Galería Hiswesüle

¿Quieres aprender técnicas ocultas de pintura? Este es tu foro!
Échales unas fotillos a tus miniaturas y enséñanos que sabes hacer.
Hiswesüle
Unidad Singular

Re: Galería Hiswesüle

Mensaje por Hiswesüle » 01 Dic 2016, 02:10

Bueno, a la espera de vuestras opiniones acerca de los Leones Blancos, os pongo unas fotillos de lo siguiente que pinte.
Con tanta miniatura que pintar me llevó un tiempo elegir cual iba a ser la siguiente unidad en la que poner mis pinceles a trabajar. Por no estar parado mientras decidía pensé en aprovechar para pintar algún personaje suelto (que debía llevarme demasiado tiempo) y por supuesto la primera elección fue el Señor del Conocimiento. Ese personaje siempre me ha encantado (el típico mago-guerrero) y ha sido mi general en varias batalla (incluyendo varias de la Campaña de Sartosa que están reportadas en este foro), así que me puse con él y este es el resultado. Si con los leones blancos me atreví a dar sombras y aplicar pincel seco para sacar luces en minis "humanoides" con el Señor del Conocimiento me atreví a dar mis primeras luces sin pincel seco y ha hacer las primeras veladuras (llamo veladura a la aplicación de una última capa muy diluida para homogeneizar luces, sombras y capa base). El resultado puede apreciarse tanto en la túnica como en la capa, y lo cierto es que me dejó bastante satisfecho. Las gemas, en cambio, resultaron un fiasco total. En fin, vosotros diréis...

Imagen 15.000+ ptos

Hiswesüle
Unidad Singular

Mensaje por Hiswesüle » 01 Feb 2017, 00:38

Bueno, pues hace ya un par de meses de la última tanda de fotos, así que vamos con la siguiente unidad pintada. En este caso unos Guerreros Sombríos. Me encantan estos guerreros tanto sus minis como su trasfondo, y poco a poco me he ido acostumbrando a emplearlos, la verdad que normalmente con buen resultado.
Tarde un poco en decidir el esquema de pintado porque tenía claro que conservaran el negro, plata y púrpura original de Nagarythe pero no sabía muy bien como combinarlos.
En cuanto a técnica, en esta ocasión procuré trabajar el tema de los detalles que en otras minis no había salido demasiado bien y trabajar con las iluminaciones que había empezado a practicar con el Señor del Conocimiento anterior.

En fin, sin más presentaciones, ahí van las minis.

Y aquí en bonita combinación con mi príncipe nagarothii en dragón negro.

Con poco más de luz

A ver si hay más suerte esta vez con los comentarios.
Imagen 15.000+ ptos

gorblag
Moderador

Mensaje por gorblag » 01 Feb 2017, 01:13

Creía haber comentado algo sobre el señor del conocimiento, pero ya veo que no. Quizá lo vería, pensé en ello y al final no lo puse, que me suele pasar de vez en cuando.

Se ve un salto de calidad de los leones a ese personaje en el pintado. Más limpio y sobretodo con más volumen al tener luces y sombras.

Los sombrios, pues mejor aún. Me encanta el esquema de color. Lo que veo que le falta es trabajo en las transiciones, que son muy bruscas, pero vamos, bastante mejor que las primeras minis.

Hiswesüle
Unidad Singular

Mensaje por Hiswesüle » 02 Feb 2017, 01:19

Gracias por los comentarios Gorblag.

La verdad es que el Señor del Conocimiento me gustó pintarlo. Fue la primera vez que me atreví a darle luces a una mini a pie y el resultado me dejó bastante satisfecho. En cambio tanto el casco como la parte de la capa que queda justo tras el casco fueron una auténtica chapuza.

