habra pegas o problemas?

Foro de temas generales relacionados con el mundo de Warhammer y de la Web.
gorblag
Moderador

Re: habra pegas o problemas?

Mensaje por gorblag » 21 Ago 2014, 23:57

beorn_14 escribió:Bueno, el dilema está ahí. Dependiendo de donde vayas a jugar, debes elegir entre una cosa que te gusta mucho estéticamente, o una cosa que le vas a sacar uso en todas las partidas. Estética o funcionalidad. Cada uno es libre de escoger lo que mas le convenga.
A mi que me limiten la libertad, y más si es una empresa, como que me toca las naricillas un poco. Entiendo que no quieran tener competencia en sus eventos, pero así lo único que consiguen es lo que tienen ahora mismo, que en cuanto aparece una tienda independiente que no pone restricciones, sus "clientes" vuelan al nuevo nido.
Eso no es tener libertad de elección... y lo siento pero es así. Libertad de elección es elegir lo que te parece mejor, no que te hagan creer que tienes que comprar algo más caro y peor porque va a ser más funcional cuando en realidad tienen la misma funcionalidad (osea, que poner en mesa unos kekos u otros no es más o menos ventajoso para las partidas, si no exactamente igual).

Siendo desviar el tema, pero esto me toca la moral. La política empresarial de GW es de las que al final hace creer al aficionado que es beneficioso para el hobby que pongan trabas, cuando en realidad es el cliente el que tiene que exigir y demandar a la empresa que modifique su política para adaptarse a las necesidades de dichos clientes (siempre y cuando gane dinero con ello).
Imagen

Alphacolmillo
Héroe

Mensaje por Alphacolmillo » 22 Ago 2014, 15:52

a ver gorblag.... yo creo que lo estas enfocando mal....

games workshop vende miniaturas en sus tiendas, y pone a disposicion de sus clientes mesas, escenografia etc...

imaginemos que games workshop fuese un restaurante... es razonable que en su local solo dejasen consumir su comida y no comida de fuera... por mas que te gusten las pizzas de otro sitio, en su restaurante se comen sus pizzas y no las de fuera... a fin de cuentas tambien deberiamos preguntarnos... son unos caraduras los de gw por no dejar que usemos las cosas externas? o son unos caraduras los de las otras empresas por no facilitarnos zonas de juego etc para usar sus miniaturas?

Aqui en gran canaria no hay tiendas GW, pero sinceramente, veo muy razonables sus normas, para eso ponen en el local, mesas, escenografia etc. Que menos que jugar con sus productos.

Por otra parte no veo que limiten tu libertad. Compra lo que tu quieras y usalo, pero no en la tienda gw. Compra tu pizza de fuera y cometela, pero no en sus mesas, o compra la suya y disfruta el establecimiento ademas de la pizza, no se vamos...
Altos Elfos: 15.000 puntos
Elfos Oscuros: 2.500 puntos
Caos: 8.000 Puntos

SirMagu
Unidad Especial

Mensaje por SirMagu » 22 Ago 2014, 15:58

Alphacolmillo escribió:a ver gorblag.... yo creo que lo estas enfocando mal....

games workshop vende miniaturas en sus tiendas, y pone a disposicion de sus clientes mesas, escenografia etc...

imaginemos que games workshop fuese un restaurante... es razonable que en su local solo dejasen consumir su comida y no comida de fuera... por mas que te gusten las pizzas de otro sitio, en su restaurante se comen sus pizzas y no las de fuera... a fin de cuentas tambien deberiamos preguntarnos... son unos caraduras los de gw por no dejar que usemos las cosas externas? o son unos caraduras los de las otras empresas por no facilitarnos zonas de juego etc para usar sus miniaturas?

Aqui en gran canaria no hay tiendas GW, pero sinceramente, veo muy razonables sus normas, para eso ponen en el local, mesas, escenografia etc. Que menos que jugar con sus productos.

Por otra parte no veo que limiten tu libertad. Compra lo que tu quieras y usalo, pero no en la tienda gw. Compra tu pizza de fuera y cometela, pero no en sus mesas, o compra la suya y disfruta el establecimiento ademas de la pizza, no se vamos...

Ves razonable tener que usar sus peanas de movimientos que son caras y una puta mierda, ves normal tener que usar sus dados, su metro a 10 euros, un puto metro a 10 euros.

Que pasa que mis peanas imantadas que me he currado y son mucho mejor no valen...

Son unos desgraciados asi de claro.

No se conforman con vender miniaturas a precio de oro y cada vez de más baja calidad sino que encima te ponen pegas para todos.

Anda y que les den por el culo. Yo no vuelvo a pisar una tienda oficial en mi vida, asi de claro lo digo.
¿Como puedo perder? No es suficiente con tener talento. Hay que tener carácter también. Si, ahora se lo que es tener carácter. Lo adquirí en una habitación de hotel en Louisville.

