diluir pintura para aerografo

¿Quieres aprender técnicas ocultas de pintura? Este es tu foro!
Échales unas fotillos a tus miniaturas y enséñanos que sabes hacer.
Responder
gekosan
Héroe

diluir pintura para aerografo

Mensaje por gekosan » 27 Jul 2015, 15:27

hola a todos voy a iniciarme con el aerógrafo y mi mayor duda es la dilución de la pintura,he visto videos pero no entiendo lo de la "leche" ¿se puede usar agua destilada para ello? ¿Qué usais para limpiar aerógrafo? un saludo

Cnv
Unidad Singular

Re: diluir pintura para aerografo

Mensaje por Cnv » 27 Jul 2015, 18:34

Te aconsejo que te pilles un par de colores de vallejo Game Air, y así vas viendo la textura adecuada. Al empezar con el aerografo el mayor problema que vas a tener va ser diluir bien la pintura y con esta gama te lo ahorrarás. Luego poco a poco vas cogiendo otras gamas más gruesas. Yo las diluyo con limpiacristales.

Para limpiar lo mejor un limipiador de ultrasonido rondan los 30€, sale el aerografo pelado.

gekosan
Héroe

Mensaje por gekosan » 30 Jul 2015, 10:52

Mi mujer me trajo agua destilada,se usa para diluir también ¿verdad?¿sirve para limpiar?
Tb me hablaron de usar para limpiar alcohol de quemar..Q opináis?de momento no quiero gastar tanto,q puede q acabe dejando aerografo x ahi
Gracias

loex666
Unidad Especial

Mensaje por loex666 » 30 Jul 2015, 14:11

gekosan escribió:Mi mujer me trajo agua destilada,se usa para diluir también ¿verdad?¿sirve para limpiar?
Tb me hablaron de usar para limpiar alcohol de quemar..Q opináis?de momento no quiero gastar tanto,q puede q acabe dejando aerografo x ahi
Gracias
Con el aerografo paciencia, el agua destilada es buena pero con agua es mas que suficiente, para limpiar agua o algún producto (yo uso chaves) para limpiar los conductos es bueno tener cable de hilos para limpiar los restos y el obturador, yo lo suelo dejar en un recipiente con agua toda la noche (con el aerografo desmontado) y después con un paño que no suelte hilos ni pelillos limpiarlo, pero no usar papel higiénico o el de cocina para limpiar el calderín porque se suelen quedar restos.

Homie-G
Unidad Básica
Contactar:

Mensaje por Homie-G » 19 Sep 2015, 13:54

Yo suelo usar agua destilada para diluir y alcohol para cambiar de colores y limpiar. De todos modos lo suyo es usar limpiador de aerógrafo, que es menos agresivo para las gomas de las juntas.

Al final el mejor consejo que te puedo dar es que eches lo que eches al aerógrafo no uses la gama Model Color de Vallejo, pues hagas lo que hagas te lo acaba obstruyendo. He probado montones de métodos y no hay manera de lidiar con el aglutinante vinílico que llevan esas pinturas.

Model Air, Game Air, Citadel, Tamiya... todas esas van muchísimo mejor.

gekosan
Héroe

Mensaje por gekosan » 21 Sep 2015, 15:58

Vaya hombre...casi todas mis pinturas son de Vallejo model color :(
Última edición por gekosan el 24 Sep 2015, 20:56, editado 1 vez en total.

ilegalrima
Moderador

Mensaje por ilegalrima » 24 Sep 2015, 18:01

Pues yo uso model color y aerógrafo, y no, no se me obstruye, utilizo diluyente para aerógrafo de la misma marca, vallejo.
Homie-G escribió:Yo suelo usar agua destilada para diluir y alcohol para cambiar de colores y limpiar. De todos modos lo suyo es usar limpiador de aerógrafo, que es menos agresivo para las gomas de las juntas.

Al final el mejor consejo que te puedo dar es que eches lo que eches al aerógrafo no uses la gama Model Color de Vallejo, pues hagas lo que hagas te lo acaba obstruyendo. He probado montones de métodos y no hay manera de lidiar con el aglutinante vinílico que llevan esas pinturas.

Model Air, Game Air, Citadel, Tamiya... todas esas van muchísimo mejor.

Responder