Los sombríos... bueno, hubo cosas que me dejaron muy a gusto y en cambio otras fueron un desastre. Por algún motivo que aun se me escapa la imprimación de las minis no fue homogénea y en algunas la capa de imprimación quedó como "oleaginosa" El resultado fue que el pincel seco sobre esas minis no agarraba bien y quedaron muy sucias

Bueno, la verdad es que mi pintado aun es extremadamente sucio. Tengo la intuición de que es algo que debería arreglarse con un mejor equilibrio agua/pintura en la disolución y con una mejor técnica de aplicado del pincel (aun soy demasiado caótico en esto último), pero hay partes de la técnica de pintura que aun olvido completamente desde que pinto unas minis a las siguientes :D

La siguiente entrega serán un par de personajes y un par de pruebas del esquema de color de los leones (blancos y ocres) a las tropas básicas (lanceros y caballería ellyriones y yelmos)
Imagen 15.000+ ptos

gorblag
Moderador

Mensaje por gorblag » 02 Feb 2017, 01:52

Lo de que no agarre bien la pintura, si no has limpiado antes la miniatura, que se deba a eso. Los desmoldantes que usan para sacar del molde las minis pueden quedar pegados a estas y luego al pintar se nota. Puede ser eso, o puede que sea otra cosa que no has tenido en cuenta, pero yo desde que les doy un lavado a las minis no he tenido problemas con eso.

Tener la pintura diluida a un nivel bueno es cuestión de práctica. Yo intento pintar cada día, aunque sea 30 minutos, que hay días que no puedo, otros que solo hago 30 minutos y paro, y otros que se me pasan las horas y no me entero. El caso es dedicarle un poco de tiempo cada día o cada pocos días, así lo que aprendes no se olvida, y la práctica constante hace que mejores mucho sin casi darte cuenta.

Lo del pintado sucio teniendo AE... :lol: No es el mejor ejército para disimular esas cosas. El blanco es el color más puñetero, y cuesta mucho que se quede bien y limpio. Yo ahora mismo estoy a ratos con mis hermanas de batalla y las zonas de blanco son... en fin, cuestan mucho que se queden bien. Paciencia y ánimo.

Hiswesüle
Unidad Singular

Mensaje por Hiswesüle » 02 Feb 2017, 02:06

Completamente de acuerdo en que AE no es precisamente el mejor ejército para no pintar limpio :? . Es lo que tiene que, al menos en los juegos de batallas fantásticas, le gusten a uno los pijos :lol: :lol: :lol:

En cuanto a la práctica diaria, en eso estoy ahora mismo, tratando de sacar 30-60 minutos todos los días a la vuelta del curro para ponerme con los pinceles. La verdad es que el incentivo de ver todo el ejército pintado es alto así que veremos a ver cuanto consigo mantener el hábito.

Por cierto Gorblag, aprovecho para hacerte una pregunta. He leído/oído en varios sitios comentar que la gente tiende a "barnizar" sus minis terminadas. Mientras mi pintado ha sido impaciente e impulsivo no me ha parecido necesario, pero ahora que le dedico más tiempo y soy más detallista me molesta un montón ver como, con el uso, aparecen pequeñas muesquitas metálicas allí donde los roces entre piezas (sobretodo con minis de plomo) desprenden la pintura, así que me estoy planteando comenzar a aplicar alguna protección a las minis pintadas.
Alguna recomendación? Sobretodo me preocupa que la protección pudiera alterar el aspecto de las minis pintadas (darles brillos y esas cosas...)

Y gracias por los ánimos... los voy a necesitar, aunque ir subiendo las fotos de las minis pintas y recibir comentarios y las opiniones de otros ya ayuda un montón.
Imagen 15.000+ ptos

gorblag
Moderador

Mensaje por gorblag » 02 Feb 2017, 10:02

Si, lo de los barnices viene bien. Para las miniaturas en general usa barniz mate, que además de quitar brillos de tintas y lavados donde no tienen que ir, protege. Luego puedes hacerte con un bote de barniz brillo para darle después del mate a las zonas que quieras que brillen, como joyas y gemas, zonas quitinosas o húmedas, etc.

