Masilla verde

Enséñanos tus mejores obras de escenografía para que las podamos disfrutar entre todos. ¿Qué tal se te dan las conversiones?
Responder
Othila16
Comandante

Masilla verde

Mensaje por Othila16 » 15 Nov 2013, 01:31

¡¡Muy buenas veteranos del modelismo!!Soy nuevo en esto del modelado, nunca me he decidido a hacer nada, y pienso que estoy perdiendo una parte importantísima del hobby, así que me he decidido por empezar a modelar, por lo que quiero adquirir masilla verde, vosotros que usáis seguido, ¿de dónde la sacáis?¡¡Muchas gracias!!
"La batalla por el Viejo Mundo ha comenzado, ¡qué Ulric esté contigo!"-Emil Valgeir, Ar-Ulric del dios del invierno y las guerras.

McKharu
Unidad Singular

Re: Masilla verde

Mensaje por McKharu » 15 Nov 2013, 10:30

La que esté de oferta en la página web de turno, casi siempre Army Painter. La de GW va muy bien, pero es carísima para la poca cantidad que trae. Milliput es un clásico, pero a mí me parece un poco más sucio y a veces no me ha quedado bien. Pero como con todo, mejor ir probando lo que más se ajusta a ti.

Othila16
Comandante

Mensaje por Othila16 » 15 Nov 2013, 11:50

Tomo nota, de todas formas me acercaré a una tienda de wargammes a ver si tienen, un saludo.
"La batalla por el Viejo Mundo ha comenzado, ¡qué Ulric esté contigo!"-Emil Valgeir, Ar-Ulric del dios del invierno y las guerras.

Rodioforjado
Héroe

Mensaje por Rodioforjado » 10 Mar 2014, 13:35

Milliput suele usarse para trabajos específicos cuando tu técnica te ha declinado con el tiempo por este tipo de masilla.
La masilla verde en cuestión (o masilla epoxy si no), duro o green stuff, de la marca que sea (en "los chinos" por ejemplo, tienes de la marca -S.u.p.e.r tite-), creo que es la más útil para empezar.
Tienes que tener en cuenta que es necesario un poco de agua, aceite o alcohol, para modelar a gusto. El agua a mi no me acaba de convencer, yo uso aceite, me mancho los dedos un poco antes de moldearla, y eso es suficiente. El alcohol la deshace un poco, por lo que va genial para limpiar huellas dactilares y alisar superficies.
Siempre se trabaja de dentro hacia fuera y de abajo hacia arriba (por lógica, no vas a tratar de modelas una cabellera antes de acabar la armadura, porque luego no podrías acceder).
Es importante prepararse los utensilios adecuados, puedes comprarlos en tiendas de arte y/o de modelismo o hacértelos tu mismo, hay tutoriales en inet, la opción "pro" pero cara son las herramientas de dentista, yo todavía estoy detrás de un juego de éstas, por el momento tiro de lo artesanal.

Y en cuanto a lo que preguntas. Normalmente las tiendas, tanto físicas como onlines (excepto alguna concreta) no tienen demasiada buena oferta, cantidad-precio, la mejor opción suele ser ebay o que alguien que tenga mayor accesibilidad que tu, te la suministre. Yo tengo la suerte de que relativamente cerca de mi casa hay una tienda de hobby y modelismo, puramente especializada y, a parte de otras, me ofrece la opción de comprar 91cm de verde por unos 12€, la que tengo me dura desde hace dos años, porque he estado parao, pero tengo que acercarme de nuevo a ver si pillo más porque un amigo también quiere, así que si te ves apurado, te puedo hacer el favor de pillarte, sería cuestión de un ingreso previo y luego te lo envío (a no ser que seas de Barcelona, que entonces quedaríamos y te llevo).

Espero que te sirva de ayuda, cualquier cosa ya sabes dónde encontrarme, podemos intercambiar impresiones, yo también empiezo a hacer mis pinitos ahora.

Saludos!!

Imagen

gorblag
Moderador

Mensaje por gorblag » 11 Mar 2014, 00:50

Pues aparte de lo dicho por los compañeros te comento que hay muchas marcas de masilla, y que además cada marca suele ser un poco diferente de las otras, con lo que hay que ir probando a ver cual nos gusta más y para que. Por ejemplo, la masilla epoxi de los "chinos" marca supertite o similar que comenta Rodio viene muy bien para hacer las cosas bastas y no gastar otra masilla más cara, y luego recubres con una más fina (como la verde, por ejemplo).
La milliput a mi me gusta bastante, porque sin ser la más fina te deja trabajarla bastante, además admite que se mezcle con plastilina (que es más barata) sin perder propiedades y ganando tiempo para poder trabajarla (no mucho pero para empezar se nota bastante).
Tampoco puedo aportar mucho más porque tampoco es que haya usado excesivamente masilla ni gran variedad de ellas. Se que Feroca (está en Madrid pero su tienda online distribuye a donde quieras) tiene una masilla decente y bastante bien de precio.

En cuanto a los utensilios, bueno pues unos merece la pena comprarlos y otros merece la pena hacerlos caseros (con palillos, cuchillas rotas, alambres...). Se que en el Corte inglés venden unos pinceles de modelado bastante decentes y no muy caros, o al menos hace años los vendían, en la sección de arte, por si os interesa investigar un poco.

Cnv
Unidad Singular

Mensaje por Cnv » 12 Mar 2014, 22:50

Buenas esto es lo que yo uso:

La del chino que sale por 2€ 500 gramos, la utilizo para el interior

La de Feroca que sale por 7,40€ 500 gramos, para exterior
http://www.feroca.com/es/pastas-para-mo ... poxi-.html

Y la de Gale Force Nine que sale por 15€ 100 gramos (los dos tubitos)
https://www.toysnsoldiers.com/index.php ... uct_id=325

Othila16
Comandante

Mensaje por Othila16 » 16 Mar 2014, 00:22

Gracias por la información.

Responder