El vuelo de Erik Suberson

¿Eres un auténtico trovador del viejo mundo?
Responder
Granreyenano
Comandante

El vuelo de Erik Suberson

Mensaje por Granreyenano » 09 Abr 2014, 11:56

¿Que locura lleva a un enano, un hijo de la piedra y el metal, un ser del mundo subterráneo ha sobrevolar por encima de montañas y nubes? -Esa es la pregunta que me hacen mas frecuentemente, ¿Y que contesto yo? Pues contesto con otra pregunta, y ya va la tercera; -¿Por que vuela un águila? Porque tiene alas, no hay otra respuesta, vuelo, porque puedo volar, tengo dos alas y unas grandes hélices impulsadas por un magnifico motor de vapor ligero, la pregunta que haría yo seria, ¿Por que no volar?

Mi nombre es Erik Suberson y soy un piloto de girocoptero, bueno, quizás muy modesto, he sido el mejor piloto de girocopteros del mundo, y no, no os confundáis, piloto de girocoptero de verdad, no esas nuevas invenciones para jóvenes sin experiencia que funcionan con dos botones, y un pedal, mi Lolita, así la llamo, un modelo 1.0, el primero, el mejor, como todo lo que se hace en tiempos de necesidad.

-¿Que como llegue a subirme a un girocoptero?, esa es una buena pregunta, fue el azar, lo recuerdo como si fuese ayer mismo, en los talleres del gremio de ingeniero en Karak-a-karak ,cuando Damninsson termino el primer modelo, lo que nos reíamos de el... nadie esperaba que aquel cachivache fuera a tomar el vuelo de verdad, pero él mismo lo monto y lo puso a volar, apenas a un metro de altura, si, pero a volar, entonces nuestras risas se convirtieron en preocupación, preocupación por el inevitable éxito que aquello iba a traernos, nosotros fuimos los primeros en tomarnos enserio la idea del girocoptero , muchos en su día lo consideraron grotesco y innecesario, pero hay amigos, cuantas vidas enanas he salvado yo con un certero bombardeo en picado, cuantos flancos he barrido igualando la batalla con mi cañón de vapor. Todo eso nos a llevado a este día, el día en que nadie va a la batalla sin sus girocopteros, algo que tiempo atrás solo Damninsson predijo.

Disculparme me desvió con facilidad, ¿la pregunta cual era?, a si, porque me subí a un girocoptero, pues fue casual, cuando terminamos de producir el primer modelo 1.0 en serie nadie quería montarlo, en aquel tiempo, un enano que tuviera sus pies a mas de dos palmos del suelo se consideraba un suicida, lo sorteamos con el palo mas corto, nueve palos, ocho largos y uno corto, en aquel momento maldije mi mala suerte, hoy doy gracias a mis ancestros por aquel palo corto. Cuando monte comencé a sentirlo, esa sensación indescriptible, esa sensación de volar, de poder hacerlo, encendieron el motor de vapor, y pronto un fuerte zumbido llenaba mis oídos, las aspas giraban rápidas y estables, incline la palanca de dirección hacia atrás y ¡magia! cuando me quise dar cuenta estaba a diez metros de altura, entonces todo lo demás fue solo, di una vuelta despacio, la segunda ya iba mas rápido, y la tercera ya era difícil seguirme con la vista, el viento en la cara, el vaivén de los giros y cambios de sentido, un placer que todo enano debería sentir alguna vez en su vida, desde entonces cavar en la tierra para buscar piedras preciosas y metales me resulta aburrido, beber cerveza lo limite a las noches y escasos días en que no volaba, un girocoptero te cambia la vida.

