Pegamentos.

Enséñanos tus mejores obras de escenografía para que las podamos disfrutar entre todos. ¿Qué tal se te dan las conversiones?
Kelembor
Unidad Singular

Re: Pegamentos.

Mensaje por Kelembor » 05 Nov 2014, 21:08

Y por tercera vez........... me estoy volviendo loco cada vez que pego algo.
Se me pegan mal las miniaturas, tanto de plástico como de metal. La última, ésta mujercita de metal que, para más inri, presento a un concurso de pintura. El brazo derecho, para que os hagáis una idea, tiene poco más de 1mm de grueso y la unión al cuerpo es horriblemente delicada. No se puede pinnear con clips. Al final lo he pegado con un pegamento tipo "No más clavos", estilo silicona y algo elástico. Queda pegote, y el brazo inevitablemente se mueve... aunque por ahora se mantiene, se acabará cayendo.

He estudiado el tema... y creo que el problema puede derivar de que uso cianocrilato en GEL, y no líquido.
Los cianocrilatos son transparentes y se presentan en el mercado en dos formas: líquida, para pegar materiales duros y lisos como el vidrio, la porcelana y los metales, y en gel, para pegar materiales más porosos como la cerámica y la madera.
http://www.liarlaparda.com/pegamentos/p ... super-glue
Puede que tras varios intentos y frustración....... la cantidad tampoco ayuda, el cristal se acumula y no une las piezas.

Siempre me mosqueo cuando tengo que pegar minis, odio montarlas. ¿Soy patoso o que? ¿Debería usar masilla bicomponente para hacer un sandwich superglue+masilla+superglue en casos que no sea viable pinnear? ¿consejos?

Saludos.
Última edición por Kelembor el 05 Nov 2014, 22:09, editado 1 vez en total.
Imagen

okupagaz
Héroe

Mensaje por okupagaz » 05 Nov 2014, 21:20

Yo he pegado todo con superglue tambien, lo que pasa que como todo , hay algunas cosas que por su peso les cuesta mas.si con los clips no puedes , pegalo con superglu y ponle un poco de masillla en alguna grieta o hazle un adorno.la verdad que hay cosas que las hacen para que esten en la estanteria y poco mas

McKharu
Unidad Singular

Mensaje por McKharu » 06 Nov 2014, 09:59

Kelembor a mí me pasó lo mismo con varias miniaturas. La espada de kurt helborg se me rompió en la unión entre la hoja y el mango. Después de varios intentos lo único que funcionó fue pinear con una broca minúscula y con la aguja más fina que encontré. Y como siempre, masilla y cianocrilato.

A veces no hay manera, sobre todo con las piezas de plástico. A una miniatura que tenía la espada rota acabé poniéndole un imán minúsculo para sujetar la hoja al mango de la espada!

topedepio
Unidad Básica

Mensaje por topedepio » 07 Nov 2014, 09:59

Kelembor escribió:Y por tercera vez........... me estoy volviendo loco cada vez que pego algo.
He estudiado el tema... y creo que el problema puede derivar de que uso cianocrilato en GEL, y no líquido.
Creo que ahí esta todo tu problema, las pocas veces que he usado ese gel, ha sido horrible. Por el contrario me pasa como los compañeros con el supertite del chino, tras cientos o miles de miniaturas pegadas, solo se despegan con una buena caída y a veces ni eso.

elpiti
Unidad Básica

Mensaje por elpiti » 10 Jun 2015, 04:16

Buenas . Yo tengo otro problema y es que pegamento usar en la unión de las piezas de resina p55.

Perdonar que reavive el tema pero creo que esta duda debe de estar en este mismo pos para futuras consultas.un saludo

Responder