Problemas con la web, el Generador de listas y Futuro

Foro de temas generales relacionados con el mundo de Warhammer y de la Web.
heisenberg
Unidad Singular
Contactar:

Re: Problemas con la web, el Generador de listas y Futuro

Mensaje por heisenberg » 15 Sep 2014, 13:56

asur-hw escribió:Pero... que sucede si se hace de pago? Pus muy simple, los nuevos (gente que se va registrando poco a poco), los nobatos del foro (gente recien registrada) y los que no disponen de mucho dinero (chavales jovenes de 11-16 años o gente que llega muy apurada a final de mes y sigue con el hobby por afición), dejaran de usar este foro y se marcharan a otro foro de warhammer.

Lo que hace grande a un foro es tu tamaño y gran variedad de gente (con ciertos limites por supuesto), siempre se aprende algo de el que menos te lo esperas y si se restringe la entrada a cierta gente, poco a poco se irá perdiendo la esencia del foro.

No me has entendido, se hace de pago solo la aplicación, el resto del foro se puede seguir usando sin pagar. Supongo que en si en vez de una aplicación online fuera una app de pago para el teléfono móvil no habría tanto revuelo y se pagaría religiosamente los 3 euros.

Orión
Comandante

Mensaje por Orión » 15 Sep 2014, 15:38

Yo debo decir que poner cosas de pago es Muy peligroso. Principalmente por lo que ha argumentado Beorn. ¿Habéis oído eso de que el que paga manda? Pues es lo que pasaría sin ninguna duda. Hasta ahora, el foro ha mantenido un clarísimo orden del que otros foros deberían morirse de envidia, principalmente porque las normas son muy estrictas en cuento al tema de la educación y el respeto y tenemos un equipo de moderadores que todos contemplamos como la máxima autoridad, y que en todo momento tienen la última palabra. Pasa lo mismo con foreros veteranos, como Beorn, El Capitano, Feynn, Evildead, y tantos otros quie me dejo, que se han ganado una posición de respeto, gracias a su talento, su experiencia, sus aportaciones, y a la humildad con la que los muestran a lo largo de años de actividad en el foro. Y que por lo tanto, tienen una opinión que a ojos de todos, tiene más peso y que por ello, también se han permitido en alguna ocasión, darb un lleve toque de atención a algún miembro descarriado.

¿Qué sucederá cuando se imponga un paga para ciertas secciones del foro? Pues lo primero que pasará lo mires por donde lo mires, es que los moderadores estarán trabajando directamente para los socios, y eso no tiene de vuelta de hoja, de modo que los miembros de pago tendrán todo el derecho del mundo a exigir que el dinero que invierten, dé los frutos esperados, ya que si no los da, dejan de pagar, y con razón. Y eso, desencadenará antes o después en respuestas a los moderadores como <<Oye, que si te estoy pagando es para que lo hagas, no para que me des excusas>>. Y podremos cuestionar su forma de decirlo, pero eso no hará que tenga menos razón. De modo que los moderadores perderían automáticamente parte de su autoridad. Y pueden pasar dos cosas, que los moderadores se conviertan en el último escalón del foro y reinase la anarquía, o que se mantengan arriba del único modo que pueden hacerlo, que es castigando y baneando gente. Entonces, tendremos, al mismo listillo de mi ejemplo anterior, haciendo su propia publicidad de este foro en los demás foros del hobby, con argumentos como: <<Pues me tuvieron pagando durante meses para poder usar el generador de listas, que no funcionaba porque no tenúia mi ejército, y en cuanto se me ocurrió pedir un a estimación de cuándo estaría listo, cogieron y me echaron>> Y esto acompañado con toda la ristra de insultos que conllevaría. Y eso nos haría quedar fatal frente a la comunidad de internet, porque no sé vosotros, `pero yo me siento parte de este foro, y cuando lo critican, no están criticando a un simple "www." ni tampoco a los moderadores, me están criticando a mí. Y no hemos sido durante años el foco de la envidia de todas las comunidades online de WF de habla hispana para convertirnos en una sola jugada en el foco de las críticas y burlas. Porque este foro, es el mejor, y no lo es solo por el generador, lo es porque cuando llegas nuevo, te dan la bienvenida diez personas distintas y te reciben con los brazos abiertos; es el mejor porque cuando un nuevo tiene una duda, por simple o básica que sea, obtiene rapidísimamente una respuesta clara y concisa, y que además se ofrece con una amabilidad y calidez que asegura que a ese chaval no le va a dar vergüenza o miedo plantear la siguiente que tenga, ya que sabe que nadie va a ridiculizarle jamás; y también es el mejor nuestros moderadores a pesar de ser la máxima autoridad, jamás han abusado de ello. Y hay quien pondrá muchísimos más ejemplos sobre por qué este foro es el mejor, como su variedad de opiniones, o la experiencia de muchos de sus componentes, de modo que poniéndonos en lo peor, perder el generador de listas online, será una gran pérdida, yo lo reconozco, pero después de todo lo que hemos pasado en este foro, estoy convencido, de que podremos seguir adelante sin él. Y también sé que privatizar medio foro, seccionaría en dos partes a sus miembros, porque para el que paga, el que se mete por el morro en la web no es más que un parásito que se está aprovechando del dinero que están poniendo entre unos pocos. Y si encima ese miembro se atreve a darle lecciones sobre lo que puede hacer o no en el foro ya es lo que faltaba, ya que a fin de cuentas, ¿quién se cree que es? Si él no hace nada por el foro. Y luego estará el punto de vista contrario, el jugador experimentado o forero de élite, que es el primero en resolver dudas, o que sube guías para ayudar a los nuevos, y que le quita trabajo a los moderadores mandando a la gente leerse las normas, ese tío que realmente se merece un respeto, pero que por la razón que sea no paga los impuestos de la guía, ya sea por la crisis o porque simplemente no la usa, va a encontrarse con el típico que se cree importante solo porque paga y que se niega a escuchar sus consejos o recomendaciones. Y al fin y al cabo, ¿éste quién se cree que es? Si nunca ha hecho nada por la comunidad. Y así es como sin duda crearíamos un sistema de clases de manual, y el que no lo vea, es que no lo quiere ver.

