masilla

Enséñanos tus mejores obras de escenografía para que las podamos disfrutar entre todos. ¿Qué tal se te dan las conversiones?
Responder
Jake
Unidad Básica

masilla

Mensaje por Jake » 26 Abr 2014, 19:41

Buenas tardes camardas,
A ver, estoy por los chinos de mi ciudad (Córdoba), buscando masilla y mira que se lo explico como yo buenamente puedo y ellos me ayudan también dentro de sus posibilidades no hay manera, ¿me podriais decis como se llama exactamente la masilla o como podría reconocerla cuando la vea?
Muchas gracias de antemano

Rodioforjado
Héroe

Re: masilla

Mensaje por Rodioforjado » 27 Abr 2014, 01:36

En los chinos "acostumbra" a venderse la "masilla epoxy" de la marca "supertite", viene en dos componentes separados uno marrón y otro gris, y entran como 30g, por 1,35 según el sitio. Te recomiendo que la aprietes por encima del envase de plástico para tratar de sopesar si está más bien blanda o un poco dura, cuanto más blanda mejor. Y digo "acostumbra" porque yo no la había visto en ningunos chinos, incluso yendo a buscarla expresamente, y de un mes para otro, en una visita fortuita me las encontré en uno, y luego en otro y en otro... Tal vez no había mirado bien xDD

Por otro lado, lo mejor es la masilla verde, hay diversas marcas, Duro, "Kneadittite" (difícil recordar cómo se escribe)... La gente acostumbra a usar la de los chinos para hacer volumen y la verde para detalles con la premisa de "es de peor calidad y MÁS BARATA", pero lo cierto es que yo compro 91cm de verde a 12€ aprox, mientras que 30g de la otra me cuestan 1,35€ así que echando cuentas... La verde en GW no la compres, tira por tiendas especializadas en modelismo (yo tengo la suerte de tener un par no muy lejos de casa) y si no, lo mejor es inet, igual te tarda en llegar, pero hay buenas ofertas. También podríamos hablarlo y te la puedo enviar yo, del sitio que te comento ^^.

Saludos!

Imagen

Alphacolmillo
Héroe

Mensaje por Alphacolmillo » 02 May 2014, 17:01

poxilina... el paquete de 1kg ronda los 24 euros... :)
Altos Elfos: 15.000 puntos
Elfos Oscuros: 2.500 puntos
Caos: 8.000 Puntos

Kelembor
Unidad Singular

Mensaje por Kelembor » 11 Oct 2014, 18:47

Rodioforjado escribió:yo compro 91cm de verde a 12€ aprox
¿Pero esa la usas para rellenar o para detallar?
Necesitaría recomendaciones en ambos aspectos, y ando muy perdido.

Saludos.
Imagen

gorblag
Moderador

Mensaje por gorblag » 11 Oct 2014, 22:07

Kelembor escribió:
Rodioforjado escribió:yo compro 91cm de verde a 12€ aprox
¿Pero esa la usas para rellenar o para detallar?
Necesitaría recomendaciones en ambos aspectos, y ando muy perdido.

Saludos.
La verde o en todo caso la fina de milliput, para detallar.

Y aunque este tema es viejo dejo el consejo para futuros usuarios que les pueda servir de ayuda. Hay algunas empresas que venden masilla que no es para detalles pero que sirve muy bien para rellenar o incluso para partes que no necesiten detalles muy pequeños. Una de estas, la que yo conozco, es de Feroca, que es una empresa de Madrid pero que sirve a toda España (no se si fuera de España tendrá servicio aunque imagino que lo tendrán pero con cierto precio), y tiene una masilla de modelar que venden a 14 € los 454 gr. (Super Sculpey Gray se llama, eso si, hay que hornearla).
También tienen otra que no hace falta hornearla, aunque es epoxi, medio kilo a 7 € y poco. Que es la que comento que puede servir de relleno o para superficies sin mucho detalle.

Y mira, acabo de mirar para cerciorarme del nombre y el peso y he visto que venden también Oyomaru (Instant Mold de otra marca, más barata por cierto).
Imagen

Kelembor
Unidad Singular

Mensaje por Kelembor » 13 Oct 2014, 15:23

Entonces... las recomendaciones en calidad/precio son...?

Detalle: Fina de Milliput
Relleno:
  • Super Sculpey Gray de Feroca - Horneable. 454gr/14€
    Epoxi de Feroca 500gr/7.4€
Imagen

gorblag
Moderador

Mensaje por gorblag » 13 Oct 2014, 16:28

Kelembor escribió:Entonces... las recomendaciones en calidad/precio son...?

Detalle: Fina de Milliput
Relleno:
  • Super Sculpey Gray de Feroca - Horneable. 454gr/14€
    Epoxi de Feroca 500gr/7.4€
Yo para relleno probaría la epoxi de Feroca, para detalle la verde que puedas conseguir en tiendas de modelismo, incluida la verde de Milliput, y la fina de Milliput.
Imagen

okupagaz
Héroe

Mensaje por okupagaz » 13 Oct 2014, 19:50

Yo la de los chinos he probado y va bien pero pa rellenar o cosas que no necesitan mucho detalle , lo demas lo hago con masilla verde

Responder