Warhammer Aventuras

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Cnv
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Warhammer Aventuras

Mensaje por Cnv » 15 May 2014, 20:36

He empezado un pequeño juego que trata sobre una aventura del elfo oscuro Malekith en tierras orcas. Mi idea es terminarlo entre todos los que quieran participar, ir configurando reglas y una vez que tengamos algo consistente realizar un diseño y subirlo. Tendré en cuenta todos los que hayamos colaborado para que salgan reflejados en el diseño.

Os pongo lo que llevo hasta ahora, el diseño comenzaré en breve a hacerlo.



Situación: ERA DE LA TRAICIÓN

Suceso transcurrido antes del regreso de Malekith a Ulthuan para reclamar su trono, por lo que aun no había comenzado sus estudios de la magia. Así que sera considerado como un príncipe elfo oscuro.


Introducción:

En la frontera oriental del imperio elfico en tierras de Tor Alessi, existen amenazas constantes de hordas orcas, Malekith hijo de Aenarion y Morathi ha decidido aplacar su ansia guerrera, cruzando la frontera para marchar hacia las tierras verdes. Antes de ello se hará con el máximo de aliados para combatir al temible Grimgor Piel`ierro y sus feroces orcos negros.

En su camino combatirá con enemigos a los que deberá vencer, en caso de quedar vivo alguno podrá alistarlo a sus filas bajo amenaza y así poder hacerle frente a su enemigo numero uno.

Dispondrá de una serie de tropa, con la que podrá contar para empezar la lucha.

Durante la partida irá encontrando objetos en las tribus enemigas, que le servirá para resucitar a tropa caída en combate, recuperar heridas, dar nuevos poderes o mejorar los ya obtenidos.



Abreviaturas:

A = Alabarda
AM = Arma de mano
A2M = Arma a dos manos
AMA = Arma de mano adicional
L = Lanza
GVA = Gran variedad de armas
MM = Morglor la mutiladora

E = Escudo
AL = Armadura Ligera
AP = Armadura Pesada
CDM = Capa de dragón marino

B = Ballesta
PB = Pistola Ballesta



Tropa de comienzo:

Para elegir la tropa, se tira un 1D3 antes de comenzar el juego, y se entra en la siguiente tabla.

1-2: 5 corsarios (AM, AMA o PB, AL, CDM)
3-4: 4 guardias negros (A, AP)
5-6: 4 verdugos (A2M, AP)



Enemigos:

Tribu ojos rojos 103pts
14 goblins nocturnos (E y AM) 42pts + Kaudillo (E, AM y AL) 61pts

Tribu de los escudoz rojoz 120 pts
9 orcoz (E, AM y AL) 63pts + Gran Jefe orco (E, AM y AL) 57pts

Las Marismas 170pts
4 trolls de rio

Ruglud y sus Mercenarios 190pts (E, B y AP)
8 orcos + Ruglud + Larva

Territorio de pisoteo de los gigantes 200pts
1 Gigante salvaje

Tribu Orcoz dientez rotoz 216pts
14 orcoz (E, AM y AL) 98pts + Kaudillo orco (E, AM y AL) 118pts

Tribu Orcoz de la Mano enzangrentada 251pts
19 orcoz (E, AM y AL) 133pts + Kaudillo orco (E, AM y AL) 118pts

Tribu Orcos kara azul 324pts
19 orcoz salvajes (AM, AMA) 152pts + Kaudillo orco salvaje (AM, AMA) 153pts

Valle de las Telarañas 355pts
5 goblins silvanos en arañas (L, E) 65pts + Aracnarok 290pts

Tribu Garra`ierro 465pts
Jinete de jabalí orcos + (AM, AL, E) 90pts + Gorbad Garra`ierro (MM, AP) 375pts

Peñasco de la serpiente Alada 550pts
Azhag el carnicero con serpiente alada

Tribu Pellejo`ierro 615pts
Grimgor piel`ierro 355pts + 20 Orcoz Negroz (GVA, E, AP) 260pts




Precombate:

Antes de cada combate se tira un dado de 6 y se suma al liderazgo del enemigo (supondríamos que el dado es lanzado por los orcos), entrando en la siguiente tabla:

8 o menos - Se alista a las filas sin luchar debido al miedo que le provoca el príncipe. Si la unidad provoca miedo o terror lucha y se alistan el 100% en caso de derrota orca.

