Denuncias Compra Venta

Foro dedicado para comprar y vender cosas relacionadas con Warhammer

Moderador: Moderadores del mercado

BenderDR
Unidad Especial

Denuncias Compra Venta

Mensaje por BenderDR » 23 Sep 2014, 17:15

Se crea este tema para que se pueda denunciar a cualquier usuario que haya obrado mal en la sección de Compra Venta.
Este tema no es para quejarse de problemas menores como retrasos, mala comunicación o disputas donde no haya habido perdida real de miniaturas o dinero. Cualquier denuncia que no sea dentro de estos términos será borrada y su autor puede hasta recibir una amonestación o incluso una sanción.

Toda denuncia debe ir acompañada de una documentación real (mensajes de mail, wathsapp o similares). Denunciar en falso o sin pruebas será castigado con el baneo temporal o incluso permanente de la web, ya que es tan grave estafar como denunciar en falso.

En este tema no se admiten mensajes de ningún tipo que no sea para denuncias. Además instamos a cualquiera que quiera poner una denuncia a ponerse en contacto primero con cualquiera de los moderadores para que se estudie el caso antes de hacerlo público, siempre es mejor estudiar estas cosas antes de removerlo todo y que se puedan perder pruebas.

El staff de Warhammer Fantasy

A mí el usuario haiban me ha estafado. No me ha enviado lo que le pagué y no me responde a los emails. Dudo que ni siquiera tenga las miniaturas que me mandó en las fotos y posiblemente las haya sacado de Internet.

Os aviso, no le compréis nada. A mí me ha robado 40€, pero podrían haber sido más.

epoepo
Unidad Básica

Re: Votos de Usuarios en Compra/Venta

Mensaje por epoepo » 23 Sep 2014, 18:38

A mi me ha pasado lo mismo, le he llamado desde otro teléfono para que no se diera cuenta y en cuanto le he dicho quien era ha colgado, y sigue sin contestar al whatsapp. En mi caso me mando un código de seguimiento, que apareció la semana pasada como entregado y yo estoy aquí sin recibir nada, por lo que fijo que me pasó el código de algo que habría comprado para él, y fuera.

Por suerte en mi caso solo han sido 15 euros, aunque el precio total eran 30 euros, que el mismo me dijo que pagara la mitad al principio y la otra mitad cuando lo recibiera, WTF!! si como se puede comprobar no manda nada :shock:, vamos , que me podría haber tangado 30 en vez de 15, no lo entiendo.

Sin más, pasar de hacer tratos con este especimen.

gorblag
Moderador

Mensaje por gorblag » 23 Sep 2014, 19:23

Os he mandado un privado a los dos y al interesado. Lo que vamos a hacer es cambiar estos mensajes cuando me leáis a un tema nuevo. Si el denunciado no aparece para dar su versión o se demuestra que efectivamente ha hecho lo que decís, desde el staff haremos lo posible para que no se vuelva a repetir.

gorblag
Moderador

Mensaje por gorblag » 24 Sep 2014, 09:06

Si hoy no tengo contestación por su parte empezaré con el borrado de temas y el baneo de su cuenta.
Os recomiendo a todos que guardéis todas las conversaciones que tengáis con él, ya sea de Wathsapp, mail, skype o como sea, y los datos que os haya dado. Por si acaso resulta ser verdad que es lo que parece (que ahí no me voy a meter)
Ya hay gente que se está moviendo para poner una denuncia en la Guardia Civil. A quien le haya pasado lo mismo puede hacer lo mismo, no es que vayáis a recuperar el dinero porque es muy poco, pero al menos algo se hará y si hay bastante gente que denuncia si que puede que le den un aviso.
Además teniendo datos personales, como cuentas de banco y similares, mucho no se puede esconder.
Por otro lado, si veis que en otras comunidades (foros o similares) está registrado podéis avisar a los administradores y moderadores mediante privados o mails para que lo tengan vigilado o incluso se lo quiten de encima, ya que si esto lo ha hecho aquí como parece ser, también lo habrá hecho en otros sitios.
En cuanto al tema de solo confiar en los asiduos... tampoco es eso. Malas experiencias hemos tenido todos. Yo mismo perdí en una compra a Maelstrom hace un par de años dinero, y había comprado muchas veces allí, siendo una tienda online parecía imposible que pudiera pasar, pero pasó. No por ello voy a dejar de comprar a tiendas online (sean de donde sean). Y siempre que he hecho una venta o una compra con usuarios no he tenido ningún problema, de hecho todo lo contrario y cuando he ido a la ciudad donde vivía o viceversa hemos quedado para tomar unas cañas, y no todos eran asiduos o los conocía de nada.
En definitiva lo que hay que ir es con ojo, pedir fotos de lo que vende la gente, exigir transparencia y entender que en un momento dado se puede tener algún problema que retrase un pedido, aunque no debe de ser nada habitual.

