Dudas con imprimaciones y barnices

¿Quieres aprender técnicas ocultas de pintura? Este es tu foro!
Échales unas fotillos a tus miniaturas y enséñanos que sabes hacer.
Responder
Delce
Unidad Básica

Dudas con imprimaciones y barnices

Mensaje por Delce » 21 Dic 2015, 18:15

Hola compañeros!! Hace mucho que dejé de coleccionar y pintar Warhammer y ahora me voy a volver a poner a ello. La cosa es que me ha tocado hacer una buena inversión pues las pinturas y sprays que tengo son del 2000 o del 2003, o quizá tengan más años que es posible.. Bueno pues el otro día para reciclarme pinté una figura de Gandalf que tenía por ahí que me regalaron de cuando sacaron la primera peli del Esdla y me quedó bastante bien. Yo por costumbre imprimaba todo lo que pintaba para tener un extra de protección aunque no jugaba con las minis. Pues tenía un spay de Purity Seal de Citadel del año 2000, creo que pone en el bote, y el acabado ya no me acordaba que daba brillo, poco pero lo da. De hecho todo lo que tengo pìntado tiene algo de brillo, esto antes me daba igual pero ahora me he vuelto exquisito... :lol: He estado investigando para hacerme con un spray que sea Mate, no satinado ni de brillo, Mate, y no me aclaro con todo lo que se aconseja en diversos foros además que muchas respuestas ya tienen sus añitos y yo estoy muy perdido, cuando he ido a por pinturas me ha flipado el cambio de nombres, de colores, y para cada tipo de capa que quieras en Citadel, Base, Layer, Dry... Bueno que me enrollo lo que quería saber es qué spray usais mate para imprimar, he leído bien del de Vallejo. Luego otra duda es el tema de imprimaciones, yo tengo un bote de negro y de blanco del año 90 y algo y no me atrevo a usarlos. Para estas imprimaciones sin embargo no he visto cosas buenas de los de Vallejo... ¿Cuáles me recomendaríais? ¿Los de Citadel? Siento el rollo... Espero que me podáis aclarar dudas. Un abrazo!!

abayarde007
Unidad Singular

Re: Dudas con imprimaciones y barnices

Mensaje por abayarde007 » 28 Ene 2016, 15:43

si tienes aerografo ahorras mucho dinero en botes tanto de impramacion con en barniz y yo lo que uso es impramacion vallejo que tienen varios colores y el barniz el de vallejo le doy una capa fina del brillante y luego otra del mate para quitarle el brillo, un saludo

gorblag
Moderador

Mensaje por gorblag » 28 Ene 2016, 19:04

Yo imprimo a pincel con los primer para aerografo de vallejo, en gris siempre, ya que ni da el brillo del blanco ni tiene ese efecto sobre ciertos colores como el negro que hace que no cojan bien.

Si quieres que sea en spray, mirate otras marcas además de citadel, como Army painter o Tamiya. Aunque con esto no te puedo ayudar mucho ya que no uso desde hace mucho tiempo sprays.
Imagen

Delce
Unidad Básica

Mensaje por Delce » 02 Feb 2016, 02:33

Hola compañeros! Al final me hice con un bote barniz mate de Vallejo y uno de imprimación negra de GW y muy contento con los dos la verdad. Decir que los dos en spray. El barniz mate me deja las miniaturas como a mi me gustan luciendo el color con las que las he pintado así como con su acabado y sin brillos innnecesarios! Muchas gracias por la ayuda!! Seguro que a alguien más le pueda ayudar si viene preguntando por aquí!

Kurnous
Unidad Singular

Mensaje por Kurnous » 03 Abr 2016, 13:47

Pues yo tengo una duda con los spray de colores de GW. He visto que hay uno de Caliban Green, que es el predominante en mis elfos silvanos, y la duda que tengo es si se aplica directamente o si hay que poner una capa de imprimación debajo. ¿alguien ha usado estos sprays?
Imagen Imagen

Gofy
Unidad Singular
Contactar:

Mensaje por Gofy » 04 Abr 2016, 10:13

Kurnous escribió:Pues yo tengo una duda con los spray de colores de GW. He visto que hay uno de Caliban Green, que es el predominante en mis elfos silvanos, y la duda que tengo es si se aplica directamente o si hay que poner una capa de imprimación debajo. ¿alguien ha usado estos sprays?
Buenas!! Yo me lo compré la semana pasada y se lo he dado a guardia eterna y hombre árbol, y si, es recomendable primero dar una capa de imprimación. Yo la di negra, pero si quieres un color mas vivo puedes darla blanca. Como consejo te diría que antes de aplicarlo mueve muy bien el spray y echa un poco al aire para que no te vayan grumos a la miniatura. Notarás que el color del spray es ligeramente diferente al caliban green de bote, pero a mi al menos me facilita bastante el trabajo.

Kurnous
Unidad Singular

Mensaje por Kurnous » 04 Abr 2016, 22:18

La idea era esa, agilizar un poco el proceso de pintado.¿Merece la pena entonces? Que son 15 eurazos...
Imagen Imagen

Gofy
Unidad Singular
Contactar:

Mensaje por Gofy » 05 Abr 2016, 10:13

Si vas a usar este color como base en general de tu ejercito, sin duda si. Si solo es para una unidad mejor que le pidas a alguien con aerografo que te lo haga y fuera.

jaipator
Unidad No Básica

Mensaje por jaipator » 30 Abr 2016, 13:48

Tienes como alternativa los sprays de Army Painter, que si son imprimaciones (no has de dar capas previas) y hay multitud de tonos. Otra opción son los de Tamiya, mucha calidad pero son caros. Y por foros guiris se de gente que usa los sprays de colores para carrocerías de coches y les funcionan muy bien, pero aquí ya deberías investigar que marcas son las adecuadas, porque seguro que unos van mejor que otros.

Delce
Unidad Básica

Mensaje por Delce » 06 May 2016, 00:20

Yo había leído algo de los montana 94 o Melton Molotov Premium que son acrílicos

Responder