9 a 10 - Lucha y se alistan el 100% en caso de derrota orca.

11 - Lucha y se alistan el 50% en caso de derrota orca, si es una miniatura es alistada.

12 - Lucha y se alistan el 25% en caso de derrota orca, si es una miniatura es alistada.

13 o más - Lucha a muerte.



Objetos:

Todas las contiendas enemigas disponen de un suculento manjar de objetos a los cuales podremos acceder en caso de salir victoriosos ante ellos. De manera que la cantidad de objetos que consigamos dependerá del resultado de la batalla (tropa enemiga alistada):

100% = 3 objetos
50% = 2 objetos
25% = 1 objeto

Estos objetos pueden ser almacenados durante toda la partida pero nunca podrán usarse una vez comenzada una batalla. Tendrán una duración de dos batallas hasta su desgaste total. No siendo posible aplicar dos objetos del mismo tipo a la misma miniatura.

Para conocer el objeto que hayamos obtenido se tiraran 2 dados por objeto conseguido al final de la batalla, el resultado será comparado en la siguiente tabla:

2 = Recuperador de 2 heridas
3 = Potenciador de resistencia +2
4 = Potenciador de resistencia +3
5 = Potenciador de fuerza +2
6 = Potenciador de fuerza +3
7 = Potenciador de ataques +1
8 = Potenciador de ataques +2
9 = Amuleto de salvación especial +2
10 = Amuleto de salvación especial +3
11 = Resucitador de 3 miniaturas (heridas)
12 = Resucitador de 5 miniaturas (heridas)
Última edición por Cnv el 18 May 2014, 16:56, editado 2 veces en total.

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labry
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Re: Warhammer Aventuras

Mensaje por labry » 18 May 2014, 01:25

A ver, creo que he entendido tu idea del juego, y me parece entretenido para jugarlo solo o como introduccion para un novato.
Te comento unos fallitos:
Hace algunos milenios de la seccecion elfica, donde tu situas la ambientacion, grimgor es un orco de la época actual que solo vivira unas decadas...no se si me entiendes...gorbad igual, y el carnicero murio hace mucho tiempo.
Aparte, las tropas de inicio son tropas druchii, malekith es un alto elfo y no existian los druchiis.
No es posible sacar 1 con 2 dados.

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Re: Warhammer Aventuras

Mensaje por Cnv » 18 May 2014, 16:49

labry escribió:A ver, creo que he entendido tu idea del juego, y me parece entretenido para jugarlo solo o como introduccion para un novato.
Te comento unos fallitos:
Hace algunos milenios de la seccecion elfica, donde tu situas la ambientacion, grimgor es un orco de la época actual que solo vivira unas decadas...no se si me entiendes...gorbad igual, y el carnicero murio hace mucho tiempo.
Aparte, las tropas de inicio son tropas druchii, malekith es un alto elfo y no existian los druchiis.
No es posible sacar 1 con 2 dados.
Buenas, gracias por tu aporte.

El asunto de los orcos en verdad me lo he saltado un poco, porque si no, no sabría quien poner. Si se te ocurren enemigos más acorde de esa época podríamos cambiarlo. Y lo mismo con las tropas de inicio, las puse por que son las que vienen en el libro, aunque por aquella época no existieran aun.

La verdad es que no he leído mucho trasfondo aun. No entiendo bien lo de que Malekith era alto elfo, se puede decir que fue elfo y que se pasó al lado oscuro no??

Lo del 1 tienes razón se me ha escapado, lo cambio.

Un saludo y gracias por el aporte.

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Re: Warhammer Aventuras

Mensaje por labry » 27 May 2014, 15:39

Antes de la guerra no existian los elfos oscuros,todos los elfos eran altos elfos,incluido malekith.
Que sean cintra orcos esta bien,solo que los personajes orcos no existian aun.

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