Tutoriales básicos: Como hacer una paleta húmeda

Enséñanos tus mejores obras de escenografía para que las podamos disfrutar entre todos. ¿Qué tal se te dan las conversiones?
gorblag
Moderador

Tutoriales básicos: Como hacer una paleta húmeda

Mensaje por gorblag » 07 Mar 2016, 12:37

Buenas a todos, sigo trayendo las cosas que voy publicando en el blog, esta vez iniciándome en los tutoriales básicos (para novatos, que mi nivel es el que es) y traigo el tuto de la Paleta Húmeda. Espero que os sirva de ayuda.

MATERIALES

Plato de plástico, Papel vegetal de horno, Papel de cocina, Agua. Yo lo compré todo un domingo por la tarde en un “chino”, un pack de 5 platos, el papel vegetal y dos rollos de papel de cocina no llegó a 5 € y tienes para cientos de usos de la paleta húmeda, aunque podéis usar cosas que tengáis por casa y ahorrar algún euro, pero vamos que caro no es, el agua del grifo.

HACER LA PALETA

Sencillo sencillo, cogemos el plato de plástico y le ponemos un trozo de papel de cocina dentro.

Luego echamos agua hasta que quede encharcado pero sin pasarnos mucho, que no haya agua por encima del papel rebosando, más que nada porque luego se puede pasar encima del papel vegetal y mezclarse con la pintura arruinando nuestras mezclas.

Por último, cortamos un trozo de papel vegetal que entre dentro del plato y lo ponemos encima del papel de cocina húmedo, presionando un poco para que se empape un poquito por debajo y se “pegue” al papel de cocina.

Y ya está, paleta húmeda sencilla, baratilla (y no es lo más barato que se puede hacer) y muy útil.

Os dejo el enlace como siempre al blog para que veáis más fotos:

https://eltumulodegorblag.wordpress.com ... ta-humeda/

Espero que sea de ayuda ya que a mi me ha servido de bastante para mejorar. En el blog hago la explicación de los cambios que he notado al usarla.
Imagen

Responder