Pintura muy liquida...ayuda novato

¿Quieres aprender técnicas ocultas de pintura? Este es tu foro!
Échales unas fotillos a tus miniaturas y enséñanos que sabes hacer.
Responder
LordNava
Unidad Básica

Pintura muy liquida...ayuda novato

Mensaje por LordNava » 12 Oct 2015, 10:06

A las buenas!

Ando pintando poco a poco mi ejército de elfos oscuros y la verdad que me pasa mucho un problema ( y siempre en el peor momento ) que fastidia mucho...Cuando quiero pintar alguna zona delicada la pintura esta muy aguada y se me mete por todos los rincones estropeando así la miniatura..

Ya no se que puede ser, he pensado que no sea el pincel que entre lavado de un color a otro deje algo de agua, pero lo seco bien y 3 o 4 veces con una servilleta antes de otro color..

La otra opción que he pensado que pueda ser es la pintura en si, la compre de segunda mano, en muy buen estado...no creo que las aguasen de alguna forma..

Otra cosa que hago es mover el bote de pintura con energía unos 9 o 10 segundos..

Pues eso, a ver si alguien puede ayudarme, muchas gracias!!

Kurnous
Unidad Singular

Re: Pintura muy liquida...ayuda novato

Mensaje por Kurnous » 14 Oct 2015, 09:32

Yo la verdad es que no puedo ser de gran ayuda porque muchas veces me pasa lo mismo xD En los tutoriales que h visto siempre dicen que tiene que tener la textura como la leche, que así es como mejor se pinta. Y yo cuando me pasa eso diluyo menos la pintura y vuelvo a probar, no sé si en tu caso diluirian as pinturas directamente en el bote, en cuyo caso no sé que aconsejarte
Imagen Imagen

gekosan
Héroe

Mensaje por gekosan » 14 Oct 2015, 14:50

Yo tampoco te puedo decir...Solo comentarte lo que me dijo un vendedor de mi tienda de minis,mi hermana me regaló un surtido de pintura y me puso botes q ya tenía así q fui con ella a cambiarlos,y me dijo q no aceptaban cambios de pintura xq había gente q las variaba y rellenaba con agua (no di crédito) pero al leerte me vino a la mente,espero no sea tu caso

LordNava
Unidad Básica

Mensaje por LordNava » 14 Oct 2015, 15:26

Pues ya nose yo tampoco la verdad..

Me da que el vendedor tenía algunas abandonadas, ya que estoy dandole kaña una a una con palillos y algún bote tiene muchos grumos, creo que de aquí que aveces al remenar se queda la parte más aguada arriba
Seguiré practicando

Gracias y un saludo

Gofe
Unidad Especial

Mensaje por Gofe » 20 Oct 2015, 09:24

Creeme,es mejor que este liquida a que este pastosa,aunque tengas que dar varias capas,sobre todo si pintas sobre imprimacion negra,pero si esta muy pastosa puede terminar en un acabado de la miniatura con grumos y ondulaciones y no liso que es como debe ser.Tambien te recomiendo que al limpiar los pinceles los seques muy bien para no añadir mas agua a la pintura.
O siempre te quedara hecharle un poco de harina para espersar....XDDDDD :lol: :lol:
Es broma,espero haberte sido de ayuda compañero. Un saludo ;)

Gofe
Unidad Especial

Mensaje por Gofe » 20 Oct 2015, 09:26

LordNava escribió:Pues ya nose yo tampoco la verdad..

Me da que el vendedor tenía algunas abandonadas, ya que estoy dandole kaña una a una con palillos y algún bote tiene muchos grumos, creo que de aquí que aveces al remenar se queda la parte más aguada arriba
Seguiré practicando

Gracias y un saludo
Las pinturas al ser acrilicas hay que vigilarlas de vez en cuando que no se sequen,se va hechando agua y moviendo,pero no con un palillo,se cierra el bote y se sacude con la mano.

LordNava
Unidad Básica

Mensaje por LordNava » 20 Oct 2015, 09:32

Gracias compañero!

He movido bien las pinturas una a una y parece que la cosa ha ido mejorando un poco, lo del consejo de secar bien el pincel que me dices también lo he usado estos días y creo que es muy importante, pes quizás dejaba algo de agua y afectaba al pintar

Sigo probando !

Gracias

Cnv
Unidad Singular

Mensaje por Cnv » 27 Oct 2015, 21:51

LordNava escribió:Gracias compañero!

He movido bien las pinturas una a una y parece que la cosa ha ido mejorando un poco, lo del consejo de secar bien el pincel que me dices también lo he usado estos días y creo que es muy importante, pes quizás dejaba algo de agua y afectaba al pintar

Sigo probando !

Gracias
Lo que yo hago es cada vez que cojo pintura en el pincel doy una pincelada en el dedo o en una zona que no sea la miniatura para ver la textura que lleva la pincelada que voy a dar.
Parece algo demasiado costoso ya que cada dos por tres se está cogiendo pintura pero lo hago ya mecánico, sale solo.

Ademas si veo que va demasiado aguada, doy en vez de una pincelada un par de ellas hasta que coge la textura que quiero en esta zona que no es la miniatura.

Responder