Caballero verde

¿Quieres aprender técnicas ocultas de pintura? Este es tu foro!
Échales unas fotillos a tus miniaturas y enséñanos que sabes hacer.
Bretonia_i_Catalunya
Comandante

Caballero verde

Mensaje por Bretonia_i_Catalunya » 10 Feb 2014, 19:54

Hola gente, explico primero un poco la historia de mi caso.

Compre hace algo más de 10 años, el Caballero Verde (el de metal), pero sin escudo , ya que en esa época no se vendía en tiendas y quería la mini (eso de la venta x internet no era como ahora ni mucho menos).

Lo pinté y para el escudo hice un invento bastante raro, busqué un escudo de tamaño parecido, entonces por internet busqué fotos del escudo, alguna que se viese totalmente de cara. Lo imprimí al mismo tamaño que el escudo y lo enganché, se vé que es 2D, pero es lo que pude hacer que se pareciese más y tampoco terminaba de quedar "mal".

Bien. Ahora, enganchando el hobbie, decidí pintarlo de nuevo, pero quería el escudo, de modo que compré de nuevo un caballero verde en caja (la lástima q es failcast), de modo que ahora tengo 2 Cab Ver, pero usaré el escudo del failcast para hacer una réplica para el otro.

Entonces, antes de pintar el de metal (que sería la mini buena), pintaré el del failcast. Es una miniatura que considero muy difícil si se quiere un resultado óptimo, pero no tengo prisa (prefiero dedicarle algunos meses si es necesario, ya que debo complementarlo con mi vida privada y obligaciones), así que me tomaré el tiempo necesario, es una mini que lo vale.

Así que quería pedir consejos para esta miniatura, tácticas que hayáis usado en otras y creáis que puedo usar en esta. Que colores concretos recomendaríais, en que orden aplicar las capas. Etc. También me sirven ideas para la peana

La idea es pintarlo como el de games, pero un pelín más oscuro y tenebroso (principalmente remarcando las sombras), pero que no parezca una mini apagada, debe resaltar y brillar. Debe ser una miniatura que digas, DA MIEDO pero a la vez es una miniatura del BIEN.

Para los detalles de la barda pensé en usar primero Rottrings (ya que tengo de 0'2mm), pero la tinta (debería comprarme la verde)y considero q es muy cara para lo poco que lo q lo usaré y la direncia que puede haber, además que no sé como quedaría ese tipo de tinta sobre la pintura (puedo probarlo con otra con tinta negra que tengo).
He hecho una prueba con la miniatura de Bohemond (esa con barda amarilla que aparece en el libro de ejército), dibujandole eso que sería una simulación de enredaderas rojas en la barda (parecido a lo del caballero verde), con un boli stabilor de color rojo, debido a que su punta es también fina (y se puede hacer las línias de un solo trazado y con un grosores continuos. Me compraría uno de verde para el caballero verde. Si el resultado no me terminase de convencer, siempre podría pintar encima de las linias con el pincel, me serviria como de pauta, aunq ya digo que el resultado con bohemond no me desagradó. Pero si alguién sabe de métodos más precisos y delgados seré todo oídos. Ya digo que el pincel para eso no me convence (sería último recurso), porq la linias no tendran el mismo grosor en el mismo tramo, ya que no es una superficie plana.
Adjuntos
m100284a_Green-KnightArtXL.jpg
Quiero encararlo a que se parezca más a esta ilustración, que a la actual (que sale de un arbol)
m100284a_Green-KnightArtXL.jpg (120.26 KiB) Visto 1085 veces
Imagen 10.000 Punts Imagen 5.000 Punts

Tenim la missió d'ensenyar als nens que al futur duran el món sobre les seves espatlles i com és de preciosa la pau.

Gofe
Unidad Especial

Re: Caballero verde

Mensaje por Gofe » 25 Feb 2014, 13:00

Yo le daria una base de Citadel Base: Caliban Green o verde angel oscuro(nombre antiguo),Pincel seco de Citadel Layer: Moot Green y despues ir mezclando este ultimo con blanco y dandole luces progresivamente.

Bretonia_i_Catalunya
Comandante

Mensaje por Bretonia_i_Catalunya » 02 Mar 2014, 04:11

Gracias, miraré de usar esas tonalidades, a ver que tal queda (aviso q es una mini q tardaré en pintarla, aún estoy terminando el hipogrifo de louen).

Tenim la missió d'ensenyar als nens que al futur duran el món sobre les seves espatlles i com és de preciosa la pau.

