Gigante del caos

¿Quieres aprender técnicas ocultas de pintura? Este es tu foro!
Échales unas fotillos a tus miniaturas y enséñanos que sabes hacer.
batalla-bestial
Unidad Básica

Gigante del caos

Mensaje por batalla-bestial » 27 Mar 2012, 08:02

Hola,este es mí primer post en el foro y aprovechó para presentarme
Soy batalla-bestial y aparte de ser nuevo por aqui, también soy jugador nuevo en warhammer. Mi primera y única partida fue contra condes vampiro y gane muy rápido al acabar con su líder con mi jugernauth,no me dio tiempo a aprender casi nada... Asi que espero poder aprender de la experiencia de más gente. Lo mio es la pintura y ahora estoy trabajando en mi gigante del caos y me gustaría escuchar opiniones, consejos y críticas.

Gracias por vuestra atención

maik
Héroe

Re: Gigante del caos

Mensaje por maik » 27 Mar 2012, 15:51

Esta muy guapo el Gigante!

¿de la partida que jugaste puedes contarnos algo mas?

¿Juggernaut funciona bien entonces, lo pusiste con Paladin o con Señor del Caos,que extras llevaba?

Yo no lo he probado aun que no tengo miniatura, me compre el Señor del Caos Absoluto en Montura Demoniaca y es una de las que mas me gusta como me han quedado pintadas y es una lastima que no lo haya usado aun en ninguna partida porque como comandantes creo que me dan mas de sí los grandes hechiceros dentro de unidades. Me he arrependido de no haberme gastao 5 o 6 Euros mas y haberme comprado el Jugger.

Quizas en alguna partida amisotosa lo pruebe si me dejan usar el Señor del Caos Absoluto en Montura Demoniaca como Jugger,

batalla-bestial
Unidad Básica

Mensaje por batalla-bestial » 28 Mar 2012, 02:05

Para mi,la pequeña partida que jugue no la consideré una partida de iniciación,nos faltaban las plantillas y los dados para utilizar magia,y por eso descartamos el turno de acciones mágicas,opino que eso me dio una gran ventaja contra los no-muertos,que dependen mucho de la nigromancia.
La partida la decidimos a nuestro gusto,un amigo con nociones básicas de juego, unió su batallón de bretonianos a mis unidades del caos y mi otro inexperto compañero usó su ejército dé no-muertos para luchar contra nuestra alianza,como los condes vampiro eran mas numerosos pensamos que la falta de magia no le resultaria un problema al enfrentarnos.

LISTA DE EJERCITOS

2000 pts condes vampiro,dos batallones de entre 20-25 zombis con musico y estandarte en ambos. 8 ginetes esqueletos en su montura esqueletica que infunden terror, con musico y estandarte (no recuerdo su equipo). Un batallón de tumularios que recuerdo tenían armas con golpe mortal,con musico y estandarte. Tampoco recuerdo cuántos soldados esqueletos uso,creo que fueron 2 batallones tambien pondria musico y estandarte. Un gran estandarte qué reforzaba las filas cercanas y su héroe que si mal no recuerdo tenia el nombre de Manfred,sin montura pero con buen equipo,si su héroe moría tenía tirada de salvación.(Perdona que no recuerde todo al detalle pero fue ya hace mucho tiempo).

1000 pts bretonianos, con un batallón de milicianos armados con arcos con musico y estandarte, un batallón de lanceros con musico y estandarte,dos batallones de buena caballeria bretoniana armada con sus robustas lanzas con musico y estandarte en ambos batallones y por ultimo un heroe en montura pegaso.

1000pts Caos.héroe paladín de korne en montura jugernauth,con la ira sangrienta del ginete como de su montura y la salvación por armadura demoniaca del jugernauth,no le equipe nada serio,deje los pts para meter los barbaros del caos que me entraran. 8 caballeros del caos sin marca del caos,sin estandarte,sin musico y sin montura,con arma y armadura pesada del caos y sus escudos y por ultimo un batallon de 30 bárbaros del caos, con estandarte, músico y caudillo.
(ahora no tengo mi codex a mano pero pondre todos los detalles en un tiempo,asi hablo con mis amigos y pongo el equipo que usaron en su ejercito)

PARTIDA

después de la colocación del terreno y de las unidades,los bretonianos tomaron la iniciativa por liderazgo, su primer turno solo dispararon los arqueros y no acanzaron al blanco,sus unidades mantienen filas tras las barricadas y la caballería también mantiene filas enfrente de un llano terreno, su idea es esperar y aprovechar la distancia para debilitar las tropas enemigas.usando los arqueros.
En el turno de los condes vampiro los no muertos no esperan y avanzan hacia el enemigo a paso normal para no ponerse a tiro de los arqueros, sólo su caballería espectral
avanza en dirección hacia el enemigo a buen paso.
(Mi primer turno) decido rotar mi paladín para cargar contra las filas del enemigo, que están justo enfrente de su lider vampiro,la carga solo lo deja a medio camino de los tumularios. Avanzan con mas cautela los caballeros del caos y los bárbaros.
En el nuevo turno los arqueros deciden volver a probar suerte y sus flechas dan en algunos esqueletos que defienden los flancos, acabando con solo 2-3 guerreros esqueletos, sus tropas mantienen posiciones donde se encuentran.
Tras la pérdida de unas pocas tropas de no-muertos,los tumularios y la caballería espectral cargan contra las tropas del caos, los tumularios impactan contra el paladín del caos pero este aguanta sin recibir daño, la caballeria espectral impacta contra mis caballeros del caos,los caballeros del caos escapan rompiendo filas, los caballeros espectrales fallan la persecución quedándose a una distancia de los caballeros del caos. el resto de sus tropas mantienen posiciones.
En mi turno el miedo que sufren los caballeros les impide reaccionar por falta de liderazgo, muevo a los bárbaros del caos rotandolos y dirijiendolos para defender a los caballeros del caos,en combate mi paladin golpea repetidas veces y su montura por igual,acabando con 5-6 tumularios.
En el siguiente turno los arqueros milicianos apuntan a los tumularios para ayudar al paladín,2 tumularios mas son destruidos. Los bretonianos mantienen posiciones.
Los jinetes espectrales cargan contra los caballeros del caos, el terror que infunden los expulsa fuera de la batalla,el resto de unidades no-muertas cargan contra el paladín, solo un batallón de esqueletos y manfred impactan contra el paladín, los esqueletos por un flanco y manfred se une a la fila de los tumularios, los tumularios qué quedan atacan sin dar resultado,y los esqueletos por igual,manfred falla su primer golpe y gracias a su arma ataca de nuevo a la montura,causandole 1 herida.
En mi turno muevo los barbaros hacia donde aparecerán los jinetes espectrales el siguiente turno ( que se encuentran fuera del mapa persiguiendo a los caballeros del caos). mi paladín y su montura se centran en manfred lanzando un total de 4 ataques que lo derrotan,obligandolo a tiran su tirada de salvación, pero nuevamente los dados no acompañan a los condes vampiro,manfred muere dejando a sus no-muertos desligados,obligandolos a hacer una tirada de salvación antes de su movimiento. Apartir de ese turno las unides no-muertas caian como moscas.

