Fortaleza de Warhammer Fantasy

Enséñanos tus mejores obras de escenografía para que las podamos disfrutar entre todos. ¿Qué tal se te dan las conversiones?
Icaro
Unidad Especial

Re: Fortaleza de Warhammer Fantasy

Mensaje por Icaro » 09 Nov 2014, 06:22

Es poliestireno estruido, conocido como polyfan?

altair conor
Unidad Especial

Mensaje por altair conor » 09 Nov 2014, 06:54

Pero como le cortas y le pegas?

legendariopaladin
Héroe

Mensaje por legendariopaladin » 09 Nov 2014, 13:57

Es POLIESTIRENO EXTRUIDO. En construcción se usa como aislante térmico. se comercializa en los almacenes de materiales de construcción en planchas rígidas de unas dimensiones aproximadas de 1,00 x 2,50 m y de varios espesores. Se puede cortar con un cúter o con una sierra de poliestireno, que es un aparato que tiene un hilo que se calienta con electricidad.
Normalmente no lo encontraréis en planchas de menos de 2 cm. por lo que para conseguir las láminas de 6 a 9 mm que usamos normalmente es necesario utilizar la sierra que mencionamos antes. Nosotros nos construimos una (ya haremos una foto para que veáis el modelo).
Una vez conseguidas esas láminas lo podemos cortar con la misma sierra eléctrica o con un cúter, antes o después de haberle dado la textura con un cepillo de alambre o de esparto.
El despiece de las piedras se hace con un lápiz o un bolígrafo viejo, por regla general antes de pegarlo.
El pegado sobre el cartón o entre las distintas piezas se hace con cola blanca. OJO CON LOS PEGAMENTOS CON DISOLVENTES, totalmente PROHIBIDOS, así como las pinturas que no sean al agua. Se puede arruinar un buen trabajo de meses en unos segundos.

okupagaz
Héroe

Mensaje por okupagaz » 09 Nov 2014, 20:37

El pegado sobre el cartón o entre las distintas piezas se hace con cola blanca. OJO CON LOS PEGAMENTOS CON DISOLVENTES, totalmente PROHIBIDOS, así como las pinturas que no sean al agua. Se puede arruinar un buen trabajo de meses en unos segundos.[/quote]

Doy fe de ello :lol: , y eso que le habia dado con cola blanca y arena primero. Lo de la sierra es facil y mola , yo me acabo de hacer una y lo corta como mantequilla .os pongo un enlace de como hacerlo pero hay para tidos los gustos
http://ociotec.com/cortador-de-poliestireno/

Icaro
Unidad Especial

Mensaje por Icaro » 10 Nov 2014, 04:32

Es el material que usé para mi tablero, lo pegué con cola vinílica. El aparato para cortar se conoce como Segelin.

https://www.youtube.com/watch?v=-O9xNkMVev0

legendariopaladin
Héroe

Mensaje por legendariopaladin » 10 Dic 2014, 01:55

Al fin la fortaleza está acabada! aquí os dejo unas fotos. Espero que os gusten:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

gorblag
Moderador

Mensaje por gorblag » 10 Dic 2014, 09:22

Brutal legendariopaladin. Un trabajo muy muy bueno y un acabado excepcional. Mi más sincera enhorabuena.

Calarianloth
Unidad Singular

Mensaje por Calarianloth » 10 Dic 2014, 16:35

Vaya currada, enhorabuena, es impresionante.

fontetas
Comandante

Mensaje por fontetas » 10 Dic 2014, 21:22

El día menos pensado nos encuentras a la mayoría en la puerta de tu casa para echar unas partiditas
Imagen

okupagaz
Héroe

Mensaje por okupagaz » 10 Dic 2014, 21:47

fontetas escribió:El día menos pensado nos encuentras a la mayoría en la puerta de tu casa para echar unas partiditas

Jijiji yo me apuntoooooo.simplemente impresionante

Responder