Y así pase siglos... solo Lolita y yo, entonces llego, mi ultimo vuelo, seguía con mi Lolita a nuestro gran rey Thorgrim junto con su clan, un vampiro había raptado una emisaria elfa, no recuerdo bien los detalles, realmente los motivos por los que el gran rey me llamo no me importaron mucho, pero respondí con premura, desde el aire vigilaba los pasos y senderos hasta que llegamos a Nagashizzar, allí dimos con un ejercito de altos elfos, un tal Tirion los comandaba, estaban en desigual batalla, nuestro gran rey cargo por el flanco del gran ejercito de no-muertos, yo sobrevolé y deje caer mis bombas sobre el enemigo,a... que bella imagen, los trozos de esa chusma pútrida saltando por los aires, dispare mi cañón de vapor contra sus zombies una y otra vez, ardían como pollos en el asador, fue entonces cuando lo vi, aquel gran dragón no-muerto, se había situado en la retaguardia de la guardia personal de nuestro gran rey, aquella carga iba a ser desastrosa, así que tome una decisión, una decisión que mi Lolita aprobó sin dudar, nos lanzamos contra aquel dragón, el choque fue brutal, los pedazos de Lolita y del engendro volador salieron disparados en toda las direcciones, incluidas mis dos piernas, un ojo y uno de mis brazos... Aquel día perdí para siempre a Lolita. -¿Que si valió la pena? Esa pregunta solo la haría alguien que no sea enano. La pregunta que os estaréis haciendo de seguro es, -¿por que nos cuenta esto?. Bueno a eso si que tengo respuesta, hoy es... ¡vuestro primer día en la magnifica academia de pilotos de girocoptero! ¡¿que mejor momento?!. Ahora pregunto yo.
¡¿Vosotros por que queréis volar?!.

FIN*
Última edición por Granreyenano el 14 Abr 2014, 15:55, editado 2 veces en total.
Fui condenado a vagar sin destino, vació y errante
sin puerto ni hogar,es mi prisión el mundo entero sin tierra que pueda algún día volver a pisar, porque solo mi esperanza es la muerte,
y mi castigo es la eternidad.

Imagen

GothicoKun
Comandante

Re: El vuelo de Erik Suberson

Mensaje por GothicoKun » 14 Abr 2014, 12:24

Me encanta como escribes Granreyenano, en serio ¿No te dedicas a esto?. Tienes un gran talento. La parte esa de la batalla suena demasiado a un videoinforme de batalla. Espero más aportes tuyos! :D

Un saludo
Imagen(2.500 puntos) Imagen (Proyecto) Imagen(2.500 puntos)

Rodioforjado
Héroe

Mensaje por Rodioforjado » 14 Abr 2014, 14:36

A diferencia del compañero, yo no estoy tan complacido con la historieta. La finalidad en sí no está nada mal, de hecho divaga como cualquier profesor loco, no obstante pienso que la escritura está poco mirada. Por un lado hay faltas de ortografía, que para un borrador en plan rápido no hay problema, pero cuando presentas "de manera oficial" el relato, pues no procede. Luego hay "conceptos" o expresiones por así decirlo, que considero fuera de lugar, por ejemplo la de "adrenalina", no creo que en ese tiempo conocieran la hormona "adrenalina" como tal, ni el papel de ésta en nuestro sistema, si no más bien la "emoción", "impresión", el "furor", "frenesí" que desata. Por otro lado, la manera de referirse a las tropas de los No-Muertos, cuando te refieres a los Necrófagos, si es cierto que no son nada más y nada menos que eso, Necrófagos (para ser más concreto, Necro: muerto, fagos: comer, comedores muertos o algo así, que de griego/latín lo justo), no obstante, la tendencia de cada raza para con los integrantes de otras, es atribuirles un nombre en base a lo que se conoce de ellos, me explico, algo muy normal en las historias enanas son los skaven, pero para referirse a ellos un enano cuando habla, no dice skaven, dice "roedor", "rata" o "alimaña" (mejor muerta, si es pocible, jajaja xPP), de igual manera que para referirse a los de su raza dice DAWIS o simplemente "hermano" (no es el mismo "hermano" de los "negratas", que conste, jajaj xP. Y bueno, un detalle, que poco tiene que ver con eso, pero que para mi también es a tener en cuenta, vale que el poder de la magia es grande y habían buenos sanadores dentro de lo que cabe y que los enanos aguantan mucho pero, "incluidas mis dos piernas, un ojo y uno de mis brazos", en medio de una guerra y teniendo en cuenta la caída, dado que es un accidente aéreo, yo me replantearía o bien, que ese enano siga vivo (lo cual imposibilita el fin de la historia, por lo que no es viable) o bien, que las heridas fuesen un tanto menos épicas, contando el zaki de los aires con una milagrosa suerte en la cual sólo pierde una o ambas piernas (contando que dentro del giro va de pie, es factible que por el choque una placa delantera del casco se las aplaste).

