Bases imantadas

Enséñanos tus mejores obras de escenografía para que las podamos disfrutar entre todos. ¿Qué tal se te dan las conversiones?
mrphelpsenrique
Unidad Básica

Bases imantadas

Mensaje por mrphelpsenrique » 29 Abr 2015, 14:40

Muy buenas tardes hijos de la guerra!!

Me gustaría imantar mis minis pero no se como se hace.

A ver si alguno de vosotros sabe como va el tema y puedo empezar a imantarlas ya que creo que es súper útil.

Pido disculpas por adelantado porque no se si este tema va aquí.

Muchas gracias de antemano y a seguir bien!! :D
Hay que aguantar sin dejar de avanzar! Así es como se gana!!
http://pinceladasdeguerra.blogspot.com.es/

jcbicho
Comandante

Re: Bases imantadas

Mensaje por jcbicho » 29 Abr 2015, 15:42

Pues supongo que sería mas útil en modelismo que en pntura, pero en todo caso te puedo contar que lo que yo hice fue comprar imanes de neodimio, pegarlos a las peanas de las miniaturas, y hacerme peanas de movimiento con carton duro o paneles de marqueteria y pegarles latas de coca cola recortadas.

Hubo otro compañero de foro que encontró una lata de pintura imantada, si lo buscas seguro que encuentras el hilo, creo que comentó que no iba nada mal, con lo que podrías hacerte peanas de movimiento de panel dm, pintarla y ponerle los imanes a las peanas.

Espero que te ayude
Vénceme cuanto quieras, yo volveré a levantarme y a combatir
Imagen

Mi galería: http://www.warhammerfantasy.es/foro/vie ... 256#p43256

Jowsck
Unidad Básica

Mensaje por Jowsck » 29 Abr 2015, 16:53

Justo hoy he comprado unos imanes en Amazon para ponerlos en las peanas de cada figurita, te paso por mp el enlace del producto.
Yo no firmo nada sin mi abogado.

kadorna
Unidad Singular

Mensaje por kadorna » 29 Abr 2015, 17:09

también hay unas planchas metálicas que puedes meterle a las bases de movimiento que se agarra el imán cojonudamente. Yo compro unas de green stuff world que me las mandan, tamaño folio por 3,5€. Supongo que hay mas baratas o mejores, pero esas me van muy bien

mrphelpsenrique
Unidad Básica

Mensaje por mrphelpsenrique » 29 Abr 2015, 20:27

Muchas gracias por vuestros comentarios hijos de la guerra.

Ya tengo ideas para hacerlo!!

Un saludo y a seguir bien!! :D

Oshawoot
Unidad Básica

Mensaje por Oshawoot » 29 Abr 2015, 23:48

En algunos centros de bricolaje venden pintura imantada, yo lo he usado y estoy encantado, tienes que darle 4 o 5 capas, pero funciona genial y sale barato ^^
Imagen

Homie-G
Unidad Básica
Contactar:

Mensaje por Homie-G » 30 Abr 2015, 13:08

Ya hace un tiempo escribí este post (http://www.eltuburbio.es/imantar-regimi ... warhammer/) en el que explico cómo lo hago yo. Creo que lo enlacé también en otro hilo, pero no consigo encontrarlo.

Básicamente lo hago con planchas metálicas precortadas e imanes de neodimio de 4x2.

Dhamte
Unidad Básica
Contactar:

Mensaje por Dhamte » 30 Abr 2015, 17:11

Bueno, pues voy a hacer mi aportación y así me estreno en el foro. Yo para imantar he probado prácticamente de todo: Latas de refresco y/o cerveza, pintura imantada, imanes con polos enfrentados y a continuación os cuento mis impresiones.
Lo de las latas de refresco lo veo algo engorroso. Hay que cortar las latas, aplanarlas, pegarlas (y no quedan totalmente planas) y además, si el regimiento es demasiado grande, necesitas varias planchas.
La pintura con partículas de hierro mola, pero es cara (creo que alrededor de 25 euros), y como decían antes, hay que dar mínimo 4 o 5 capas para tener la seguridad de que la mini no se va a mover.
Lo de los imanes enfrentados es un engorro, porque en un porcentaje muy alto de las ocasiones no coinciden adecuadamente, se despegan, en fin, un desastre...

Y he aquí la solución maravillosa que encontré buscando por Internet (después de dar muchas vueltas porque la relación calidad precio de lo que buscaba no me convencía): www.superimanes.com
Se trata de una empresa que se dedica a distribuir todo tipo de imanes (qué sorpresa!) y venden unos rollos de imán adhesivo que sale a unos 10 euros el metro lineal, que viene a ser por el tamaño del rollo aproximadamente un metro cuadrado o quizás algo más. Imaginaos la cantidad de regimientos que se pueden imantar con eso. Se puede recortar con tijeras después de haber dibujado el rectángulo del tamaño del regimiento, se quita el papel para que pegue el adhesivo y listo. Claro está, que también hay que poner imanes a las peanas individuales de las minis, pero para eso están nuestros amigos asiáticos que los venden tirados de precio. Y por si alguien quiere gastarse menos todavía, basta con poner una moneda de 1 o 2 céntimos bajo cada miniatura y se pega perfectamente, ya que el imán va en la base de movimiento.
El proceso es sencillísimo, rápido, limpio y barato.

Perdonad por el tocho. :)
Espero que os sirva.

mrphelpsenrique
Unidad Básica

Mensaje por mrphelpsenrique » 30 Abr 2015, 17:45

Muchas gracias Dhamte por tu consejo, mirare la pagina que me comentas que si sale barato creo que sale mucho mejor que pringarte para hacerlo y que luego no salga del todo bien!!

Muchas gracias a todos los demás por todas vuestras aportaciones!!

Subiré alguna fotillo con el resultado.

Un saludo y a seguir bien!!

Alphacolmillo
Héroe

Mensaje por Alphacolmillo » 04 May 2015, 16:44

iman pegado bajo la peana, chapa de lata de aceite de cinco litros pegada sobre la base de movimiento. Fin
Altos Elfos: 15.000 puntos
Elfos Oscuros: 2.500 puntos
Caos: 8.000 Puntos

Responder