Alphacolmillo
Héroe

Mensaje por Alphacolmillo » 22 Ago 2014, 16:06

Pues.... si que lo veo razonable. Veo razonable que en su tienda uses sus cosas si. porque son ellos, y no tus otros proveedores, quienes pagan un alquiler para un local espacioso para que entren mesas, etc mas el material etc.... y te lo dice alguien que tiene muchas minis que no son de ellos, porque me gustan y las uso con los colegas... en mi casa, en tiendas alternativas, clubes, etc

Por otra parte... no se como estaran los metros en peninsula pero por aqui un metro de GW no llega a 5 euros, lo cual no me parece un abuso tan brutal.
Altos Elfos: 15.000 puntos
Elfos Oscuros: 2.500 puntos
Caos: 8.000 Puntos

Heken
Unidad Especial

Mensaje por Heken » 23 Ago 2014, 16:47

Existen más tiendas aparte de GW donde no te van a poner ningún problema, con Condes vampiro para poder jugar con todo oficial te vas a gastar un riñón y encima si me dices que te gustan mas las de mantic pues...

beorn_14
Comandante
Contactar:

Mensaje por beorn_14 » 23 Ago 2014, 22:29

También hay tiendas GW mas restrictivas que otras. En la que frecuento yo, lo único indispensable es que las minis sean GW, y si vas a pintar, que la pintura sea citadel. El resto (metro, dados, peanas, pinceles...) puede ser de la marca que té de la gana, que no te van a decir nada.

gorblag
Moderador

Mensaje por gorblag » 24 Ago 2014, 10:52

Alphacolmillo, lo siento pero no creo que lo enfoque mal. No es comparable lo que comentas por el simple hecho de que no hablamos de partidas en su tienda, si no de torneos de su juego en el que exigen que todo sea de su marca.
Vamos a ver, entiendo y no es la primera vez que lo digo, que quieran que se usen sus miniaturas, pero lo que no entiendo es ese afan prohibitivo en que solo se puedan usar material suyo, cierto es también que hay algunas que no son tan restrictivas pero son las que menos.
Además, es que van en contra suya, tan fácil como dejar que haya un 10 % de miniaturas no GW y así más gente iría a sus torneos, los cuales han tenido que dejar de organizar en general porque no les eran rentables para nada, consecuencia parcial de organizar torneos restrictivos y poco interesantes (esas maneras de puntuar en el que más amigos tiene aunque pierda todas las partidas gana... :? )

En definitiva, entiendo que tengan esa politica en parte, pero creo que es un error.

Si un restaurante organizara un concurso de comida ¿alguien vería normal que se tuviera que usar el material que ellos venden? Quizás a algunos no les interesara, pero otra gente está agusto con ciertos materiales, o solo el sabor que sacan de ciertos productos son los que les gusta. Esto no es lo mismo exactamente, pero vamos, que hay que entender que cada uno se tiene que gastar el dinero en lo que les gusta, y nada ni nadie tendría que condicionar eso.
Yo prefiero no ir a torneos de GW si tengo que traicionar ese principio.
Imagen

gorthaurbauglir
Unidad Básica

Mensaje por gorthaurbauglir » 04 Ene 2015, 03:58

Aunque el hilo esta abandonado habéis tocado un tema que me encanta y quiero dejar mi opinión.Jamas he participado en torneo o liga alguna de WF o W40K pero las cosas que contáis respecto a sus tiendas y exclusividad...
Desde mi punto de vista GW a va a la mierda y la culpa es suya y solo suya y sinceramente ,se lo merecen.Tienen figuras feas,algunas no han cambiado en 20 añ
:-[ y encima piden un ojo de la cara por ellas.Yo juego enanos y los precios,por ejemplo de los matadore....hola??oro y riñones humanos por muñecos seudo deformes con las armas pegadas al cuerpo en poses cutriaimas??en serio!?y luego ves la caja de 20,si,si20!!! Matadores de AoW preciosos bonitos,poses chulas a 35 euros y,en fin...
En los tiempos que corren no les veo saber adaptarse y eso les va a maysr...ellos veran

gorblag
Moderador

Mensaje por gorblag » 04 Ene 2015, 10:56

A mi me parece más "moral" vender esos matadores antiguos que lo que hacen ahora mismo que te sacan un bicho de 70 - 90 € de plástico, con una estética "molona" y correcta técnicamente pero que ni tiene esencia, ni te da una sensación que no sea artificialidad. Y si, me refiero a Nagash y toda la retafila de miniaturas que están sacando últimamente.

Entiendo que para GW supone un coste brutal sacar cada unidad nueva y si cree que no va a sacar beneficios pues que no lo hagan. El mejor ejemplo son los matadores, saben que no se juegan (por culpa de sus reglas que ellos mismos han diseñado), y por lo tanto saben que aparte de algunos personajes sueltos que la gente compra para pintar y dejar en vitrina, las ventas de matadores no van a ser buenas, pues no se meten a renovar una unidad que no va a ser rentable. Eso si, lo del precio de las miniaturas, cuando todo el mundo en todos los productos y en cualquier ámbito de ventas está o manteniendo o incluso bajando precios, no tiene nombre.
Imagen

Responder