Problemas con la web, el Generador de listas y Futuro

Foro de temas generales relacionados con el mundo de Warhammer y de la Web.
gorblag
Moderador

Problemas con la web, el Generador de listas y Futuro

Mensaje por gorblag » 10 Sep 2014, 09:20

Buenos días.

Como muchos habéis visto y sufrido, tanto el Generador como otras secciones de la web han estado inactivas durante un tiempo. Mucha gente ha estado preguntando que es lo que sucedía y otros incluso se han ofrecido a ayudar en lo posible, lo cual es de agradecer y da un apoyo moral muy alto.

En definitiva ya he ido contestando a los mensajes que preguntaban por esta circunstancia diciendo que era cosa del servidor, cosa que es verdad, aunque ahora voy a intentar matizar un poco más.

Los que llevan bastante tiempo en la web y sobretodo en el foro recordarán que hemos pasado por varias etapas de problemas en los servidores, además de que hace tiempo teníamos publicidad con lo que recaudábamos dinero para financiar el proyecto. Durante un tiempo conseguimos ir recaudando lo suficiente para pagar los servidores e incluso para migrar a otros mejores donde los usuarios tuvieran menos problemas de carga de la web (a veces se saturaba y no dejaba entrar a todos) y mayor velocidad en el generador. Luego debido a problemas con la financiación tuvimos que retirar la publicidad y dejar de percibir ingresos por ella, aunque decidimos continuar como estábamos con el server por el bien general.

Hasta ahora hemos estado alojados en un server bastante decente, al menos desde la última migración, y todos los que hemos disfrutado de la web y el generador lo hemos hecho de manera más o menos estable y sin muchos problemas hasta ahora. Pero todo tiene un coste, y ahora mismo lo que teníamos para pagar el server se ha agotado y lo que queda da para lo que da.

En definitiva, la explicación de los problemas viene a ser esta. No hay dinero, el foro se ha mantenido pero poco más, se ha tenido que deshabilitar el resto de la web.

Tanto los administradores como los moderadores hemos estado hablando estos días, buscando soluciones y valorando lo que tenemos entre manos. A todos nos molesta sobremanera tener que dejar de lado el proyecto, ya que hemos invertido mucho tiempo, esfuerzo y dinero (y yo personalmente no he puesto nada de mi bolsillo, pero los administradores si, y el poco que se ha ganado se ha reinvertido siempre en el proyecto). De momento con lo que queda vamos a migrar la web a un server más barato (y con más limitaciones, hay que tenerlo en cuenta) en el que estará creemos un año, y a partir de ahí ya veremos lo que hacemos.

De momento esto es lo que hay y así os lo hemos querido comunicar. Os agradecemos enormemente a todos el apoyo y los aportes que habéis hecho a todo el proyecto, así como la paciencia que habéis tenido en todos los problemas que han ido surgiendo.
Imagen

hanscloud
Unidad Especial

Re: Problemas con la web, el Generador de listas y Futuro

Mensaje por hanscloud » 11 Sep 2014, 17:12

Siempre se agradece el esfuerzo que miembros como vosotros ponéis cada día para aficionados del hobby, algo que la propia GW podría hacer de forma tan sencilla con el generador, como el que otras compañías como infinity ofrecen a los usuarios.

Quizá, la única solución que se me ocurre sea montar una aplicación similar a BS o AB para poder aprovechar las BBDD que ya habéis generado, y colgarlas en alguna nube.

Muchas gracias a todo el Staff por todo lo que hacéis.

Un saludo.

Dorkaraz
Héroe

Mensaje por Dorkaraz » 11 Sep 2014, 17:48

Una cosa que se hizo en el foro "La Guerra del anillo" fue pedir donaciones a la gente del foro para que este se pudiera mantener en dicho servidor, a mi personalmente no me importaría aportar un poco de dinero para que este proyecto siguiera adelante, por simple curiosidad ¿cuanto haria falta para volver a tener un servidor decente?, si no quereis responder a esta última pregunta lo entiendo. Un saludo y animos

remontius
Unidad Especial

Mensaje por remontius » 11 Sep 2014, 18:15

Lo primero de todo agradeceros el trabajo y esfuerzo, a todos los que hacéis que la web sea posible. Y lo segundo, disculpando mi ignorancia en materia informática me gustaría preguntar: ¿ no seria posible adaptar el generador de listas a un programa descargable, que funcionara de manera autonoma?. En el supuesto de que eso fuera posible: ¿se podría descargar las listas y compartirlas aunque fuera por mega o algo similar?

heisenberg
Unidad Singular
Contactar:

Mensaje por heisenberg » 11 Sep 2014, 18:17

Yo como ya os he comentado pondría usuarios premium con una cuota pequeña de 2 euros mensuales para poder hacer uso del generador de listas, compra-venta y demás aplicaciones de la web. El "todogratis" en este sentido no es sostenible.

