dudas pintura

¿Quieres aprender técnicas ocultas de pintura? Este es tu foro!
Échales unas fotillos a tus miniaturas y enséñanos que sabes hacer.
Responder
miklotov
Unidad Especial

dudas pintura

Mensaje por miklotov » 11 Jul 2014, 14:52

Buenas, voy a empezar a pintar en breve mi ejercito de altos elfos y viendo videos por internet he visto que dan una capa de pintura, luego le aplican tintas y despues vuelven a darle otra capa de pintura y parece que las minis quedan bastante resultonas.

Mis dudas son:
- si simplemente asi quedarian decentes o hay algun paso que no se muestra en los videos
- la pintura de ambas capas es la misma o hay que cambiar el color
- las tintas hay que diluirlas en agua o se aplican tal cual vienen?

Se que son bastante noobs pero bueno jeje.

Malekith13
Héroe

Re: dudas pintura

Mensaje por Malekith13 » 14 Jul 2014, 01:53

Hola, intentare ayudarte en lo que pueda:

-A mi en general me parece la mejor tecnica, capa base, tinta y despues iluminado. No lleva mucho tiempo y luego queda muy bien. Pero bueno cada uno tiene sus metodos, tu tienes que encontrar el tuyo.

-Todo depende de si quieres hacer la transicion suave o mas agresiva. Si aplicas el mismo color en la base y despues de la tinta queda mas suave que si directamente eliges un color mas claro que el de la base

-Supongo que dependera de la tinta que uses, las de citadel actuales se pueden usar directamente del bote, pero por ejemplo las de vallejo vienen algo mas densas y yo siempre las diluyo antes de aplicarlas. Tambien depende de si quieres el sombreado intenso (diluye poco o nada) o muy suave (diluyendo al gusto). Aqui tambien suele ser con prueba y error. Yo te recomiendo que pruebes antes alguna tinta en minis que te den igual, yo eche tinta negra a unos principes dragon y me quedaron horribles porque oscurecio muchiiisimo y quedaron muy sucios.

Un saludo y suerte con esos asures
Imagen Imagen Imagen Imagen

Kelembor
Unidad Singular

Re: dudas pintura

Mensaje por Kelembor » 14 Jul 2014, 19:16

Que tal vas de ingles?
Mírate los 6 primeros vídeos en orden:
https://www.youtube.com/user/GirlPainti ... +miniature

Saludos
Imagen

miklotov