Labores de escenografía

Enséñanos tus mejores obras de escenografía para que las podamos disfrutar entre todos. ¿Qué tal se te dan las conversiones?
Responder
Hiswesüle
Unidad Singular

Labores de escenografía

Mensaje por Hiswesüle » 28 Ago 2015, 01:42

Hola a todos:

Estos últimos dos meses y medio en los que motivos familiares me han impedido disputar nuevas batallas, he decidido aprovecharlos en la creación de escenografía y he de decir que, al menos en mi opinión, me han cundido un montón. Aqui os dejo algunas de las creaciones paridas durante este tiempo:

1) Colina normal

2) Colinas (colina pedregosa, colina normal, colina normal)

3) Formación rocosa (impasable)

4) Colina rocosa modular

5) Foto de conjunto

6) Cueva

7) Colina mixta y pantano (en proceso)

8) Pantano terminado y detalles del mismo

Ahora mismo ando dudando si añadir un par de capas más a las charcas del pantano para darlas más profundidad o si pasar al siguiente proyecto, un templo.

En fin, que espero que estas imágenes ayuden a los tímidos a animarse con sus propios. En mi caso nunca había hecho nada de escenografía y si bien seguro que todos los elementos son mejorables (de hecho se agradecerían consejos y/u opiniones) estoy casi tan satisfecho del resultado como deseoso de probarlo, pues tengo la convicción de que una batalla gana muchísimo si hay un poco de escenografía cuidada en lugar de cajas haciendo de colinas.
Imagen 15.000+ ptos

Orión
Comandante

Re: Labores de escenografía

Mensaje por Orión » 31 Ago 2015, 21:30

¿La colina gris modular puede montarse y desmontarse? Lo digo porque esas son las mejores y las que en más partidas se usan.

El panatono es una pasada por cierto. Me encanta los detalles de los "naufragios"
Soy un susurro entre las hojas. Soy el Guardián de la Arboleda.

Imagen

Hiswesüle
Unidad Singular

Mensaje por Hiswesüle » 31 Ago 2015, 21:53

Gracias por la valoración Orion! La verdad que el pantano esta en esa fase en la que se resiste uno a darlo por terminado porque cualquier pijada que añades lo mejora. De hecho espero poder colgar un par de fotos a finales de esta semana con él terminado, puesto que me decidí a añadir alguna capa más de barniz y el resultado me esta gustando bastante. Lo de los detalles de "naufragio"... hombre la verdad que lo pedía el cuerpo!

En cuanto a la colina, por supuesto. Cada uno de los tres niveles puede usarse de manera independiente. Lo único malo que como cuando lo hice quería incluirle la cueva (aun no había hecho la de las fotos) la última si la empleas sola queda con un entrante un poco raro.

Igual me animo y os voy poniendo fotos del templo en plan WIP, aunque me da un poco de cosa que no sé como va a terminar...
Imagen 15.000+ ptos

Orión
Comandante

Mensaje por Orión » 01 Sep 2015, 14:13

Ten cuidado con esa fase dela que hablas, que al final lo recargas tanto, que aunque queda muy guapo, no hay manera de meter una unidad dentro. A mí me pasó con los primeros bosque que hice.
Soy un susurro entre las hojas. Soy el Guardián de la Arboleda.

Imagen

Hiswesüle
Unidad Singular

Mensaje por Hiswesüle » 24 Sep 2015, 00:47

Hola a todos:

Retomo el hilo para ver si podeis echarme una mano con mi nuevo proyecto. Finalmente me decidí a iniciar el templo tal y como os comente en una entrada anterior. Ya he finalizado los trabajos preliminares (concepto, selección y acumulación de materiales, diseño, modelado y composición) y este es el resultado:

La pieza central representará una especie de pila/pozo/fuente de la que saldrá agua que discurrirá por las ranuras del suelo del templo hasta las rocas de la base donde se perderá de vista, pero esto forma parte de las labores de pintura que son el motivo de mi pregunta. Ni esta pieza ni el techo irán pegados por lo que ambas piezas serán extraibles (eso fue lo que motivó añadir los capiteles a las columnas además de las peanas de la base) lo que facilitará poder colocar miniaturas en el interior del templo durante las batallas.
En general estoy bastante contento con el resultado pero me temo que el techo del templo queda un poco soso y aunque aun queda añadir algunos detalles de relieve creo que voy a tenerle que dar alguna vuelta más por lo que, y aqui viene mi primera petición, si a alguien se le ocurre algo acepto ideas. Hay tiempo porque la próxima semana me iré de vacaciones y no podré continuar trabajando en el proyecto por lo que dispongo de tiempo para ver si se nos ocurre algo., pero quería dejar todo lo que tiene que ver con "construcción" hecho antes de pasar a la siguiente fase, la de pintado.

Es esta siguiente fase el motivo principal del post. En un primer momento había pensado pintar la base en un color oscuro que contrastara con el color blanco que tendrá predominantemente el templo, pero revisando fotos de escenografía de altos elfos veo que todas las formaciones rocosas ulthuanocii tienen tonos ocres, blancos y arenosos y me gustaría ver si alguien los ha trabajado y me puede explicar como conseguirlos. He encontrado unas fotos donde se refleja lo que digo para que veáis lo que pretendo... bueno para eso y para que las gocéis porque la verdad que son espectaculares (pongo las fotos depués de las del templo para que no me dejen demasiado a la altura del betún) :o .

La otra cosa sobre la que necesito vuestra ayuda es que quería darle al suelo y las columnas del templo un aspecto marmóleo, con reflejos grises o azules. Alguno habeís hecho algo asi? Puede darme alguien algún consejo de como hacerlo?

En fin, esas son mis dudas. Alguien puede echarme una mano?

Gracias por adelantado!
Imagen 15.000+ ptos

Hiswesüle
Unidad Singular

Mensaje por Hiswesüle » 30 Sep 2016, 01:26

Hola a todos:

Algo más de un año después del último post retomo de nuevo el hilo para que veáis en que terminó finalmente el templo.

El techo del templo y/o el pilón central son extraíbles para facilitar (no todo lo que me gustaría pero algo si) la colocación de las miniaturas

Fotos de algunos detalles:

Y por último algunas fotos generales del resto de labores escenográficas de esta temporada:

Imagen 15.000+ ptos

legendariopaladin
Héroe

Mensaje por legendariopaladin » 30 Sep 2016, 13:17

Me encanta ver post de este tipo, con escenografía casera. Se nota bastante tu mejoría con el templo la verdad. Está más chulo que las colinas del principio. Y la idea de la fuente echando agua por esos canales del suelo me gusta. Es original.
Yo sí te propondría ponerle un techo al templo, aunque quizás a la hora de jugar te moleste más, puedes pegarlo directamente a la zona extraible que ya hay, y cuando haya minis dentro, directamente no pones el techo y ya.
Pero en general me gusta mucho.
Anímate a seguir con ello, que poco a poco se mejora, y salen cosas muy chulas!

gorblag
Moderador

Mensaje por gorblag » 30 Sep 2016, 20:50

Una verdadera pasada el templo. Tanto el concepto como la ejecución son notables.

A ver si te puedo ayudar algo. La verdad es que si, lo que menos me gusta (que no quiere decir que no me guste) es el techo, queda algo sosaina respecto al resto. Pero tampoco creo que tengas que no se pueda arreglar con un pintado decente (para no meterte en modelado o esculpido).

Si ves fotos de templos griegos de estilo jónico (que es a lo que se parece tu templo) verás que hay una parte superior antes de la cubierta (en forma de triangulo) que tiene relieves tallados en piedra. Yo usaría esa idea y pintaría algo así (también puedes esculpirlos, pero es más lío).

En la parte superior haría un efecto piedra/roca o incluso mármol, pero quizás esto sería recargar mucho de mármol la escenografía.

En cuanto a el efecto mármol, no es difícil de hacer pero si de que quede bien. La idea es que hagas unas aguadas de un color base y diferentes tonos para crear el efecto del mármol que nunca es un color plano y regular, y una vez tengas eso crear algunas vetas de un color diferente (y que pegue bien) con unas líneas ultrafinas e irregulares pero que se puedan apreciar.