Puede qur no siguieramos el reglamento actualixado y que por escased de magia resulto ser una partida muy rapida,aun que korne es especial aguantando hechizos. Me diverti vastante y ahora que tengo otros 15 nuevos barbaros y mi gigante seguro que resulta ser mas emovionantes ^-^.
Última edición por batalla-bestial el 28 Mar 2012, 05:32, editado 5 veces en total.

batalla-bestial
Unidad Básica

Mensaje por batalla-bestial » 28 Mar 2012, 04:15

Volviendo al tema de la pintura,voy a poner unas fotos de miniaturas que tengo pintadas espero que os den algunas ideas.

Barbaros de caos

Mi elite de barbaros del caos

Caballeros del caos (el resultado sera como el que esta terminado,menos el caudillo que portara armadura roja)

Última edición por batalla-bestial el 28 Mar 2012, 22:32, editado 1 vez en total.

maik
Héroe

Mensaje por maik » 28 Mar 2012, 16:34

me ha gustado bastante el barbaro que lleva la cabeza del enemigo... mola!!!

batalla-bestial
Unidad Básica

Mensaje por batalla-bestial » 28 Mar 2012, 19:39

Para mi,los bárbaros del caos son perfectos para empezar a pintar y trabajar con ellos,pueden ser faciles de pintar por su cuerpo musculoso y la falta de ropa,dando espacio para improbisar con la pintura, ademas yo los comparo con los no-muertos. Mi compañero uso miembros,armaduras y otros accesorios de facciones humanas,elfas o enanos para dar la sensación de que un nigromante uso su maligno poder con sus rivales caidos. Yo pienso que mis barbaros del caos son saqueadores en busca del fabor de los dioses del caos,para demostrar que son barbaros sin escrupulos,por su color verde los situe como una tribu barbara de los bosques,sin dudarlo le quite a varios sus escudos y armas si estaban a dos manos (mano zurda) y les equipe escudos orcos,tambien quitando una pierna para colocarles una pata de palo (improvisando con los mangos de las hachas y las picas). Luego tambien para variar sus rostros les coloque cabezas de imperiales, bretonianos y la de un zombi, a varios les quite los cuernos para simular un casco simple,corte tambien peinados y barbas.
Mi opinión es que son una unidad perfecta para aprovechar casi todo de sus matrices,si tienes un poco paciencia y mas piezas de otras facciones los resultados no son malos,en tiempos de crisis se deve aprovechar todo jeje
Cuando pinte el resto les saco unas fotos y las subo.
Tengo pensado pintar un nuevo batallón con colores nuevos,mi idea es situarlos en los desiertos,con ropas con colores arena, blancos y grises. La piel sera oscura, todos seran de raza negro. usaran mayales como armas,algun que otro puñal en la bota o en el cinturon. El caudillo ya lo tengo montado y apunto para pintar,su.arma es un poco mas bestia que la de sus compañeros y sujeta un puñal en la boca.
Que os parece?
Si teneis alguna idea o opinión,con gusto la leeré.
Un saludo

Balinor
Admin
Contactar:

Mensaje por Balinor » 28 Mar 2012, 22:10

Te he editado algunas fotos para que veas cómo hay que ponerlas, el truco es no dejar espacios, si le das a editar al mensaje lo verás.

Bienvenido al foro ;)
------------------------------------------------------------------
http://www.weecommerce.es
http://www.weecomments.es

batalla-bestial
Unidad Básica

Mensaje por batalla-bestial » 28 Mar 2012, 22:37

Gracias por correjir y enseñarme como funciona,ni me diera cuenta, estoy desde el movil y un espacio es casi invisible jeje de nuevo gracias

batalla-bestial
Unidad Básica

Mensaje por batalla-bestial » 28 Mar 2012, 23:54

Aqui os pongo el unico desgarrador de korne que pinte,me decante por esos colores,ya que el rojo lo tengo muy visto.

Que os parece? Si os fijais bien vereis en ciertos lugares del cuerpo un lavado de tinta verde oscursro

batalla-bestial
Unidad Básica

Mensaje por batalla-bestial » 29 Mar 2012, 00:16

Y estos son los elfos oscuros que estoy pintando,son de un amigo.

Lanceros elfos oscuro

Caballeria de gelidos

Responder