Y otra cuestión, es: ¿Realmente queremos un generador de listas al que no vayamos a tener acceso todos? Porque la ventaja del generador, no es hacer listas un poco más rápido o un poco más cómodamente, la ventaja es el poder poner las listas en común y recibir críticas de absolutamente todos los entendidos de dicho ejército, y que cada uno aporte su punto de vista y su opinión, y que de ese modo, los más nuevos, aprendan a formar así su propio estilo de juego. Sin embargo, plantear una lista y que te den una sola opinión, no tiene absolutamente ningún valor, porque si está de acuerdo contigo, no te mejora nada, y si está en contra, se convierte en una simple diferencia de opinión de una persona contra la otra. Y volvemos a lo de antes, los miembros de élite, cuya opinión todos valoramos en gran medida, pueden no ser clientes de pago, y eso nos aleja de su sabiduría, por ejemplo, si yo cuelgo una lista de hombres lagarto , y me la votan todos menos Beorn, no es por ofendeer a los demás jugadores de lagartos, pero es que la votación se me queda coja.Y la conclusión a la que llego es que la final no me merece la pena pagarlo.

Yo lo veo claro, chicos. Estamos todos juntos en esto, y yo prefiero hundirme con todo el equipo antes que verme obligado a dividirlo.

Con respecto al tema de las donaciones, yo lo veo muchísimo más factible. Que cada uno done anónimamente lo que su voluntad y su conciencia le dicten. Y aquí nadie critica y ni dice nada. De hecho, la mayor parte de la gente está muchísimo más dispuesta a pagar la misma cantidad de dinero si en vez de verse obligada, se ve agradecida por ello.

Y con respecto al comentario de "Esto es España", no sé muy bien la idea que tienes de España, pero ya te digo que estás equivocado. Porque todos somos capaces de ver que en España hacemos muchísimas cosas mal, y que la visión que tiene Europa de nosotros es la de que somos ineficaces en el trabajo, nos manejamos de forma ineficiente con el dinero, que estafamos a hacienda, que nuestros políticos roban y muchas cosas más, pero también lo que ven, unos con más envidia que otros, es nuestra capacidad para ser personas y no máquinas, para volcarnos en los amigos, en la familia o en nuestras pasiones. Así como el porcentaje de población que tiene facilidad para confiar o para ayudar a un desconocido, y esto se muestra en el momento en el que alguien da una limosna, todos los días al indigente que está junto a la salida del supermercado, o en el hecho de que España sea el país con mayor número NETO de donantes de órganos en todo el mundo, lo cual deja mucho que decir de los habitantes de países como rusia, china o estados unidos. Y os podría poner muchos más ejemplos pero creo que ya me he extendido suficiente. Solo decir que yo creo que si lleváramos a cabo el proyecto de las donaciones, esto saldría adelante, y lo creo precisamente porque esto es España, y aquí, nos volcamos en las cosas en las que creemos.
Soy un susurro entre las hojas. Soy el Guardián de la Arboleda.

