Ayuda: El hueso y la nieve.

¿Quieres aprender técnicas ocultas de pintura? Este es tu foro!
Échales unas fotillos a tus miniaturas y enséñanos que sabes hacer.
Responder
Kelembor
Unidad Singular

Ayuda: El hueso y la nieve.

Mensaje por Kelembor » 13 Nov 2012, 05:15

Buenas.
Tengo serios problemas para pintar las piezas de hueso. Intento hacer una transición bonita de Carne Oscura -> Piel de enano -> Blanco Hueso pero que va, se ven mucho las transiciones. No queda mal del todo, pero me gustaría que fuera más suave.

Por otro lado, quiero basear todo mi ejército del caos (que llevan tonos muy oscuros) con penas de nieve. Creo que puede causar un buen contraste. He leído y visto mil consejos, todos distintos, pero no me atrevo :oops: .

¿Algún consejo? Gracias por adelantado.
Imagen

JaviGH
Héroe

Re: Ayuda: El hueso y la nieve.

Mensaje por JaviGH » 14 Nov 2012, 20:35

Yo para la nieve, utilice bicarbonato. Con un pincel puse cola blanca a la peana y luego la metí en un bol donde había puesto el bicarbonato. El resultado es bueno. Luego lo probé poniendo primero tierra de la marca citadel, + la capa de bicarbonato, y me gusto más el efecto. ese queda bien, mis lobos espaciales, lo llevan la mayoría.

En cuanto al color hueso, yo pinto la primera capa de marrón bestial, luego tinta negra (a gusto, yo me la fabrico casera) y luego pincel seco de hueso deslucido. Queda un color decente, para los huesos, tanto de esqueletos, como de mazas, adornos, etc.
Altos Elfos
Enanos
Orcos y Goblins
Imperio

Marines Espaciales y Eldars

Kelembor
Unidad Singular

Mensaje por Kelembor » 14 Nov 2012, 22:40

Pero he leído que el bicarbonato amarillea con el tiempo, ¿no te ha ocurrido?
Entonces: cola blanca (con agua imagino), tierra, cola blanca, bicarbonato? O sin una segunda capa de cola?

El hueso creo que el problema es reducir más en agua, pero es que son zonas taaaaaaaan pequeñas que si me paso de cantidad enseguida se encharcan los detalles. Es un engorro, he de practicar más.

Saludos y gracias por el comentario.
Imagen

JaviGH
Héroe

Mensaje por JaviGH » 14 Nov 2012, 23:08

A mi lo que me ocurre con el bicarbonato es que se me despega, cada 3 o cuatro meses tengo que reponer. Yo utilizo cola blanca de papelería, para que no sea necesaria su disolución. También probé sal fina, y también queda bastante bien. He visto otros que utilizan talco, pero de eso si que no te puedo decir. Esta semana tengo mucho curro, la semana que viene intentare colgar las imágenes de las minis.

Lo del color hueso, es paciencia. Las minis de 40k tienen muchos detalles de calabareas y amuletos de huesos, sobretodo en los Lobos. Yo lo primero que hice para practicar, me compre un paladín de khorne a pie que esta sobre una montaña de craneos, que me encanta la mini y la pinte. A partir de ahí comencé a pintar esas zonas así con marrón bestial y hueso deslucido. Claro también depende de como pintes.

Yo después de la imprimación, le doy la primera capa con un esquema de colores de una tonalidad más oscura de la que tienen que tener al final, incluyendo las zonas de hueso, con el marrón bestial, igual que a veces con el bronce enano. Luego le meto la capa de tinta negra, bastante diluida, y empiezo la capa del color que quiero que quede la zona, sin tocar el hueso ni el bronce u oro. Luego cojo el pincel seco y le doy a las zonas de hueso, oro y bronce. Luego depende de si lo necesita o no, le doy más luces o sombras y si al oro o al bronce les falta alguna capa también.

Eso es practica, practica y practica. Con un pincel fino de detalle, lo podrás hacer bien. Espero que te sirva, jeje. Las gracias no se merecen, aquí estamos para eso, para compartir nuestro gran hobby. Ya me dices si te funciona. Un saludo.
Altos Elfos
Enanos
Orcos y Goblins
Imperio

Marines Espaciales y Eldars

Drasiel
Unidad Básica

Mensaje por Drasiel » 15 Nov 2012, 12:54

Para el tema de la nieve no puedo ayudarte; yo no la uso y la única persona que conozco usa la de Citadel, así que...

Respecto al hueso, bueno, cuando termines de hacer esas transiciones que has mencionado, prueba a echarles alguna tinta, como deblan mud. A mí no me desagrada del todo echarle esa tinta. Igualmente, en lo que respecta al tema del hueso, lo hago sobre la marcha, no es algo que piense. También hay que ver lo que quieres pintar; no es lo mismo una calavera que un esqueleto, evidentemente el segundo tiene más complejidad. Si es un esqueleto de los viejos, dale un tono oscuro (escorched brown, p.ej.) o directamente spray negro y luego sucedes capa tras capa de hueso deslucido con pincel seco. La primera pasada será fea de cojones, pero poco a poco irá adquiriendo "forma". Al final, puedes darle una pasadita de blanco cráneo.
¿Cuál es la campana que no suena, cuyo tañido a la Madre Tierra serena?

Responder