Eoforth Ignam

¿Eres un auténtico trovador del viejo mundo?
Responder
dacurt
Comandante
Contactar:

Eoforth Ignam

Mensaje por dacurt » 04 Feb 2014, 18:46

Muy buenas, quisiera presentar el comienzo de un relato que tengo en mente sobre un noble de Uthuan. Como primerizo en esto de los relatos y poca familiaridad con los Altos Elfos (aunque me informo de estos), es más que posible que comenta fallos y contradicciones por las cuales tenéis toda autoridad para corregir.

Si alguno se pregunta por qué un enano/orco está escribiendo una historia de elfos, no hay una respuesta concreta, simplemente surgió una idea tonta que decidí alargar y complicar. En fin sin más preámbulos empezare:

-------------------------------------
1 - HUIDA

Apesar de no tener la experiencia que tienen la mayoría de los señores y nobles de la costa de Cothique , se me ha asignado el cargo de la tripulación del Alagoth para anclar en las costas del Viejo Mundo y visitar los enclaves establecidos allá. Tengo la certeza de que mi gran amigo Ilthmar ha intercedido por mi en el proceso de selección para el puesto de jefe de la misión, lleva ya cierto tiempo insistiendo en que tengo que abandonar las costas de Ulthuan y visitar de nuevo el Viejo Mundo, y aunque he de reconocer que en lo profundo echo de menos sus parajes, no tengo la seguridad de que este sea el momento de mi partida, me siento…, inseguro. Aun con todo esto he de agradecer a Ilthmar su gesto y no haré que se arrepienta de su confianza, no manchare su nombre; pero en el fondo, no estoy tranquilo.

La misión está clara, visitar los puestos fronterizos en el viejo continente, revisar los daños, bajas y demás para dar parte de ello y volver con lo necesario. El peligro siempre está latente en cada expedición más allá de nuestras fronteras, empezando por los propios mares tan peligrosos como la noche misma esperando a que los surquemos para darnos caza, pero eso no es lo que podría ponerme nervioso, no, tras la marcha en el mar nos aguarda un territorio hostil, el Viejo Mundo destaca por una cosa por encima de todas; es una tierra habitada por multitud de razas y seres y todos y cada uno de ellos son una amenaza de uno u otra forma. En especial no tengo una especial excitación por volver a cruzarme a esos interminables orcos y sus pequeños congéneres, pero he de decir que cualquier adversario será un regalo antes que cruzar la mirada con un traidor; esperemos que no haya incidentes.
La tripulación está expectante por salir, hace mucho para estos jovencitos que no salen a alta mar. Ilthmar ha escogido claramente a la tripulación; un grupo de jóvenes con mucha energía, tal vez me venga bien su compañía, en fin, por lo menos ha tenido el conocimiento de asignar los mandos a los más experimentados y serios. El segundo a bordo es un reconocido Guardia del Mar de Lothern que reside en Cothique desde hace un tiempo, su nombre, Ails Yarum creo recordar. He de decir a su favor que sabe manejar excelentemente a un montón de muchachos y convertirlos en obedientes y eficaces marineros, sabe interpretar correctamente mis instrucciones, es un buen subcapitan.

-------------------------------------

Importante: Ya iré añadiendo el resto del capítulo, cada trozo de color, corresponde a una nueva parte del relato que he añadido. En fin ya me diréis.

Bugs
Moderador

Re: Eoforth Ignam

Mensaje por Bugs » 04 Feb 2014, 22:19

Hombre, hay muy poco que decir por ahora. Está bien como inicio, pero recuerda que los altos elfos son la raza más orgullosa (con permiso de los enanos) de todo Warhammer, por lo que sería raro que se mostrasen ante otras razas/iguales de manera humilde.

A ver como avanza la historia ;)

dacurt
Comandante
Contactar:

Mensaje por dacurt » 14 Feb 2014, 15:47

-RESERVADO PARA CAPITULO 2-

Granreyenano
Comandante

Mensaje por Granreyenano » 14 Feb 2014, 17:45

El argumento parece interesante, el echo de que te hayas documentado le da mas merito, pero si tengo que poner alguna pegas seria en algunas palabras o expresiones que has usado que me parecen algo... no incorrectas pero no encajan al menos en mi opinión y me an llamado mucho la atención por eso te digo algunas.
Ejemplos:

"...mi gran amigo Ilthmar ha interferido en el proceso para la selección del jefe de la expedición..." Yo habría narrado esto de esta forma: Mi gran amigo Ilthmar ha intercedido por mi en el proceso de selección para el puesto de jefe de la misión.

¿Por que así?, pues porque "interceder" es el verbo que creo que realmente querías poner, luego el tema de "Expedición" una expedición es ir a investigar o descubrir algo, explorar. Si lo que tiene que hacer es algo concreto seria mas bien una misión/empresa/cometido.

...no defraudare a la misión... ¿Suena un poco raro no? no puedes defraudar a una misión jaja. Algo así como: No defraudare su confianza en mi o No fallare en mi misión o No haré que se arrepienta de su confianza. Depende de lo que querías expresar ahí.

...Visitar establecimientos fronterizos... ¿Establecimientos? yo usaría mas bien la palabra "puestos"

Se que realmente son "tonterías" pero si gusta narrar quizás te pueda ser útil, yo te aconsejo que cuando escribas aunque sea un pequeño texto tengas el diccionario a mano o a clik.

¡Espero tu siguiente publicación, animo!
Fui condenado a vagar sin destino, vació y errante
sin puerto ni hogar,es mi prisión el mundo entero sin tierra que pueda algún día volver a pisar, porque solo mi esperanza es la muerte,
y mi castigo es la eternidad.

Imagen

Granreyenano
Comandante

Mensaje por Granreyenano » 01 Abr 2014, 19:50

Dacurt, espero con impaciencia la continuación.
Fui condenado a vagar sin destino, vació y errante
sin puerto ni hogar,es mi prisión el mundo entero sin tierra que pueda algún día volver a pisar, porque solo mi esperanza es la muerte,
y mi castigo es la eternidad.

Imagen

Responder