Ayuda para salvar Despachurrador

Enséñanos tus mejores obras de escenografía para que las podamos disfrutar entre todos. ¿Qué tal se te dan las conversiones?
Responder
pelopo23
Unidad Singular

Ayuda para salvar Despachurrador

Mensaje por pelopo23 » 14 Feb 2014, 13:59

Muy buenas,

Espero haber acertado con el subforo. Necesito vuestra ayuda. La cosa es que tengo un despachurrador con pegotes de silicona enganchados en los detalles. Los trozos gordos se los pude sacar rascando con cuidado o con pinzas de estas pequeñitas, pero trozos muy pequeños no se desenganchan.

Os ha pasado alguna vez? Sabéis que producto puede ayudarme sin cargarme la miniatura? Me han recomendado líquido de frenos ya que sirve para la pintura, pero no se yo si para la silicona también.

Si os ayuda podré colgar fotos.

un saludo y muchas gracias!!

Última edición por pelopo23 el 15 Feb 2014, 15:51, editado 1 vez en total.

Bugs
Moderador

Re: Ayuda para salvar Despachurrador

Mensaje por Bugs » 14 Feb 2014, 14:12

Cuidado con la miniatura que al ser de finecast no sé como recibirá de bien el líquido de frenos, e igual acabas con una masa de pasta y silicona.

Prueba antes el líquido en una matriz de finecast o cualquier pieza que no quieras por si acaso. Si el líquido de frenos no te vale, yo cogería la cuchilla de modelismo y rascaria la silicona...

Cnv
Unidad Singular

Mensaje por Cnv » 14 Feb 2014, 19:11

Yo la retocaría poco a poco con alguna herramienta de modelismo o un cuter, así seguro que no te la cargas.

Sube alguna foto para hacernos una idea de como está.

pelopo23
Unidad Singular

Mensaje por pelopo23 » 14 Feb 2014, 21:41

Muchas gracias chicos, mañana os subo las fotos! Pero con pinzas ya digo ques esta complicado, no sale ni a tiros, a ver si me atrevo con el cuter!

Un saludo!

Orión
Comandante

Mensaje por Orión » 17 Feb 2014, 13:20

A lo mejor llego un poco tarde. Pero en ocasiones a mí me ha funcionado el dra aceite o cualquier sustancia oleosa y lubricante para que la silicona se resbale. Lo que pasa es que el plástico y la resina son muy impermeables, por lo que no estoy muy seguro de si esto funcionará. Pero con el pelo funciona demaravilla y es instantáneo.
Soy un susurro entre las hojas. Soy el Guardián de la Arboleda.

Imagen

Icaro
Unidad Especial

Mensaje por Icaro » 17 Feb 2014, 19:24

Para despintar o sacarle cualquier cosa al plástico o resina, usa Detol desinfectante, es lo mejor que hay. Lo ablanda y sale de nada y a la miniatura no le hace nada.

pelopo23
Unidad Singular

Mensaje por pelopo23 » 17 Feb 2014, 20:42

chicos! no me aclaro para poder colgar las fotos, lo siento.

pues creo que no funcionara lo del aceite orión, ya que esá superpegada e incrustada.

Icaro donde puedo comprar eso? que es exactamente? y no destrozará la resina?

un saludo.

Responder