Darbepe
Unidad Especial

Mensaje por Darbepe » 13 Sep 2014, 03:06

Es una verdadera lástima, sobre todo por el esfuerzo de los administradores y moderadores. Creo que la idea del compañero heisemberg no es nada descabellada. Aunque 2 euros al mes echaría para atrás a muchos foreros esporádicos. No obstante, una cantidad un poco más pequeña cada más tiempo ayudaría a sostener en generador. He visto que hay unos 6000 registrados. No pagarían todos pero, psuponiendo que paguen la mitad, a un euro al trimestre son unos 3000 euros que seguro que no están nada mal. No sé cuánto dinero falta pero bueno. Creo que pagar una cantidad simbólica ayudaría a sostener esto.
Imagen (4500 puntos)
Imagen (2000 puntos)
Parece ser que me va lo verde...

labry
Comandante

Mensaje por labry » 13 Sep 2014, 06:08

Yo ya lo dije en un anuncio que hay en la seccion del generador pidiendo que pincharamos en la publi, pero lo repito aqui.
Poner una cuenta pay pal y/o una cuenta bancaria,donde los habituales podamos donar algo.Pediais un click al dia,lo que era menos de 4 euros al año,¿que me supone a mi donar 4 o 5 euros si este generador me ahorra horas de escribir papeles?
Por favor Gorblag,comentaselo a los "dueños"del foro.

heisenberg
Unidad Singular
Contactar:

Mensaje por heisenberg » 13 Sep 2014, 11:12

Si finalmente se pone en marcha esto de los usuarios premium creo que lo mejor sería suscripciones a largo plazo, de 6 meses o 1 año, aunque haya que rebajar la cuota. Si se hace por meses se corre el riesgo de tener picos, y que un mes se cubra la cuota del servidor y que al siguiente no porque resulta que es agosto y la gente está en la playa y no jugando.

De todas formas creo que es conveniente no jugar todo a una carta y diversificar, es decir, obtener el dinero del servidor de usuarios premium pero también tener otras fuentes complementarias, sea publicidad, acuerdos con tiendas online, donaciones al margen del generador de listas, etc.

gorblag
Moderador

Mensaje por gorblag » 14 Sep 2014, 13:40

Lo comentaré todo, pero hay cosas que ya hemos descartado porque nos imponen unas condiciones que no estamos dispuestos o podemos aceptar, por ejemplo en el tema de pinchar la publicidad como lo hacíamos hasta hace un año, tuvimos que dejar de hacerlo como lo haciamos (de hecho veréis que dejamos de poner mensajes pidiendo que la gente pinchara en la publi) porque se nos amenazaba con sanciones... cosas de los gestores de la publicidad.

Como digo, todo lo vamos a leer y a tener en cuenta y cualquier idea que se tenga se agradece muchísimo que se nos comunique y nosotros la estudiaremos y valoraremos.

Y gracias a todos por el apoyo. Así da gusto pertenecer a una comunidad. Por nuestra parte y se decida lo que se decida, solo sentimos orgullo por ser parte de esta comunidad. Gracias a todos.
Imagen

Blizox
Unidad Básica

Mensaje por Blizox » 14 Sep 2014, 21:20

Buenas noches

Quería deciros a vosotros los que sostenéis este proyecto con tanto esfuerzo:

Agradezco muchísimo todo vuestro trabajo, todo vuestro empeño y toda la Paciencia con la que atendéis nuestras incansables dudas y peticiones.

Personalmente yo aportaría dinero al proyecto como donación por todo lo que he comentado.
Si cabe la posibilidad de trasmitirnos un método para llevar a cabo estas donaciones os ánimo a tenerlas muy en cuenta.

Un saludo a todo el grupo warhammerfantasy

Responder