Si vas a tirar por mármoles blancos con vetas ocres vas a tener que elegir un marrón tirando a ocre para que se noten y será siempre exagerando el efecto, porque a esta escala cualquier marmolizado que quieras hacer si no lo exageras no se notaría.

En las columnas ni se te ocurra intentarlo, al menos con esos relieves que tienen, porque te costaría la vida hacer que quedaran decentemente (a mi me costaba a escala real, no te digo a esta...).

Los tonos ocres no son muy complicados. Puedes aplicar directamente sobre el blanco un tono arenoso o un ocre y luego con lavados difuminar un poco las transiciones. O si no te quieres complicar mucho, lavado de tinta ocre a todo, doble lavado en las zonas más escondidas, y luego iluminar con un tono intermedio (blanco-ocre) y luces finales con blanco.

Espero que te sirva de ayuda.

Hiswesüle
Unidad Singular

Mensaje por Hiswesüle » 02 Oct 2016, 10:05

En primer lugar muchas gracias a los dos por vuestros comentarios!!!

@legendariopaladín: a mi también me gustan mucho los post bien poblados de fotos (los tuyos son un buen ejemplo), resultan inspiradores y eso siempre enriquece. También estoy de acuerdo con que la práctica es el camino a la mejora y efectivamente yo también noto una importante mejoría respecto al año pasado. Uno va aprendiendo técnicas y eso se nota. Da por echo que seguiré haciendo cosas y mientras el foro continúe operativo colgándolas aquí, aunque ya será el año que viene que este año doy por concluida la temporada de escenografía. Eso si, como primicia, os adelanto alguno de los proyectos que tengo en mente para el año que viene:
- Un arbolillo más (aunque sea para hacer un bosque extra)
- Un Yunque de Vaul (que además me servirá para apañar una de las desastrosas colinas del año que pasado).
Esos dos son seguro, luego juego en mi cabeza con algunas ideas:
- Río / Río + lago
- Casa en ruinas
- Atalaya élfica
Como os digo cualquier producto que salga de los talleres será presentado sin falta en el foro ;)

@Gorblag: muchísimas gracias por tu detallada y repleta de técnica y buenos consejos respuesta. A ver, el tema del techo es complicado por varios motivos. EL fundamental es que un trabajo de pintado sobre el techo rompería la consistencia entre la textura del techo y las losas del suelo y eso me inquieta un poco, parecería que el suelo y el techo están hechos de distintos materiales y la idea de que hayan sido hechos del mismo me agrada. Eso es especialmente cierto si además el pintado es con una técnica más o menos complicada como el marmoleado.
No obstante debo reconocer que en su momento jugueteé con la idea e incluso trasteé un poco por internet buscando técnicas. Viendo por tu respuesta que es algo que ya has practicado me gustaría dejaros este link, que en su momento fue lo mejor que encontré sobre marmoleado, a ver que te parece:

http://hot-lead.org/advance/texturing_marble.htm

En fin, que como te digo no sé si finalmente me decidiré a elaborar el techo. Me da pereza y me inquieta un poco el resultado, pero es cierto que tanto a mi como a todas las personas que habéis visto el Templo, nos canta la simpleza del techo... veré a ver.

En cualquier caso, como os digo, muchas gracias a los dos por vuestros comentarios.
Imagen 15.000+ ptos

gorblag
Moderador

Mensaje por gorblag » 02 Oct 2016, 13:37

Básicamente la técnica que yo he usado es la misma que la de ese tutorial.

Para columnas está bien, pero si vas a realizar marmolizados en superficies planas yo intentaría darle "aguadas" con diferentes tonos para que quede más natural, ya que el uso de la esponja es más para un jaspeado que para un marmolizado. La dificultad en las columnas es que las aguadas por gravedad van a ser complicadas de aplicas sin que se noten "chorretones" deslizandose por la superficie.

Es un buen tuto aún así

Responder