Dar sombras tras pintar con aerógrafo.

¿Quieres aprender técnicas ocultas de pintura? Este es tu foro!
Échales unas fotillos a tus miniaturas y enséñanos que sabes hacer.
Responder
Revtria
Unidad No Básica

Dar sombras tras pintar con aerógrafo.

Mensaje por Revtria » 12 Jul 2015, 21:54

Buenos días,

llevo un tiempo dándole vueltas a este asunto y no logro conseguir el resultado deseado. Despues de aplicar diferentes capas con el aerógrafo, dándole distintos tonos, quiero aplicarle sombras pero no quiero utilizar un lavado de tinta puesto que pienso que voy a estropear las capas del aerógrafo ensuciando el resultado. He probado con White spirit y pintura al óleo pero se extiende mucho el color y me ensucia la miniatura así que el resultado es peor que con el lavado.

Finalmente lo que decidí hacer es aplicar con mucho cuidado shades de citadel en los huecos de la miniatura para no manchar. El resultado no es malo pero la cantidad de tiempo que empleo es demasiada. Actualmente estoy pintando marines espaciales.

¿Pueden darme algún consejo? Muchas gracias.

Heken
Unidad Especial

Re: Dar sombras tras pintar con aerógrafo.

Mensaje por Heken » 13 Jul 2015, 13:02

normalmente deberias partir de la base de ir dejando las sombras con los colores base oscuro que vas dejando al aplicar capas del aero :S sino utiliza alguna tinta a pincel con mucho cuidado en las zonas clave

Revtria
Unidad No Básica

Mensaje por Revtria » 13 Jul 2015, 16:47

Con el aerógrafo lo que hago es darle capas básicas, pero para darle más profundidad es cuando utilizo la tinta y el consjeo que me das es lo que he acabado haciendo, lo que no se es si existe otro método.

Un saludo y gracias por el comentario.

loex666
Unidad Especial

Mensaje por loex666 » 14 Jul 2015, 16:47

Das capas basicas a la figura despues le das las sombras desde abajo y para las luces desde arriba sin ladear la figura en los bichos grandes si que se nota más pero para hacerlo en casena es más rapido

Cnv
Unidad Singular

Mensaje por Cnv » 14 Jul 2015, 18:39

Aquí te dejo un vídeo en el que Angel Giraldez explica a la perfección una de tus dudas.

https://www.youtube.com/watch?v=7cZ90ms6g74

En definitiva con el aerografo tienes que ir dejando las sombras y luces ya bien definidas usando solo el color base desde su tono más oscuro hasta el último tono en que lo quieras dejar.
Antes imprime en negro para que los huecos ya queden totalmente oscuros.

Luego si quieres perfeccionar y conseguir más nivel, con el pincel puedes ir aplicando veladuras con la pintura muy liquida sin llegar a ser agua para poderla controlar y con el pincel descargado.

loex666
Unidad Especial

Mensaje por loex666 » 14 Jul 2015, 23:02

La imprimacion dependiendo de que figurayvque resultados, yo tengo pintado con aerografo un gigante de hielo de Thor una figura grande de Heroclix, tiene efecto hielo en toda la figura y se imprimo en blanco, las sombras y luces están con aerógrafo, ciertos detalles en pincel. Pero lo que has comentado de hacer veladuras está muy bien para ciertas zonas

Cnv
Unidad Singular

Mensaje por Cnv » 16 Jul 2015, 15:56

loex666 escribió:La imprimacion dependiendo de que figurayvque resultados, yo tengo pintado con aerografo un gigante de hielo de Thor una figura grande de Heroclix, tiene efecto hielo en toda la figura y se imprimo en blanco, las sombras y luces están con aerógrafo, ciertos detalles en pincel. Pero lo que has comentado de hacer veladuras está muy bien para ciertas zonas
Si efectivamente bien matizado eso, la imprimación depende de la miniatura.

Revtria
Unidad No Básica

Mensaje por Revtria » 16 Jul 2015, 22:12

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. La verdad que me han ayudado a ver la forma de pintarla de diferentes maneras. Iré aplicando diferentes técnicas y os comentaré los resultados.

Un saludo.

Homie-G
Unidad Básica
Contactar:

Mensaje por Homie-G » 19 Sep 2015, 13:42

Yo lo que siempre hago es, con aerógrafo, dar las capas base y las luces. Luego ya las sombras se pueden ir haciendo cuidadosamente a aerógrafo también (siempre que la zona que se va a sombrear sea lo suficientemente grande) o mediante pincel, que es lo más habitual.

Un marine no tiene mucha historia. Normalmente se le da unas cuantas luces con aerógrafo y luego con el pincel se le van haciendo los perfilados entre las distintas secciones de la armadura.

En este artículo muestro cómo queda en una rata ogro. No tengo ningún tutorial para marines, pero en cuanto pueda hago uno y lo pongo en este mismo hilo por si quieres hacerte a la idea.

http://www.eltuburbio.es/como-pintar-mi ... aerografo/

Eso sí, ten en cuenta que para sombrear hay que saber diluir la pintura bien y descargar el pincel. No se trata de pintar las sombras, sino de ir dándoles filtros suaves hasta conseguir el resultado deseado. No hace falta diluir tanto como en una veladura, pero sí bastante más que en una capa base.

Responder