Imagen

gorblag
Moderador

Mensaje por gorblag » 15 Sep 2014, 16:36

Señores, los debates sanos me parecen estupendos, y las diferentes opiniones más aún, pero no desviemos el tema a "España mola o no".

Me gusta ver sin embargo que al menos todos los que participan en este tema lo que quieren es que este proyecto salga adelante y que sea de la mejor manera posible. Como siempre un gustazo formar parte de la misma comunidad de vosotros ;) .
Imagen

heisenberg
Unidad Singular
Contactar:

Mensaje por heisenberg » 15 Sep 2014, 16:59

¿Se podría añadir a la pagina inicial del post una encuesta para hacernos una idea de cuántos donarían?

gorblag
Moderador

Mensaje por gorblag » 15 Sep 2014, 17:06

heisenberg escribió:¿Se podría añadir a la pagina inicial del post una encuesta para hacernos una idea de cuántos donarían?
Puedo mirarlo luego, que ahora estoy en el curro. O se puede crear un tema nuevo y en el post inicial explicar un poco todo esto que se ha dicho aquí a modo de resumen, para que el que vaya a votar lo haga conociendo minimamente las opciones, e incluso poner el enlace a este mismo tema para que al que le apetezca pueda leer y opinar aquí, así de paso el tema encuesta queda más libre de comentarios.
Imagen

Kelembor
Unidad Singular

Mensaje por Kelembor » 15 Sep 2014, 18:01

A ver, que estemos registrados y no digamos nada aquí no quiere decir que no podamos ayudar, eh? 8-)

El tema de las donaciones está muy bien, al principio. Luego la gente se olvida y los fondos se agotan, teniendo que hacer campañas para recordarlo y "perseguir" a la gente. Lo he visto en muchos foros a lo largo de mi vida: no funciona.
Yo pondría todo el foro en abierto y el generador para usuarios "premium" con suscripciones mensuales, trimestrales o anuales con importes adaptados. A fin de cuentas, entre la BD, la app y la BD para guardar las listas generadas por usuario... es lo que genera más tráfico. Si alguien quiere hacer una donación puntual, pues que se compre X meses y au.

Saludos.
Imagen

beorn_14
Comandante
Contactar:

Mensaje por beorn_14 » 15 Sep 2014, 18:06

Orión, me rindo a tus pies. Ni en un millar de años lo hubiera podido expresar mejor.

Dorkaraz
Héroe

Mensaje por Dorkaraz » 15 Sep 2014, 19:42

Yo personalmente estoy a favor de las donaciones, porque entiendo que hay gente que por motivos "X"no puede pagar (crisis, ser estudiante etc...) un servicio premium y creo también tienen que tener la posibilidad de acceder a el, es cierto que esto puede dar lugar a "gorrones" pero pienso que esa gente no debería de lastrar a los otros. Viendo la cantidad de gente que comentamos de manera más o menos habitual en el foro yo creo que mediante las donaciones podriamos sacarlo adelante o por lo menos colaborar e ello.

fontetas
Comandante

Mensaje por fontetas » 15 Sep 2014, 21:27

y algo así como que premium puede tener guardadas todas las listas que quieran y los que no pagan un máximo de 2 o 3?
No se priva del generador pero se obtiene una ventaja si se paga.
Imagen

ungor7
Comandante

Mensaje por ungor7 » 15 Sep 2014, 22:35

Creo que todos estamos de acuerdo, que el gran atractivo de este foro es el generador de listas, pero supone un gran uso de la red, que supone dinero. Encuentro logico que se tenga que pagar, porque es un plush adicional, pero tambien es cierto que los proyectos de programas libres, no deberian imponer el pago del servicio, pero me decanto que el uso del generador de listas se pague, a fin de cuentas es el responsable del problema, pero pediria que diese una alternativa, me esplico, la opcion de poner codigos de generadores de listas como el army, incluso informar de esas alternativas, pero si quieren usar vuestro generador de lista que pagauen, no creo que sea justo que una persona tenga gratis un servicio que cuesta tanto

Responder