Ayuda con peanas de cartón

Enséñanos tus mejores obras de escenografía para que las podamos disfrutar entre todos. ¿Qué tal se te dan las conversiones?
Responder
Fluxor
Unidad Especial

Ayuda con peanas de cartón

Mensaje por Fluxor » 07 Sep 2016, 14:52

Estoy haciendo peanas de cartón, tanto circulares para las máquinas, como de carros, como bases para regimientos.

Para lo que pido ayuda es que me recomendáis para pegar tierra, musgo, o plantitas a ellas ¿cola blanca? ¿pintar primero encima y luego la cola? ¿otro producto? ¿se necesitaría reforzar o forrar?

Gracias
Imagen
I feel my soul go cold
Only the dead are smiling

Bretonia_i_Catalunya
Comandante

Re: Ayuda con peanas de cartón

Mensaje por Bretonia_i_Catalunya » 07 Sep 2016, 17:26

Yo lo pinto primero del color base que quiero que tenga la peana. Luego usado cola Blanca para enganchar lo que quiero de piedras y/o césped, dándole así solo luces a la piedr. Pero se de gente que lo que hace es enganchar con cola Blanca todo lo que quiere en la peana, luego lo imprime y pinta (luego ya pone el creadores. Nieve o lo q sea).

Reforzar ya depende del uso que le des. Tamaño de la unidad y si esa platico o metal. Para mover por la mesa de juego no es necesario reforzar nada. Pero si vas a usar mucho las peanas cambiando de una mesa a otra en torneos, etc. Entonces quizás te ingrese mas hacerlo de fullola*
Imagen 10.000 Punts Imagen 5.000 Punts

Tenim la missió d'ensenyar als nens que al futur duran el món sobre les seves espatlles i com és de preciosa la pau.

Fluxor
Unidad Especial

Mensaje por Fluxor » 07 Sep 2016, 18:23

Genial, tampoco las uso mucho, así que no creo que me mate, como además es cartón marrón, me dedicaré a llenarlo de distintas tierras y ponerle alguna plantita
Imagen
I feel my soul go cold
Only the dead are smiling

gorblag
Moderador

Mensaje por gorblag » 07 Sep 2016, 19:37

Yo dependiendo de lo que quiera hacer y conseguir pego antes, después o durante. Lo importante es que tengas claro lo que quieres y que sigas el proceso que mejor resultado te vaya a dar en cada caso, y que te ahorre material y tiempo si puede (aunque no es lo primordial, por encima de cualquier cosa tiene que estar el resultado).

Por ejemplo, yo hago muchas peanas a las que directamente les aplico una capa de una mezcla de plaste, agua, cola blanca y arena, para simular terreno y en algunos casos si les voy a poner piedras las pego a la vez, o por ejemplo si es un terreno de barro "incrusto" piedras, troncos o lo que quiera en el plaste, para que tenga ese efecto de que se "hunden" un poco en el terreno. Estas cosas les suelo echar imprimación juntas, y luego con diferentes tonos y colores separo los materiales al pintarlos.

Lógicamente césped y matojos siempre pegados encima de la base ya acabada o casi acabada.

Te recomiendo que al cartón le des al menos una capa de agua cola (70%-30% al menos) y que la dejes secar, con algún peso encima par que no se combe el cartón por el efecto del agua. Esto reforzará el cartón y pegará mejor en caso de que alguna de las caras del cartón tenga un dibujo algo satinado (cartones de cereales, galletas, etc suelen tener)

En mi blog tengo algún tutorial donde puedes ver fotos de como trato el cartón para algunas cosas, por si te interesa (y mira que no me gusta hacer spam, pero es que hay mucho para poder ponerlo aquí así de golpe).

Bretonia_i_Catalunya
Comandante

Mensaje por Bretonia_i_Catalunya » 07 Sep 2016, 20:14

Yo te aconsejo q el tipo de cartón sea doble, de esos de cajas de embalar productos medianamente grandes (play station, una cafetera, etc), evita el cartón delgado estilo de cereales.

También procura que a la vez sea de esos que tienen en una de las caras, alguna impresión, ya que suelen estar como plastificadas y eso hará que el cartón dure más y se mueva mejor por la mesa de juego (siendo esa cara plastificada con dibujo la cara inferior de la peana de movimiento).
Imagen 10.000 Punts Imagen 5.000 Punts

Tenim la missió d'ensenyar als nens que al futur duran el món sobre les seves espatlles i com és de preciosa la pau.

Responder