Imanes e imantación en general

Enséñanos tus mejores obras de escenografía para que las podamos disfrutar entre todos. ¿Qué tal se te dan las conversiones?
Calarianloth
Unidad Singular

Imanes e imantación en general

Mensaje por Calarianloth » 01 Feb 2015, 22:04

Estoy terminando mi primera unidad de elfos silvanos y me gustaría imantarla en la peana para facilitar su movimiento en el campo de batalla, me gustaría saber si alguno de vosotros lo ha hecho y como lo habéis hecho, muchas gracias.
Además, y aprovechando el post, estoy terminando una unidad de caballería, y estaba pensando en imantar el caballo al jinete, o incluso pegar las piernas de los jinetes al caballo e imantar el cuerpo, por una cuestión de facilitar el transporte. ¿Creéis que es facilita algo?¿O da mucho mayor trabajo de lo que aporta?Estoy un poco en ascuas con el tema de la imantación, agradecería ayuda.

Homie-G
Unidad Básica
Contactar:

Re: Imanes e imantación en general

Mensaje por Homie-G » 01 Feb 2015, 23:31

Yo los regimientos los imanto todos a la base, y créeme, es una mejora considerable a la hora de jugar y de transportar el ejército. Además, si tienes aerógrafo, puedes dar la imprimación y la caba pase a un regimiento entero en un momento, pues gracias al imán el aire no se lleva las miniaturas.

Como te digo, desde que descubrí lo de imantar ya lo hago siempre. De hecho escribí un post en mi blog explicando el proceso, qué imanes hacen falta etc. También hay un vídeo para que veas cómo queda. Por si quieres echarle un ojo, el post es este: http://www.eltuburbio.es/imantar-regimi ... warhammer/.

beorn_14
Comandante
Contactar:

Mensaje por beorn_14 » 02 Feb 2015, 13:16

El proceso que yo uso para imantar mis miniaturas es idéntico al que Homie-G enseña en su video, muy bueno por cierto.

Añadir que, para transportar mis miniaturas, yo me hice una maleta con chapas en los laterales, usando una maleta de herramientas y 2 chapas de galvanizado. De esta manera, puedes sacar dierctamente tus peanas de la maleta, todo montado, y no hay el peligro de que se te enganchen las lanzas con la espuma y destrozes tu miniatura con ello. Desde entonces, mi centro de reparaciones ha bajado bastante el nivel de trabajo, y mis mecánicos viven mas felices y menos estresados xD.

Calarianloth
Unidad Singular

Mensaje por Calarianloth » 02 Feb 2015, 14:23

Gracias por los comentarios. Homie-G, en cuanto tenga un rato le echaré un vistazo al video. Beorn, cierto, ahora que has comentado, que ví en la videoguía que subiste que tenías las unidades imantadas.
Y en la cuestión de los caballeros como lo véis?¿Porque no sé si imantarlos jinete-caballo, pegarlos sin más, con el transporte que comentas tú Beorn no sería necesario el imantarlos claro...
Y otra cuestión ya puestos, tengo el barniz a mano para darles una capa, ¿cómo le dariais vosotros?¿Al jinete y caballo tras pegarlos?¿O por separado?Cabe destacar que voy a pintar ambos por separado primero para luego pegarlos, ¿Puede haber algún inconveniente a la hora de pegar con tantas capas que podrá llevar?¿Cómo lo véis?

Rafaelj_
Unidad Básica

Mensaje por Rafaelj_ » 02 Feb 2015, 16:57

beorn_14 escribió:El proceso que yo uso para imantar mis miniaturas es idéntico al que Homie-G enseña en su video, muy bueno por cierto.

Añadir que, para transportar mis miniaturas, yo me hice una maleta con chapas en los laterales, usando una maleta de herramientas y 2 chapas de galvanizado. De esta manera, puedes sacar dierctamente tus peanas de la maleta, todo montado, y no hay el peligro de que se te enganchen las lanzas con la espuma y destrozes tu miniatura con ello. Desde entonces, mi centro de reparaciones ha bajado bastante el nivel de trabajo, y mis mecánicos viven mas felices y menos estresados xD.
Podríamos ver fotos de esa forma de transportarlo? :)

beorn_14
Comandante
Contactar:

Mensaje por beorn_14 » 02 Feb 2015, 17:44

Rafaelj_ escribió: Podríamos ver fotos de esa forma de transportarlo? :)
Hace un tiempo colgué un post del resultado. Ahora ha mejorado la cosa, ya que meto directamente las peanas de movimiento, pero para que te hagas un idea:

http://www.warhammerfantasy.es/foro/vie ... =34&t=4343

Calarianloth
Unidad Singular

Mensaje por Calarianloth » 02 Feb 2015, 22:03

Pues...creo que me gusta la idea, sin duda es mejor que los maletines de espuma, ya que aunque no se quiera se ejerce presión sobre las miniaturas al estar cerrado. ¿Me podrías explicar a fondo, como es el proceso de imantación para las miniaturas?Es que ando totalmente perdido en este tema, o si sabéis de algún video donde se explique...os estaría eternamente agradecido.

kadorna
Unidad Singular

Mensaje por kadorna » 02 Feb 2015, 23:02

pues con un iman de neodinio le pones un poco de pegamento del que mas te guste y lo pegas en la parte de abajo de la peana de la miniatura, y listo! Luego necesitas una base metalica que puedes hacerla de varias cosas. Yo uso las laminas esas de goma magnetizadas que me van buenisimas, se agarran como garrapatas

Calarianloth
Unidad Singular

Mensaje por Calarianloth » 02 Feb 2015, 23:11

Indangando por internet, he visto que colocando los imanes de neomidio a las peanas de las figuras y luego en las bases, utilizan latas de refresco, ¿cómo lo véis?

kadorna
Unidad Singular

Mensaje por kadorna » 03 Feb 2015, 11:28

yo lo tengo probado, para usarlas como bases de movimiento van bien, pero para transporte la verdad que no me resultaron a mi. Pero para mover las unidades en combate estan bien, incluso mejor que otras cosas porque cuando las tienes que quitar por muertas no se pegan tanto y es mas facil de no romper

Responder