Espero que no se malentienda, lo hago sin acritud puesto que no gano nada. Ojalá te sirva de ayuda y ánimo con esto, si te gusta, no dejes de escribir y compartirlo, que siempre es entretenido leer historietas así (al meno a mi me divierten mucho, sobretodo si son Dawis). Tal vez me anime yo con una que tenía en mente a ver qué tal se me da a mi xDD

Un saludo!

Imagen

Granreyenano
Comandante

Mensaje por Granreyenano » 14 Abr 2014, 15:43

GothicoKun gracias, no no me dedico a esto para nada, me alegro de que te haya gustado y gracias por comentar. ^^

A ti radiofrojado, gracias por comentar también, sobre lo que has dicho, bueno, he de darte la razón en unas cosas pero disentir en otras, sobre el tema de la ortografía y narrativa, lo escribí en 20 minutos, lo corregí y creo que esta a la par con la mayoría de relatos que puedes encontrar aquí, esto no es una concurso literario, es un simple y breve arrebato de imaginación, por otra parte siempre es cierto que si esta mejor escrito mejor, pero creo que esa critica en ese sentido seria mas propia para un foro literario, pero comprensible de igual manera. Sobre el concepto de adrenalina, te doy la razón completamente, mas te digo voy a cambiarlo, gracias. Luego lo de que sobreviva, estamos en un mundo imaginario, magia, dioses que participan, objetos mágicos, bueno, en el propio trasfondo de WH existen cosas mas extravagantes que esta, ademas, si muere, ¿que historia cuento? jaja Incluso en la vida real, pasan cosas increíbles, un paracaidista cae de miles de metros y sobrevive, pero aun así si quieres, te concreto: Erick tras la colisión, fue a para afortunadamente a los pies de Teclis y otros magos, los cuales usando su magia le salvaron la vida. xD

Y yo también te animo a que escribas la que tienes en mente. ^^

También lo de necrofagos, lo he cambiado, use el nombre de la unidad de su libro de ejércitos xD
Última edición por Granreyenano el 14 Abr 2014, 17:15, editado 1 vez en total.
Fui condenado a vagar sin destino, vació y errante
sin puerto ni hogar,es mi prisión el mundo entero sin tierra que pueda algún día volver a pisar, porque solo mi esperanza es la muerte,
y mi castigo es la eternidad.

Imagen

Rodioforjado
Héroe

Mensaje por Rodioforjado » 14 Abr 2014, 16:59

Jajajajaja vaya, me quedo más tranquilo con la buenaventura de ese dawi, Granreyano.
Entiendo lo que me comentas, esto no es un foro literario ni nada por el estilo, yo sólo quería responder acorde con la dedicación que debiste tomarte en su momento para escribir y publicare el relato, no ha venido desde la comparación con otros relatos del foro, puesto que el tuyo es el primero que he leído, y tampoco sería esa mi intención.

De nuevo un saludo y reitero que si vuelves a tener otro arrebato de imaginación, lo compartas con el resto =D

Imagen

labry
Comandante

Mensaje por labry » 18 May 2014, 01:34

Me ha encantado, pero deberias añadir esa parte donde teclis cura a un enano en el relato original XD, por cierto, es Tyrion, con Y.

Responder