Pintura en metal

¿Quieres aprender técnicas ocultas de pintura? Este es tu foro!
Échales unas fotillos a tus miniaturas y enséñanos que sabes hacer.
Responder
gixeska
Unidad Básica

Pintura en metal

Mensaje por gixeska » 01 Ago 2016, 13:33

Estoy casi seguro que esto ya se ha preguntado en bastantes ocasiones y tal.. pero bueno, alla voy:

Las miniaturas de metal (al menos las mias) aunque estén bien imprimadas y tal, con el tiempo acaba quitandose la pintura en ciertas zonas y la verdad que quedan huecos color metal que quitan un poco de la gracia a la miniatura.
Vosotros haceis algo para evitar que ocurra? Algun barniz que no se note mucho o algo asi?

Un saludo

PD: y en general, para proteger la pintura de las miniaturas ( ya sea plastico o metal) que soleis hacer?'

gorblag
Moderador

Re: Pintura en metal

Mensaje por gorblag » 01 Ago 2016, 21:02

Barniz mate, tampoco hace falta que sea un barniz muy especial, con que sea transparente y mate y que con el tiempo no amarillee... :lol:

Generalmente las mismas marcas que hacen pinturas para miniaturas tienen barnices para estas, si no te quieres calentar mucho la cabeza tira de ellos. Algunos son en spray, con lo que podrás hacer varias miniaturas.

Bretonia_i_Catalunya
Comandante

Mensaje por Bretonia_i_Catalunya » 02 Ago 2016, 01:43

El mejor barniz para llegar a los huecos es el que se aplica con pincel, pero normalmente se te irá la pintura de los bordes, no de los huecos donde no se llega, por lo que en espray ya te sirve y es más fácil y rápido de aplicar.

Como,dice gorblag, usa efecto mate, el brillante da un aspecto muy artificial a la miniatura (eso si, parece indestructible, tengo un escudero a caballo con barniz brillante y esta como el primer día q lo compré). Yo satinado bñno he probado, pero creo q me pillaré un pote para probarlo, ya que depende de que ejército es, puede interesar q brille un,pelin, como pueden ser los altos elfos o algunas unidades del,imperio o bretonia, en cambio para elfos silvanos, debería ser mate sí o sí.
Imagen 10.000 Punts Imagen 5.000 Punts

Tenim la missió d'ensenyar als nens que al futur duran el món sobre les seves espatlles i com és de preciosa la pau.

gixeska
Unidad Básica

Mensaje por gixeska » 02 Ago 2016, 12:35

Si, me he expresado mal, los "huecos" de los que hablaba son generalmetne en la parte exterior de la miniatura no en huecos. Voy a echar un vistazo a los barnices, muchas gracias :D

gixeska
Unidad Básica

Mensaje por gixeska » 02 Ago 2016, 12:39

siento el doble post...
otra cosilla. Despues de aplicar el barniz, no se puede retocar la miniatura?

gorblag
Moderador

Mensaje por gorblag » 02 Ago 2016, 15:36

gixeska escribió:siento el doble post...
otra cosilla. Despues de aplicar el barniz, no se puede retocar la miniatura?
Como poder si puedes, pero si aplicas pintura directamente en la zona barnizada puede que esta no agarre o lo haga deficientemente, depende de la pintura y del barniz. Mejor no lo hagas pero si te toca hacerlo tendrás que dar algún producto que agarre al barniz y que no te lo remueva (más que nada porque arrancará la pintura de debajo si te descuidas).

Tendrás que hacer pruebas.

Responder