Por cierto, aviso que estos mensajes sobre este tema los voy a mover a un tema nuevo dentro de poco, pondremos los negativos y si tenéis que decir algo más hacedlo en el tema correspondiente cuando esté creado (lo avisaré aquí). Y sobretodo guardad las conversaciones y datos del señor este para una posible denuncia o por si aparece por aquí a dar su versión tener pruebas.

gorblag
Moderador

Denuncias en Compra venta

Mensaje por gorblag » 25 Sep 2014, 15:39

Creo este tema para que se pueda denunciar a cualquier usuario que haya obrado mal en la sección de Compra Venta.
Este tema no es para quejarse de problemas menores como retrasos, mala comunicación o disputas donde no haya habido perdida real de miniaturas o dinero. Cualquier denuncia que no sea dentro de estos términos será borrada y su autor puede hasta recibir una amonestación o incluso una sanción.

Toda denuncia debe ir acompañada de una documentación real (mensajes de mail, wathsapp o similares). Denunciar en falso o sin pruebas será castigado con el baneo temporal o incluso permanente de la web, ya que es tan grave estafar como denunciar en falso.

En este tema no se admiten mensajes de ningún tipo que no sea para denuncias. Además instamos a cualquiera que quiera poner una denuncia a ponerse en contacto primero con cualquiera de los moderadores para que se estudie el caso antes de hacerlo público, siempre es mejor estudiar estas cosas antes de removerlo todo y que se puedan perder pruebas.

remontius
Unidad Especial

Re: Denuncias Compra Venta

Mensaje por remontius » 04 Oct 2014, 20:30

Con diferencia la mejor manera para no ser engañados es usar la compra en mano.

Antes podías hacerlo por paypal, pero paypal ya no interviene tanto, y pide mas pruebas de cualquier estafa para devolverte tu dinero.

De todas maneras es la opción mas fiable, mucho mas que el correo ordinario. El correo ordinario, el problema que existe siempre, es el pago. En mi opiñión el vendedor si vende sin haber cobrado se arriesga a no cobrar. y el vendedor que ya ha cobrado puede no enviar el objeto. Ademas que siempre pueden existir controversias sobre el estado del objeto.

Yo recomiendo como abogado, la opción que en mi opiñion es a prueba de estafas. Para que luego podáis denunciar os toméis la siguiente precaución, al menos contra completos desconocidos.
Siempre pedir una fotocopia del dni. y hacéis un ENVIÓ CERTIFICADO a esa persona y solo a esa, ademas a ese numero de dni. Y hacéis un vídeo del momento de empaquetar los objetos. Si queréis hacerlo bien del todo os lleváis el paquete preparado a correos con el sello puesto, pero con el paquete abierto. y hacéis un vídeo de como metéis las figuras allí mismo en correos, una a una. Y que en el vídeo se vea como esta todo, y como lo CERRÁIS, y lo enviáis. Y ademas lo enviáis contra-rembolso.

Se que es un gran coñazo, pero os puede salvar de que os engañen.

Espero haber sido de ayuda.

p1ll80r
Comandante

Mensaje por p1ll80r » 04 Oct 2014, 20:52

Pues sí, está claro que con el procedimiento que explica remontius no hay fallo posible, pero es muy laborioso y creo que no hace falta llegar a ese nivel, ni vendiendo un ejército entero.

Diré como lo he hecho yo a través del foro que me ha funcionado bien.

Compra de diferentes cosas de Altos Elfos:

- A usuarios que se paseaban frecuentemente por aquí, y después de haber pedido foto del estado de las cosas y DNI por e-mail, pagaba por transferencia primero y después recibía el envío. Me fiaba porque tras pedirle el DNI y las fotos, los importes eran "pequeños" (entre 10 y 25€), hay que ser muy rata para robarte esa miseria y quedar mal con todo el foro.

Compra de un Ejército de Demonios

- Primero pedí fotos de todo, y después me bajé con un colega a Barcelona para hacer la compra en mano, antes comprobando que las fotos y lo que tenía delante casaban.

Venta de Ejército de Demonios

- Primero envié fotos de todo el ejército entero, después recibí el ingreso total en mi cuenta y seguidamente lo empaqueté y lo envié, haciendo una foto del paquete en correos junto con su número de seguimiento. Cambiamos DNIs.

Fotos de todo y DNI es una prioridad, con su DNI nadie se va a poner en un compromiso.

UN saludo!
Imagen [+ de 6.000 ptos]

gorblag
Moderador

Mensaje por gorblag » 05 Oct 2014, 01:02

remontius y p1ll80r, se que vuestra intención es ayudar y se agradece, ahora bien, este tema, como bien he puesto al principio y supongo que habréis leido es únicamente para denuncias, no para aconsejar tal o cual cosa.

Si queréis aconsejar, me reitero en que se agradece mucho y estaré encantado de facilitaros las cosas para hacerlo, creáis un tema nuevo con los consejos, y yo le pongo chincheta.

