Pegamentos.

Enséñanos tus mejores obras de escenografía para que las podamos disfrutar entre todos. ¿Qué tal se te dan las conversiones?
Kelembor
Unidad Singular

Pegamentos.

Mensaje por Kelembor » 15 Dic 2012, 06:29

Buenas, tengo algunas dudas y antes de cargarme alguna miniatura quería exponerlas. Lo haré simple:

Plástico + plástico = Pegamento para plástico.
Metal + metal = Superglue.
Finecast + Finecast = Superglue.

Plástico + metal = ?
Plástico + Finecast = ?
Metal + Finecast = ?

Saludos.
Imagen

Bugs
Moderador

Re: Pegamentos.

Mensaje por Bugs » 15 Dic 2012, 10:48

Me parece muy buena pregunta... Te responderé en base a lo que yo he ido aprendiendo a lo largo del tiempo a base d pegar miniaturas.

Plástico + metal = SuperGlue

Plástico + finecast = SuperGlue

Metal + finecast = Super Glue

"Me está vacilando" podrás estar pensando, pero no es esa mi intención. Lo que pasa es que yo la mayoría de las veces he pegado mis minis de plástico con superglue (salvo las primeras que llegué a hacerlas con pegamento de contacto... U.u)

Actualmente sí distingo entre pegamento para plástico de superglue en estas, pero la verdad es que no he notado una gran diferencia. Por otra parte, el metal y el finecast con pegamento para plástico no se pegan (lo he comprobado) así que imagino que en cualquier combinación en que uno de los dos aparezcan tendrás que hacerlo obigatoriamente a superglue. Eso sí, esto no es la opininón de ningún experto en modelismo, quizás alguien aquí sepa algún sistema mejor.

Espero haberte sido de ayuda, saludos

gorblag
Moderador

Mensaje por gorblag » 15 Dic 2012, 11:37

Yo lo pego todo con superglue (o cianoacrilato bien llamado). El pegamento para plástico solo sirve para el plástico y además lo que hace es fundir las dos partes que toca en una sola, con lo que resulta casi imposible luego volver a despegarlo. Como no soy ningún manitas con la pintura y el modelismo pero intento mejorar poco a poco, se que muchas de las miniaturas dentro de un tiempo sufrirán algún cambio y así se aseguro que con un poco de disolvente/liquido de frenos o pasando por el congelador (el superglue se vuelve más quebradizo y es más fácil de despegar) puedo despegar lo que me interesa.
También es verdad que tiene más tendencia a cuando se cae una mini despegarse, pero para eso "mechono" las dos partes con un poco de alambre por dentro.

Tampoco soy ningún experto. :roll:
Imagen

Kelembor
Unidad Singular

Mensaje por Kelembor » 15 Dic 2012, 23:33

¿Pero el cianoacrilato no se come el plástico? Es que tengo miedo de pegar algo de metal con él, y que el cuerpo de la mini quede deformado o con burbujas extrañas.
Imagen

gorblag
Moderador

Mensaje por gorblag » 16 Dic 2012, 00:38

Kelembor escribió:¿Pero el cianoacrilato no se come el plástico? Es que tengo miedo de pegar algo de metal con él, y que el cuerpo de la mini quede deformado o con burbujas extrañas.
Hombre, yo llevo toda la vida pegando minis de plástico con superglue y no me falta ningún trozo :lol:
Imagen

Kelembor
Unidad Singular

Mensaje por Kelembor » 16 Dic 2012, 06:53

gorblag escribió:Hombre, yo llevo toda la vida pegando minis de plástico con superglue y no me falta ningún trozo :lol:
Argumento más que suficiente, gracias :lol:
Imagen

Kelembor
Unidad Singular

Mensaje por Kelembor » 18 Feb 2013, 03:47

Hago de nigromante con el post por 2 motivos simples:
-Estoy frito que las minis de plástico se me despeguen a la mínima presión o golpecito. Alguna se me ha desmontado en la mano al cogerla.
-Estoy frito de que las partes más pequeñas (cabezas de estandartes, coletas del pelo, etc) tenga que repegarlas una y otra vez.

Según este mismo hilo, las de plástico se funden con el pegamento para plástico (es con las que están montadas), siendo el cianoacrilato más fácil de despegar... no sé si ni intentarlo, la verdad.

¿Alguna idea?
Imagen

Granreyenano
Comandante

Mensaje por Granreyenano » 18 Feb 2013, 05:36

No me lo explico, tengo un montón de miniaturas de plástico, y todas y cada una pegada con supertite de los chinos, de ese de 75 céntimos, y jamas se me a soltado nada sin motivo, normalmente ni siquiera puedo despegarlo cuando me interesa, lo mas que se me a despegado es algún escudo y de muchos golpes.

Mi consejo es que baje al chino mañana, y compres esto:

http://www.supertite.es/sites/default/f ... 1318345659

Si de verdad no te funciona, hazme una grabación de como apegas las miniaturas, por que sera digno de estudio :lol:
Fui condenado a vagar sin destino, vació y errante
sin puerto ni hogar,es mi prisión el mundo entero sin tierra que pueda algún día volver a pisar, porque solo mi esperanza es la muerte,
y mi castigo es la eternidad.

Imagen

Tigana
Unidad Básica

Mensaje por Tigana » 23 Mar 2013, 13:12

Coincido con Bugs y Gorblag, yo suelo usar casi siempre cianocrilato, superglue para los amigos, pero intento seguir estos 2 pincipios:

1.- Usar poco pegamento, parece una contradicción pero la verdad es que un exceso de pegamento dificulta la unión de las piezas.
2.- Siempre que se puede uso pernos para unir las piezas, un simple clip de papel y un taladro manual con una broca de 1 mm funcionan a la perfección. A lo mejor en miniaturas 100% plástico no es necesario por completo, pero en otro tipo de uniones es para mí imprescindible.

manmardigan
Unidad Especial

Mensaje por manmardigan » 25 Abr 2013, 12:47

Con cianocrilato podeis pegar las minis, pero la diferencia con el pegamento para plastico es que este último, bien usado, tiene la propiedad de fundir el plastico mediante reaccion quimica al contacto, para unirlos en un solo bloque sin fisuras (te ahorras un poco de masilla).

Saludos!

Responder