mas con ellos , no se es como el tipico bar al que vas y de vez en cuando te invitan a unos chupitos y el otro al que vas y son unos agrios y encima nunca tienen un detalle , que al final sueles ir al que mejor te tratan. Los videojuegos si que tendran sus cosas malas pero tambien tienen betas de juegos para que pruebes y aportes mejoras o demos para que los pruebes. Y lo de los precios si que me parece un atraco , porque ademas de carisimos hay veces que las piezas no encajan bien y eso es para que gastes en masillas , porque otras encajan a la perfeccion y asi deberian ser todas , anda que las fabricas no retiran contenedores enteros de piezas que tienen un fallo de milimitros.yo creo que se aprobechan de nuestro frikismo , que nos puede jijijij
Ya, pero eso entra dentro de la política empresarial que no me gusta. Ya he dicho que yo no soy defensor de GW, de hecho creo que soy de los peores detractores que tiene, ya que no soy un "hater" si no un cliente que creció con ellos y ha visto la evolución de cerca, cosa que no pasa con mucha gente (llevo más de 20 años en el hobby a lo tonto...y eso sin contar HeroQuest y similares)

En cuanto a lo de las betas de videojuegos... también hay videojuegos que te cobran por jugar un juego en desarrollo, y además no poco dinero. Es como todo, hay empresas que lo hacen de una manera y otras de otra, o incluso dentro de una misma empresa un producto lo enfocan de una manera y otro de otra distinta. No es bueno generalizar y por eso lo comentaba.

Referente a lo de que no encajen bien las piezas, pues en plástico y metal (antes al menos porque llevo un huevo sin comprar a GW por sus precios) no eran de lo peor, de hecho Gamezone (que me gusta, ojo) me ha hecho sufrir muchísimo con sus minis de metal para encajarlas y cubrir huecos que no deberían estar, mucho más que GW.
Imagen

okupagaz
Héroe

Mensaje por okupagaz » 24 Oct 2014, 01:23

Pues las ultimas de ogros que pille yo me ha costado la tira tapar lo huecos y me jode mucho , porque con lo que valen ... Ya se que hay empresas que se lo curran y otras que menos. Yo pille con un colega un pedido a una tienda en uk que salian mas baratas y con ogros normales me estoy haciendo casi todo el ejercito , sueltafuegos, maestro carnicero y ahora voy por los comehombres y el porta de batalla porque sino no me llega para todo( puta crisis) y porque ademas me parece una estafa los precios . Sobre lo de los libros estos que estan saliendo y como afectara a warhammer todavia no tengo una opinion , porque hay 200 versiones distintas de que pasara ( solo hay que ver la que tienen liada los de cargad con el articulo de el fin de wh?) pero me da la impresion que pillaremos los de siempre

markomorko
Unidad Especial

Mensaje por markomorko » 24 Oct 2014, 10:49

Las minis de GW siempre fueron caras, pero poco a poco han empeorado el trato al cliente en mi opinión. Hace años, en la white dwarf venia "escenegrafia", de regalo!, jeje eran cartones mas gordos para pegar, pero era un "detalle". El juego en si tenia detalles mejorables y en cada edición lo mejoraban, no como ahora que parece que hacen parches, que quedan mal y tratan de arreglar con un parche aún peor. Antes las minis de metal eran mas caras, como pretenden cobrar por una mini de plástico lo mismo?.
Siempre fueron avariciosos, pero cada vez van a peor. Que sigan asi alla ellos, pero habiendo otras compañias para conseguir minis, mercadillo de segunda mano y reglas como las ETC, hechas para hacer equilibrado el juego, poco a poco perderan el control (en mi opinión) del hobby.
!zziiiiii poder Goblin chavalez...!

Responder