Bretonia_i_Catalunya
Comandante

Mensaje por Bretonia_i_Catalunya » 22 Jul 2016, 00:26

Primero de todo, informo que el experimento con los bolis stelibor no funciona bien, se borra con el tiempo.

A ver que os parece el caballero verde. El estandarte lo pintaré de nuevo. Este es el de failcast, el de metal aún no lo he pintado, lo pintaré cuando tenga todo el ejército pintado, para coger más nivel de pintura.
Adjuntos
WP_20160720_016.jpg
WP_20160720_016.jpg (186.45 KiB) Visto 773 veces
WP_20160720_014.jpg
WP_20160720_014.jpg (202.5 KiB) Visto 773 veces
WP_20160720_013.jpg
WP_20160720_013.jpg (200.95 KiB) Visto 773 veces

Bretonia_i_Catalunya
Comandante

Mensaje por Bretonia_i_Catalunya » 22 Jul 2016, 00:30

Agradezco consejos (q no comporten un cambio importante en la mini a nivel de trabajo).
Adjuntos
WP_20160720_021.jpg
WP_20160720_021.jpg (234.68 KiB) Visto 771 veces
WP_20160720_018.jpg
WP_20160720_018.jpg (235.46 KiB) Visto 771 veces

legendariopaladin
Héroe

Mensaje por legendariopaladin » 22 Jul 2016, 00:35

Pues tío, no está nada mal! Coomo bien dices, es una mini complicada ( al menos el caballo q ue es lo que yo he pintado de ella)y más aún al jugar con tantos tonos de verde. Hacer que se distingan bien unos de otros, sin que cante demasiado es muy complejo. Yo intentaría partir de una base de verde oscuro, y luego jugar con turquesa y otros verdes más claritos, igual puedes dar en zonas sombreadas tinta azul mezclada con verde para sombrear, y no sé muy bien qué más decirte. Yo pinté el caballo, como te digo, pero con un esquema completamente distinto, ya que yo lo quería para un general del Imperio de Altdorf, así que el esquema que lleva es rojo y azul. Puedes ver el post en el que sale en esta misma sección del foro, creo que se llama Conversión de Gran Maestre Imperial o algo así. Lo subí hace poco.

En cuanto a las florecillas/hojitas de la barda,,,en dorado pueden quedar chulas, aunque creo que quedaría todo más integrado si lo haces en un verde muy m uy clarito, o incluso un azul hielo. A ver qué consigues!

Bretonia_i_Catalunya
Comandante

Mensaje por Bretonia_i_Catalunya » 22 Jul 2016, 01:55

Me alegra que te guste.

El de metal lo pintaré exacto al de la ilustración (bueno, almenos esa es la idea, el resultado ya se verá). Pero para este, prefería el color dorado para la "hiedra" de la barda.

No encuentro lo del imperial que me dices, y eso que he estado mirando posts hasta 2014 en el apartado pintura, a ver si me puedes poner el link y así le echaré un vistazo.

fontetas
Comandante

Mensaje por fontetas » 22 Jul 2016, 08:48

Empezamos por el consejo chorra y vamos luego con posibles ideas xD

No lo acerques mucho a las mascotas que parece que tiene pelillos blancos (o es mi pantalla que esta guarra)

Prueba de darle con un pelin de tinta marrón en los dorados.

La armadura del caballo y del caballero, el fino relieve de dorado (con pincel muy fino).

La mini esta bien pintada pero saturada de verde, buscar detalles que se puedan hacer de un color distinto (ejemplo. las cruces, el final de la tela, la cinta con la que agarra al caballo).

No le pongas los estandartes y sácales esos palos XD
Imagen

legendariopaladin
Héroe

Mensaje por legendariopaladin » 22 Jul 2016, 13:59

Estaba de los primeros post jaj. Aquí lo tienes:

http://www.warhammerfantasy.es/foro/vie ... =33&t=8790

Como te digo, el caballo parece otro, más que nada por el esquema. Pero me pareció bastante complicado de pintar.
Suerte con el tuyo!

Bretonia_i_Catalunya
Comandante

Mensaje por Bretonia_i_Catalunya » 22 Jul 2016, 16:51

Osti, pues se me pasó, xD. Gracias.

Muy chula la mini y con esos colores se aprecia más la forma de la barda que en mi caso, aunq. claro, buscábamos aspectos distintos.

Por cierto, que hiciste con el caballero y su escudo?

Responder