Consulta pinturas aerógrafo

¿Quieres aprender técnicas ocultas de pintura? Este es tu foro!
Échales unas fotillos a tus miniaturas y enséñanos que sabes hacer.
Responder
Icaro
Unidad Especial

Consulta pinturas aerógrafo

Mensaje por Icaro » 24 Ene 2015, 23:49

Buenas gente, finalmente me compré el compresor y el aerógrafo. El compresor es un Aeolian Pixie AS-176 de Hymair y un aero BD-130 de Hymair.
Actualmente uso pinturas Citadel para pintar las minis y acrílicos marca AD comunes para la escenografía.
Quisiera saber con que hay que diluir las pinturas para usarlas con el aero (medium?).
Igualmente tengo pensado comprar vallejo model air o game air cuando pueda.

Homie-G
Unidad Básica
Contactar:

Re: Consulta pinturas aerógrafo

Mensaje por Homie-G » 25 Ene 2015, 15:14

Por mi experiencia, más o menos cualquier pintura tira bien con el aerógrafo. Eso sí, tienes que diluir mucho, ya que si no se atasca, y cuando digo diluir mucho me refiero a que la pintura sea totalmente líquida.

En cuanto a diluyente, por poder lo puedes hacer hasta con agua. No obstante, si usas un diluyente para pintura acrílica (a mí el que más me gusta es el de Vallejo) los resultados serán mejores, ya que el diluyente tiene la misma composición que el aglutinante de la pintura.

fontetas
Comandante

Mensaje por fontetas » 25 Ene 2015, 15:32

No lo he usado nunca, pero ciertas compañías tienen pinturas especificas, a lo mejor sale mas a cuenta...
Imagen

Cnv
Unidad Singular

Mensaje por Cnv » 16 Feb 2015, 19:05

Te interesará bastante este articulo de Ricardo Rodríguez.
http://www.network54.com/Forum/615009/t ... +y+Mezclas

En definitiva lo que dice es que cristasol es un gran diluyente para nuestro aerografo. Yo lo uso incluso para pintar con pincel. Explica en el articulo que si la mezcla la haces con agua, saturas la pintura de agua y los pigmentos no crean un película perfecta.

Yo he probado estas teorías y efectivamente mezclando con cristasol la película que hace el pincel es mas perfecta que con agua, al igual que con aerografo aguanta mucho más el momento en el que se atasca el expulsor del mismo.

Icaro
Unidad Especial

Mensaje por Icaro » 19 Feb 2015, 07:31

Cnv escribió:Te interesará bastante este articulo de Ricardo Rodríguez.

En definitiva lo que dice es que cristasol es un gran diluyente para nuestro aerografo. Yo lo uso incluso para pintar con pincel. Explica en el articulo que si la mezcla la haces con agua, saturas la pintura de agua y los pigmentos no crean un película perfecta.

Yo he probado estas teorías y efectivamente mezclando con cristasol la película que hace el pincel es mas perfecta que con agua, al igual que con aerografo aguanta mucho más el momento en el que se atasca el expulsor del mismo.
Gracias por la información, voy a probar con el cristasol.

Hoelberserk
Unidad Básica
Contactar:

Mensaje por Hoelberserk » 10 Mar 2015, 16:31

Cnv escribió:Te interesará bastante este articulo de Ricardo Rodríguez.

Reitero toda la información de Cnv. Muchas veces tendrás pintura de pincel que quieras usar así que lo mejor el diluyente si quieres que la pintura quede bien en la miniatura, sin manchas de agua ni dispersiones extrañas que puede hacer. Pinturas de buena calidad y a buen precio para aerógrafo, Vallejo Model Air sin duda (las hay mejores pero son más caras). Además cada bote (excepto negro y blanco) te dura un montón.

Responder