Duda, pasa algo si se imprime encima de la pintura?

¿Quieres aprender técnicas ocultas de pintura? Este es tu foro!
Échales unas fotillos a tus miniaturas y enséñanos que sabes hacer.
Responder
Bretonia_i_Catalunya
Comandante

Duda, pasa algo si se imprime encima de la pintura?

Mensaje por Bretonia_i_Catalunya » 30 Jul 2016, 12:24

Hola, como ya comenté, estoy repintando el ejército.

He estado despintando algunas de las miniaturas y he de decir que con las miniaturas de plomo no he tenido ningún problema, pero en cambio con las de plástico el resultado no es tan bueno, me conlleva mucho tiempo, etc. y no termina de salir toda. Aclaro que lo despinto con líquido de frenos. Y las miniaturas hace como 10 años que están pintadas.

Entonces, mi pregunta es, pasa algo si imprimo directamente encima de la pintura? Ya que como veo que la pintura está muy bien agarrada, si imprimo encima, al hacer una película más, debería aguantarme. No lo sé.

A ver que me podéis decir.
Imagen 10.000 Punts Imagen 5.000 Punts

Tenim la missió d'ensenyar als nens que al futur duran el món sobre les seves espatlles i com és de preciosa la pau.

gorblag
Moderador

Re: Duda, pasa algo si se imprime encima de la pintura?

Mensaje por gorblag » 31 Jul 2016, 06:58

Pues depende del caso.

En principio no pasa nada y puedes volver a pintar sin problemas, lo único que vas poner pintura sobre pintura, tapando huecos y detalles si esas capas no son lo suficientemente finas, o si tiene alguna imperfección la pintura de abajo saldrá en las capas exteriores.

Si ves que las primeras capas son finas y no tienen muchas imperfecciones (como granulados, pegotes por no diluir bien la pintura y cosas de esas que nos pasa a todos al principio de pintar) pues no debería quedar muy mal.

Bretonia_i_Catalunya
Comandante

Mensaje por Bretonia_i_Catalunya » 31 Jul 2016, 13:02

Perfecto entonces.

Hay caballeros que sí, que tienen,mucho pegote de pintura y como bien dices con esos no tengo más remedio que quitársela, pero en cambio a otros la pintura es finilla, así q con esos los imprimiré encima directamente, me alegro saberlo.

Gracias.

Tenim la missió d'ensenyar als nens que al futur duran el món sobre les seves espatlles i com és de preciosa la pau.

gorblag
Moderador

Mensaje por gorblag » 31 Jul 2016, 21:45

Asegúrate de todas maneras que no tengan una capa protectora, como barniz, que puede que no coja bien la imprimación dependiendo del tipo de barniz o producto que sea.

Bretonia_i_Catalunya
Comandante

Mensaje por Bretonia_i_Catalunya » 31 Jul 2016, 23:13

No, no llevan, son miniaturas mías de cuando pintaba con 15 años y en esos tiempos no usaba nada de imprimación ni barniz.

De modo que solo debo tener la precaución de quitar antes la pintura de aquellas minis con mucha pintura/grumos antes de imprimarlos nada más.

Pero gracias por el consejo.

Responder