En este tema no queremos nada que no sea denuncias porque si empezamos con los comentarios de cualquier tipo se pierden entre dichos comentarios las denuncias y todo está revuelto.

Pasado un tiempo o cuando por privado me comuniquéis los dos que habéis leído este mensaje limpio el tema. Si queréis paso los dos mensajes a un tema nuevo, pero aquí no se pueden quedar.

Espero que entendáis las razones y que la próxima vez leáis las normas que se ponen al principio del tema, que reitero que entiendo que queréis ayudar, pero cuando algo está puesto en una norma por algo es.

Aldean
Unidad Básica

Mensaje por Aldean » 25 Nov 2014, 02:10

hola, muy buenas.

Ademas de warhammero y asiduo de la compra.en segunda mano, ya que las minis de ahora me llenan menos tambien soy abogado.

A ver, los mails que nos mandamos son contratos, aunque es una forma de contratacion en la que la verificacion de la identidad de las partes puede no estar asegurada. Por ejemplo yo una vez negocie ccon un señor x, jaja un tio muy majo y legal por cierto.

Ese.problema desaparece por lo general cuando en los correos la contraparte aporta el nombre, el movil o principalmente el numero de cuenta. Es facil mentir en el nombre, mas complicado evitar el seguimiento por el movil y aun mas a traves del numero de cuenta. Yo con el numero de cuenta me quedo tranquilo aunque no este el dni. como ha dicho mas arriba remontius SIEMPRE se han de pedir fotos en los correos y descripcion escrita del vendedor que diga que falta o no falta algo ya que las fotos no siempre o nunca son perfectas ni en hd (Y si eres el que manda las minis tratar de ver alguna forma de dejar constancia.del.contenido del paquete, aunque encarecera el envio, habladlo en correos).

En consecuencia, los mails donde se negocia y donde se facilitan tales datos Y EL CONSENTIMIENTO DE AMBOS son un contrato perfeccionado.

Si el no manda las minis o lo hace de la forma no acordada, se nos abren dos vias:

- la civil
Exigir el cumplimiento del contrato o la indemnizacion de daños, probando los mail contrato, identificando al sujeto o dando datos para que el juzgado pueda proceder a ello, certificacion del pago hecho y si puede ser pruebas de requerimientos previos a la demanda del pago,por ejemplo mandando un burofax u otro que certifique la recepcion.

La penal.
Presentando querella o denucia por falta o delito de estafa segun pase o no de 400 euros. La via penal es mas rapida, barata y se puede pronunciar sobre la cuestion civil. Aunque habra que probar otros extremos. fundamentalmente la existencia de ese dolo, por el que ab initio tuviera claro que no nos iba a mandar las minis, por no tenerlas por ejemplo. En el caso que referis es posible que se pudiera probar tal intencionalidad, siendo mas recomendable esta via. En otro caso el juez penal nos remitiria a la civil, por ejemplo si se demuestra que el las tenia y que no las mando posteriormente por imposibilidad sobrevenida o porque posteriormente cambiara de criterio y decidiera no cumplir lo pactado.

En ambas vias lo normal es que tengamos que actuar en el domicilio del demandado y muy probablemente debamos desplazarnos. Aun asi que ello noo sea motivo de no denunciar. Por ejemplo en el caso de la via civil, con las pruebas indicadas y los pertinentes requerimientoss lo logico es la condena en costas del demandado, entre ellas las de desplazamiento y el perjuicio en coste de oportunidad del tiempo en su caso.

Se que este post es solo para denuncias, disculpen y procedan a borrar el mensaje para no estorbar las demas denuncias, lo que es muy logico, pero si pueden reenvienlo a los afectados de los que tengan constancia si asi lo consideran oportuno por si de algo sirve y que les llegue un mensaje tranquilizador en cierto modo ante su situacion.

Perdonad la falta de acentuacion y puntuacion pero estoy desde el movil.

Un saludo y adelante para que no se salgan con la suya los que perjudican a todos los demas con sus malas artes. Derrotemos a estos mentor de la vida
Caerán las lanzas, se quebrarán los escudos... ¡mas aún restará la espada! Théoden I 3019 TE. Campos del Pelennor

Oh Monty, contadnos una historia con osos y oro Xzar del Zhentarim

"Unos fallan"... ... ... y el caballero murió

Ikki
Unidad Especial

Mensaje por Ikki » 14 Jul 2015, 01:23

Denuncio al usuario miklotov, por la estafa de venta de ejercito del imperio.donde tanto en anuncio como hablando con el no especifica la caballeria imperial como incompleta de jinetes,rotas y encima mas de la mitad del battle masters,no incluye los herreruelos, muchas miniaturas rotas. Si llegó a saber que esa caballería es de ese juego ni la compro.estoy dispuesto a ir hasta el final con denuncia oficial si no se retracta de sus actos y de sus comentarios falsos alegados a moderación.solo le pido que devuelva el dinero y el tendrá sus miniaturas. He perdido una semana y no ha dado la cara en contestarme.

Responder