Tablero

Enséñanos tus mejores obras de escenografía para que las podamos disfrutar entre todos. ¿Qué tal se te dan las conversiones?
Responder
cheroski
Unidad No Básica

Tablero

Mensaje por cheroski » 14 Sep 2015, 10:57

Me gustaria hacerme un tablero para poder jugar. Lo hare con contrachapado y corcho o fieltro ya vere. Mi gran problema es que mi casa es muy pequeña y un tablero de una sola pieza no me entraria. Si quiero dividir el tablero en 4 partes pero no se me ocurre ninguna idea para poder unir y desunir las partes facilmente. He provado con imanes pero no me queda bien del todo.
Me gustaria saber si alguien tiene algo asi y como lo ha hecho. Muchas gracias

gorblag
Moderador

Re: Tablero

Mensaje por gorblag » 14 Sep 2015, 12:30

Cheroski, este subforo es para cosas del generador de la web.

Tu tema iría en Modelismo, te lo muevo allí, pero fíjate más la próxima vez.

cheroski
Unidad No Básica

Mensaje por cheroski » 14 Sep 2015, 12:42

Perdon tienes razon, lo siento

taroto
Héroe

Mensaje por taroto » 06 Nov 2015, 17:58

vete a una carpinteria, tienen unos tacos de madera de unos 6mm d diametro o mas grandes/pequeños si quieres, haces 4 taladros en las tablas y pones 2 tacos en cada parte del tablero que tengas que unir con otra parte del tablero, asi al juntarlos cada pieza tendra dos y al unirlos seran 4 puntos de union, lo q hara q no se muevan.

-------- --------
¡......¡-0¡......¡
¡......¡0-¡......¡
¡......¡-o¡......¡
¡......¡0-¡......¡
-------- --------
un cutre dibujo XD
los ¡ son los laterales de cada "cuadrante" parte de tu mesa.
los - serian las clavijas conocidos también como tarugos, espigas o tacos de madera.
los 0 serian los agujeros donde entrarian los tacos de madera.

los que esten fijos en cada pieza pegalos con cola blanca, las puntas q sobresalgan dejalas sin pegamento y asi lo puedes unir/separar cuando quieras

gekosan
Héroe

Mensaje por gekosan » 06 Nov 2015, 18:54

¿Y aguanta? La idea es muy buena pero las espigas o tacos deberían ser largos y duros para aguantar peso...creo... ¿No sería mejor o más fácil un sistema como el de las mesas plegables típicas de cocina?o unos listones que puedas atornillar cuando vayas a jugar...es una idea...No se si cutre :)

Responder