Página 1 de 1

Un hermoso sueño.

Publicado: 01 Jul 2014, 23:55
por SirMagu
La cabaña estaba en penumbras, la hoguera ahora apagada con su humo creaba una densa neblina, el olor a leña dentro cabaña acompaña en el profundo sueño a Hertag y su familia, la cosecha de trigo había sido abundante, ese sería un buen año. Con el dinero ahorrado podrían comprar en el mercado un caballo para su hijo mayor y que probara fortuna como soldado.

Hertag, soñaba plácidamente, imaginando grandes hazañas para su joven hijo, la vida era buena, la paz había llegado a su aldea, hacía mucho que no sufrían ataques ni la aldea ni la región. Todo apuntaba al optimismo, los dioses del sol y del viento habían sido benévolos, no esperaba menos pues la aldea en la festividad del grano sacrificó un cordero blanco el mayor honor para los dioses.

Su mujer esperaba otro hijo, un varón según dijo la adivina, más brazos para recoger la siembra, todo era perfecto.
En lo más profundo del sueño, se encontraba copulando con Gida, la prostituta más hermosa de la región, innacesible para él por supuesto, su tarifa era equivalente a un mes en comida, pero era un sueño recurrente y siempre que soñaba con ella se levantaba de buen humor y hasta ese día sonreía a su esposa.

Así pues soñando con una dama de dorados cabellos que se ofrece al mejor postor, una punzada de dolor le recorrió el cuerpo, un destello plateado e intento gritar pero la garganta le sabía a sangre, los pulmones también, se llevo las manos al cuello para detener lo inevitable, en la oscuridad y sobre la niebla alcanzo a ver unos ojos rojizos y una cara verdosa de sonrisa cruel, antes de exhalar su último aliento comprendió la verdad, su hijo nunca sería soldado, su mujer no le daría otro hijo, todos le acompañarían en una fría tumba o a merced de los buitres.

Zurtag el Dios del Océano y la Muerte le esperaba y murió recordando el viejo dicho de Zakara, la muerte siempre espera al final.

Re: Un hermoso sueño.

Publicado: 19 Ago 2014, 19:05
por SlapBass45
Me ha encantado tío, una historia simple pero muy completa.

Me quedo con el penúltimo párrafo: "Al fin comprendió la verdad..."

Muy buena! :mrgreen:

Re: Un hermoso sueño.

Publicado: 19 Ago 2014, 23:54
por javieldor
Un relato muy realista en el mundo de warhammer
Enhorabuena compañero :D

Re: Un hermoso sueño.

Publicado: 20 Ago 2014, 02:27
por SirMagu
Me alegro de que os haya gustado.


Ya que mi prosa es limitada, mejor un relato simple.

Re: Un hermoso sueño.

Publicado: 03 Sep 2014, 22:31
por Kelembor
He leído tanto el de Bretonia como el que nos ocupa y, aunque éste me parece genial, los dos son muy buenos. Me recuerdas mucho a como escribía un viejo amigo del que perdí el rastro hará 4 años, lo he disfrutado.

Saludos!

Re: Un hermoso sueño.

Publicado: 04 Sep 2014, 11:02
por SirMagu
Kelembor escribió:He leído tanto el de Bretonia como el que nos ocupa y, aunque éste me parece genial, los dos son muy buenos. Me recuerdas mucho a como escribía un viejo amigo del que perdí el rastro hará 4 años, lo he disfrutado.

Saludos!

Me alegro de que te guste.


Soy muy aficionado a la escritura, tengo páginas y páginas de todas las categorías de novela y lo hago por amor al arte me parece de lo más creativo.

Reconozco que soy bastante proclive a la escritura más costumbrista por así decirlo.

Me aburre y me parece tediosa la prosa épica, y warhammer adolece mucho de esta donde todo es grandes guerreros que ellos solos acaban con ejércitos sin sudar, me parece más interesante una visión más "realista" de la gente de a pie o relatos de batallas sin esa heroicidad en el combate.

Por eso mucho de lo escrito en fantasy, por los creadores, en los codex y libros me parece aburrido.

Caso como:

-Entonces el fiel guerrero se lanzo en pos de la muerte contra todo un ejército, con su hacha aniquilaba a diestro y siniestro...

Vamos que eso en mi opinión es aburrido e ilusorio.

Re: Un hermoso sueño.

Publicado: 04 Sep 2014, 19:14
por Kelembor
A mi si me gusta la épica, no puedo evitarlo ya que prácticamente es lo que he leído toda la vida. Pero tu forma de escribir le aporta realismo y variedad, que sin quererlo aveces es lo que mejor entra y se agradece :D

Saludos!