Duda Imprimacion

Enséñanos tus mejores obras de escenografía para que las podamos disfrutar entre todos. ¿Qué tal se te dan las conversiones?
Responder
Colabruja
Unidad Especial

Duda Imprimacion

Mensaje por Colabruja » 30 Jun 2015, 20:39

Buenas, estoy haciendo una torre de hechizeria y mi duda sobra la imprimación es la siguiente: la imprimación de los chinos es lo mismo que la pintura negra en spray de los chinos?
No hay nada mas bajo en la sociedad skaven que los esclavos. Realmente los maltratan y los esclavilizan porque les tienen miedo. Los esclavos unidos podrían acabar con la sociedad skaven.

gorblag
Moderador

Re: Duda Imprimacion

Mensaje por gorblag » 01 Jul 2015, 08:38

No llego a entender del todo tu pregunta. Los "chinos" suelen tener spray de pintura que se pueden usar para imprimar sin problema.

A tener en cuenta, hay que agitar el bote muy bien y durante mucho más tiempo que los propios de miniaturas. Y que hay que mantener la distancia de unos 25-30 cm al aplicar, ya que estos sprays son de "batalla" y no están tan preparados para estos trabajos como los específicos del hobby.
Imagen

Colabruja
Unidad Especial

Mensaje por Colabruja » 01 Jul 2015, 12:09

Para no entender mi pregunta la has contestado fenomenal. Solo quería saber si habia un producto que ponia imprimación o simplimente era spray de color negro mate. Muchas gracias por la explicación y la próxima vez intentare explicar las cosas mejor :P
No hay nada mas bajo en la sociedad skaven que los esclavos. Realmente los maltratan y los esclavilizan porque les tienen miedo. Los esclavos unidos podrían acabar con la sociedad skaven.

gorblag
Moderador

Mensaje por gorblag » 01 Jul 2015, 13:17

Colabruja escribió:Para no entender mi pregunta la has contestado fenomenal. Solo quería saber si habia un producto que ponia imprimación o simplimente era spray de color negro mate. Muchas gracias por la explicación y la próxima vez intentare explicar las cosas mejor :P
Imaginaba por donde iba la pregunta ;)

De todas maneras, hay algunas marcas de las que tienen en los "chinos" que no conozco e ignoro si tendrán algún bote más especifico para imprimar, algo que ponga "imprimación" o "capa base".

Pero vamos, que con el bote normal que venden te sirve para imprimar escenografía.
Imagen

Hiswesüle
Unidad Singular

Mensaje por Hiswesüle » 02 Jul 2015, 02:38

Pues el hilo me interesa muchísimo porque estoy en plena fase efervescente de creación de escenografía. El problema es que no entiendo el término "chinos" :oops: o tal vez es que soy muy "old school".

En cualquier caso mi problema es que las únicas pinturas de que dispongo son las Vallejo y parece un poco "cazar elefantes con balines de plata" pintar (incluyendo imprimar" una montaña con ellas.

Qué pinturas podría emplear para ello? y dónde podría adquirirlas?

Cualquier ayuda es de agradecer porque ya tengo tres colinas, una montaña y un pedregal esperando para ser pintados e incorporados a mis campos de batalla, hasta el momento horiblemente planos.

Gracias de antemano
Imagen 15.000+ ptos

loex666
Unidad Especial

Mensaje por loex666 » 02 Jul 2015, 17:30

Para gastar 2,5€ en un bote de los chinios(los chinos se refiere a un bazar o tienda similar es decir que vendan sprays sin marca) gasta 1€ mas como mucho y mira la gamma montana(MTN) o Aliencore o Ironlak, pero que sean de baja presión, los tienes mate y colores mezclados, alguno para las montañas o colinas le das una capa o dos de imrprimación en negro o gris, después le vas dando capas a una distancia prudente como ha comentado Gorblag, de mas oscuro a mas claro y terminas con pincel seco

gorblag
Moderador

Mensaje por gorblag » 02 Jul 2015, 21:41

Hiswesüle, los "chinos" son las tiendas que antes se llamaban "todo a 100" (oldschool :lol: ), y como te dice loex666, tienen sprays baratos, los cuales no es que sean de alta calidad.
En cualquier tienda de manualidades (incluso en algunos "chinos" aunque estas si que no las recomiendo) tienen pinturas acrílicas de manualidades, de marcas como Americana o Duncan, que son más baratas que las especificas para miniaturas, la aplicación es similar (más bien igual) y los botes son más grandes.

loex666, el problema es que no en todos sitios hay tiendas donde encontrar montana, y además si te equivocas de bote puede que no se te seque en semanas la imprimación. Además que sabiendo aplicar el de los "chinos" no tienes mayor problema. Pero vamos que en general tienes razón.
Imagen

loex666
Unidad Especial

Mensaje por loex666 » 02 Jul 2015, 21:48

Esos sprays los comentaba porque es un eurillo de diferencia y sobretodo por las minis que la capa que se da es mas fina y no se pierde detalle

Responder