Maletín de transporte imantado

Enséñanos tus mejores obras de escenografía para que las podamos disfrutar entre todos. ¿Qué tal se te dan las conversiones?
Orión
Comandante

Re: Maletín de transporte imantado

Mensaje por Orión » 13 Mar 2014, 16:50

A mí, es que sigue preocupándome que se parat la barra de plástico que sostiene al slann en el aire.
Soy un susurro entre las hojas. Soy el Guardián de la Arboleda.

Imagen

beorn_14
Comandante
Contactar:

Mensaje por beorn_14 » 13 Mar 2014, 16:58

Claro. Yo no lo tengo con la barra de plástico. Le hice un trono de parras con partes de las matrices de las dríades.

Quizás en mi caso lo más peligroso sean los terradones, que van colgados con por la barra de plástico y además son de plomo. Lo que hago es ponerlas en la parte inferior del maletin. Si por una mala hostia se despegaran, caerian de poca altura hasta el fondo del maletin, pero vaya, de momento (y toquemos madera), nunca me ha pasado.

McKharu
Unidad Singular

Mensaje por McKharu » 13 Mar 2014, 22:06

Eso me pasa a mí con el pegaso de plomo y las lanzas de los semigrifos no entran por su altura, así que algunas figuras van en el fondo del maletín, donde también puse planchas de metal y con eso también se gana espacio.

El maletín de Beorn tiene ranuras laterales donde se podría colocar una balda de lado a lado para que las miniaturas vayan en horizontal, incluso se puede colocar espuma o algo para que no se muevan en el caso de ir encima de los palitos de plástico.

Por mi parte, el palito de plástico me parece muy débil, así a la peana le pegué el cuerpo de un boli al que le coloqué en un extremo un imán redondo con un poco de masilla. Al pegaso le ensanché el agujero y le puse otro imán, así que ahora va ahí encima sin menearse. Evidentemente no es tan vistoso como un palo transparente, pero para figuras como los terradones es una opción a tener en cuenta.

taroto
Héroe

Mensaje por taroto » 30 Mar 2014, 00:44

esta idea me gusta, pero que tamaño tienen los imanes? yo e visto x ahi algunos y dicen q son pequeños para partes moviles de 1mmx2mm y cosas asi.

McKharu
Unidad Singular

Mensaje por McKharu » 08 Abr 2014, 22:40

Para las miniaturas grandes con peanas de resina (que pesan bastante)puse imanes de 10mm por 2mm. Pero son excesivos, con la mitad de tamaño llegaba.

beorn_14
Comandante
Contactar:

Mensaje por beorn_14 » 09 Abr 2014, 08:30

Taroto, yo les he puesto los pequeños, de 1x2. Tengo alguna de plomo que va con el de 10x2, y el resto, pues 1, 2 o 4 imanes, dependiendo de la peana.

taroto
Héroe

Mensaje por taroto » 10 Abr 2014, 23:45

bueno, lo estube mirando por internet y son baratos, tengo pendiente de comprarmelos.

para los que tienen miedo de usarlos en vertical os puedo dar una sugerencia, se pueden meter valdas horizontales, asi aunque vayan pegadas van de pie y estan mas seguras, no se si se entiende lo que digo y bueno tambien s epuede comprar una caja de herramientas y no un maletin como los de GW.

gracias beorn.

beorn_14
Comandante
Contactar:

Mensaje por beorn_14 » 11 Abr 2014, 09:58

Ya os digo, a mi no me preocupa el tema que vayan en vertical, de momento no me ha pasado nunca ninguna desgracia. La verdad es que los imanes estos son una burrada. Es más, muchas veces despego las miniaturas de la lámina de metal y se me queda algún iman pegado, demostrando que a veces le ganan en fuerza hasta al superglue!

Darkend
Unidad Básica

Mensaje por Darkend » 02 Oct 2015, 10:25

Pues he estado echando un ojo al tema del imantado, que es una idea que me ha encantao, y parece interesante el tema del maletín imantado para el trasnporte. He encontrado este post pero, no sé si soy yo solo, pero las imágenes no se ven. Beorn, ¿sería posible que las volvieras a subir o hacer unas nuevas? Te lo agradecería para poder hacerme una idea. Si alguien más también quiere enseñar sus creaciones, serán bienvenidas :mrgreen:
Aprovecho para hacer otra pregunta. Lo suyo sería sacar directamente las unidades montadas en sus bases de movimiento, ¿se ponen imanes en la parte de abajo? ¿imán flexible autoadhesivo de esos que vienen en bobina? Me preocupa el tema del peso en conjunto de la unidad.
Gracias de antemano!

Responder