Las mismas marcas de pintura que solemos usar tienen de estos barnices, por si te es más fácil de encontrar, aunque en cualquier tienda de modelismo o manualidades también tendrán. Al principio y hasta que te acostumbres al uso y demás quizá mejor comprar botes pequeños de mate, pero si tienes muchas minis no te cortes y úsalo en spray, que te ahorrará un montón de tiempo, eso para el mate, el brillo o satinado (depende del brillo que quieras) no vas a usar tanto y solo muy puntualmente, así que mejor en botes pequeños. Yo tengo ahora mismo uno de cada (Brillo y Mate) de la marca Vallejo y son botes iguales a los de las pinturas, por si te sirve de referencia.

Hiswesüle
Unidad Singular

Mensaje por Hiswesüle » 03 Feb 2017, 11:23

Gracias por la respuesta Gorblag mis minis pintadas te deben una! ;)
Imagen 15.000+ ptos

Hiswesüle
Unidad Singular

Mensaje por Hiswesüle » 13 Feb 2017, 01:06

Bueno,

Pues después de los Sombríos y ante, nuevamente, serias dudas acerca de que en que unidad implicarme a continuación (águilas y ellyrions encabezaban la lista y ambos iban a ser largos) decidí sacar un poco de tiempo para completar la gama de posibles Portaestandartes de Batalla iniciada con el Señor del Conocimiento. Después del tiempo invertido en pintar dragones, el tiempo que me había llevado pintar las dos unidades de infantería de élite y el amplio número de unidades básicas que tenía coloreadas el gris que me parecía más molesto en mis batallas era el de mis personajes a pie.

El primero los personajes que pinté fue una mini que siempre me ha gustado mucho y que equipa una infrecuente combinación de armas que ocasionalmente me gusta usar en mis personajes. Por esto, y porque acababa de terminar de pintar los sombríos decidí pintarlo como porta de batalla sombrío (personaje con armadura de explorador de 8ª o comandante con honor de explorador de 9ª). Este fue el resultado:

Lo que más me gusto del resultado fue el pincel seco de plateado sobre los detalles de la armadura y sobre las runas del arma. Muy mejorable, pero por primera vez fui capaz de sacarle relieve a esos detalles que hasta el momento se me habían resistido.

Un poco harto de negros morados y plateados, mi siguiente paso fue un porta de batalla pensado como Doncella de la Reina. Elegí la miniatura de una de las jinetes del dragón silvano que había pintado como dragón de hielo porque la estética de esas minis me gusta bastante y porque con el estandarte en la peana la pose de la mini permitía montarla como miniatura a pie a pesar de su peculiar posición:

Esta miniatura es curiosa. Evidentemente el esquema de color es bastante menos afortunado que el de los sombríos y prácticamente no había pintado nada verde que no fuera escenografía por lo que estaba bastante menos habituado a esa gama de colores, así que pude sacarle mucho menos juego que a otras minis recientes. Los marrones los tengo algo más controlados pero las superficies marrones eran mucho más escasas. El resultado final, sin poder apreciar errores de bulto, no me dejó precisamente satisfecho, pero pese a que pensé en varias ocasiones como mejorar la mini no me decidí por ningún cambio y así la he dejado.

Tras terminar estas minis, me puse a ensayar un esquema de pintado para la tropa de básicas que me quedaba por pintar o que repintaré a futuro (tanto infantería como caballería). Quedé bastante satisfecho, pero ya os lo enseñaré cuando haya pintado alguna unidad completa y vea el resultado en condiciones.
Imagen 15.000+ ptos

gorblag
Moderador

Mensaje por gorblag » 13 Feb 2017, 12:51

Ese sombrío está bastante bien, quizá deberías empezar a trabajar con transiciones de sombras a luces, que le dará a la capa sobretodo una subida de nivel importante.

En cuanto a la otra. Se nota que no dominas tanto el pintado del verde. Pero creo que si te fijas un poco en el sombrío y no piensas tanto en colores si no en luces y sombras puedes darle el mismo tratamiento. Asegúrate de que las luces las haces con verdes que tengan más amarillo, o si haces tu las mezclas que sean añadiendo amarillo, que es lo que le va a esa minitura y esos tonos que has elegido. Yo creo que puedes dejarle mucho mucho con un poquito de trabajo.

A seguir dándole a los pinceles, que se va notando mejoría.

Responder