Trasfondo de mis Condes Vampiro. Walach el Sangriento.

¿Eres un auténtico trovador del viejo mundo?
Responder
legendariopaladin
Héroe

Trasfondo de mis Condes Vampiro. Walach el Sangriento.

Mensaje por legendariopaladin » 08 Mar 2016, 10:37

Ejército Maldito de Walach, el Dragón Sangriento.

Por todos los habitantes del Imperio es sabido que la antigua fortaleza que servía como sede principal de la Orden del Dragón Sangriento, los más nobles caballeros que protegían las tierras del Imperio, fue guarida de vampiros cuando el Señor de los Vampiros Walach, la conquistó matando a sus caballeros y convirtiendo a los más poderosos en vampiros. Aunque cientos de años después el cazador de brujas Gunther van Hal la reconquistó expulsando los vampiros que allí habitaban tras tres años y medio de un duro asedio, hubo varios intentos anteriores de lograr la expulsión de los vampiros de esta fortaleza.

El más importante de todos esos intentos, fue el que llevó a cabo un enorme ejército de la capital del Imperio, Altdorf, décadas antes del éxito de van Hal. Los soldados de ese ejército estaban comandados por el Mariscal de la Reiksguard de aquel entonces, y sitiaron la Torre Sangrienta durante varias semanas. No obstante, en esa ocasión la Torre estaba repleta de vampiros y soldados no muertos, y ni siquiera un ejército tan poderoso como aquella fuerza imperial pudo derrotar a Walach y sus súbditos malditos. En una gran batalla final, los vampiros lograron matar a la gran mayoría de los humanos, y los pocos hombres que consiguieron escapar fueron perseguidos hasta entrar en el peligroso bosque que rodeaba la fortaleza,donde fueron abandonados a su suerte. Miles de cadáveres yacían en los suelos de las afueras de las murallas. Sin embargo, Walach había perdido muchos de sus mejores guerreros en aquella batalla, y su ejército se había visto muy debilitado. Reunió a los "supervivientes" y se encerró de nuevo en la fortaleza, esperando recobrar fuerzas para repeler futuros ataques, que estaba seguro que sufriría. Para mantenerse con poder, Walach enviaba a sus caballeros periódicamente en busca de víctimas que sacrificar en su salón. Esto causaba terror en el corazón de los pueblos vecinos de la fortaleza y llamó la atención de más ejércitos imperiales, que intentaron en vano derrotar a Walach. Esta situación se prolongó durante años hasta el asedio comandado por el cazador de brujas ya mencionado.

Cuando el Gunther van Hal consiguió expulsar a los vampiros muchos años después, Walach y sus caballeros huyeron al Este. Sin embargo, cuentan los rumores que en la actualidad el gran Dragón Sangriento ha vuelto a la Torre aún más fortalecido que antaño, con un gran poder y con la ayuda de un gran nigromante, con el que ha levantado de entre los muertos a aquel antiguo ejército de Altdorf que intentó derrotarle. Ahora los muertos de ese ejército le sirven, yla sed de venganza es aún mayor que la sed de sangre de los vampiros de Walach. Vagarán por el Viejo Mundo matando y sometiendo a cualquier individuo lo bastante imprudente como para desafiarles. Los pocos exploradores que han visto el ejército de no muertos, hablan de que los mejores caballeros vampiro de Walach cabalgan al frente de la fuerza y que el mismísimo Walach se dirige a la batalla con ellos. Miles de soldados esqueleto, necrófagos, guardias de los túmulos y espíritus malignos, que algún día fueron personas vivas del Imperio, marchan al unísono obedeciendo las órdenes del vampiro más terrible que se ha visto desde hace siglos en el Viejo Mundo.

Por supuesto, el Emperador Karl Franz ha señalado situación de alerta en las provincias donde este ejército ha sido visto, y ha ordenado que todas las poblaciones importantes del Imperio reúnan un ejército, por si tuvieran que enfrentarse a los no muertos. Nadie sabe cuáles son los planes de Walach, ni por qué ha abandonado la Torre Sangrienta, cosa que no hizo durante siglos antes de que fuera expulsado, y los líderes del Imperio, se temen lo peor.

Bueno, esto es una pequeña introducción a lo que será mi ejército de Condes Vampiro. El hecho de que el Señor de los Vampiros Walach reviviera un ejército de Altdorf, pretende explicar el esquema de mis tropas ( azul y rojo) y la historia que rodea a este vampiro explica que incluya caballeros sangrientos ( que sé que no son lo más competitivo en octava). Más adelante espero poder ampliar la historia del ejército, o incluso hacer un breve trasfondo para cada unidad. Pero de momento esto es lo que tengo escrito, y lo que os muestro. Espero que os guste, y si alguien se digna a leerlo entero, si quiere puede comentarme qué le parece. Os dejo unas fotillos de lo que llevo pintado para que os hagáis a la idea de cómo va quedando. Gracias por leer!

Los primeros esqueletos de un regimiento que espero que sea de 50. Tengo otros 20 en la cola ya comprados:

Imagen

Imagen

Imagen

El Nigromante que ayuda a Walach a levantar y comandar su ejército, protegido por un espectro que será su guardaespaldas personal:

Imagen

Imagen

Mis Huestes Espectrales,espíritus de héroes imperiales del antiguo ejército de Altdorf sometidas al poder de la Nigromancia:

Imagen

Imagen

gorblag
Moderador

Re: Trasfondo de mis Condes Vampiro. Walach el Sangriento.

Mensaje por gorblag » 08 Mar 2016, 13:57

Tener un ejército pintado y que esté en base a un trasfondo es una de las cosas que más molan de este mundillo, de hecho estoy más que seguro que una de las razones por las que los marines espaciales son tan populares es por la facilidad para unir las dos vertientes del hobby (trasfondo y modelismo).

Tu ejército ya mola por si solo, si encima todo tiene un sentido y para colmo lo transformas en un relato pues es la culminación en parte de una expresión artística (luego ya si es mejor o peor técnicamente es aparte, pero la base es esa).

El relato mola, el ejército me gusta y todo junto me encanta. Eres un fenomeno legendariopaladin.

legendariopaladin
Héroe

Re: Trasfondo de mis Condes Vampiro. Walach el Sangriento.

Mensaje por legendariopaladin » 08 Mar 2016, 15:17

Pues muchas gracias Gorblag! La verdad que me alegra que te guste el ejército y su trasfondo. Estoy completamente de acuerdo en lo que dices, que unir trasfondo y ejército es de lo mejor del mundillo jajaj. Hace un par de años fui a algún torneo en el que premiaban el llevar un trasfondo de tu lista, y la verdad que me gustaba bastante la idea ( luego además de premios para los ganadores había premio de pintura, etc.). Te motivaba a involucrarte más con tu ejército y parecerá una tontería, pero las partidas molaban más. El hecho de tener una historia detrás, ya sea de tu ejército, o de una batalla que juegues, o de ambas cosas, es mucho más divertido, y te hace vivir el juego de una manera mucho más intensa.

Iré actualizando con más detalles de las unidades y tal según vaya teniendo cosillas pintadas.
Gracias!

Responder