Nuevo campeonato de Universal Battle

¿Se va a celebrar uno? ¿Has participado en uno? ¿Vas a organizarlo? ¿Quieres jugar una batalla contra alguien de tu ciudad? este es tu foro.
M_A_G_O
Comandante
Contactar:

Nuevo campeonato de Universal Battle

Mensaje por M_A_G_O » 29 Mar 2013, 14:09

Buenas, me gustaría que organizásemos un pequeño campeonato de warhammer con el universal battle. No tengo nada fijo, solo algunas ideas de cómo hacerlo, que os cuento a continuación.

-con el número de gente que nos apuntemos nos dividimos en dos bandos. Para ello lo ideal es que seamos pares claro, y más ideal sería ejércitos buenos contra malos..jeje, pero eso ya es mucho pedir. Podemos poner una fecha límite para apuntarse. Por ejemplo, una semana a partir de hoy, viernes 29. Y con los que estemos empezar a jugar el viernes/sábado que viene.

-cada jugador hace una lista (a ser posible con el generador de la comunidad) a 2500 puntos. Y con esa lista se enfrenta a cada uno de los jugadores del bando rival. Los puntos que ganas de victoria se suman a los puntos que va acumulando tu bando, de tal manera que cuando todos los de un bando se han enfrentado a todos los del otro bando termina la parte inicial. Para determinar el bando ganador, se librará una batalla final entre los que hayan acumulado más puntos de cada bando. Y en esa batalla final los puntos de victoria se sumarán al total sumado hasta ahora pero multiplicados por dos. A esa "gran final" podemos asistir todos los de ambos bandos para ver qué tal lo hacen nuestros paladines.

Y poco más, es una mera idea, de hacer algo sencillo. Podemos dar esta semana para que los que queramos participar aportemos ideas y modificaciones al asunto. hay varias cosas que tenemos que cerrar antes de empezar el campeonato, pero las he dejado abiertas para que me digáis vosotros cómo las podemos hacer. Cosas como qué escenarios se juegan, si en la batalla final se hacen nuevas listas y a más puntos, etc etc. Una opción con respecto a esto es dejar los escenarios hechos de antemano, y que todos juguemos los mismos, me explico. Si cada uno va a jugar 4 batallas y luego se va a jugar la gran final. Podemos hacer 4 escenarios "normales" y todos jugamos nuestra primera batalla con uno, nuestra segunda batalla con otro, etc y luego un último escenario para la batalla final.

Vamos, que está todo 100% abierto a sugerencias. Con lo que vayáis diciendo os voy apuntando y estos días dejaremos decididas las "bases del concurso" del todo.

Un saludo!!

EDITADO:

BASES DEFINITIVAS DEL CAMPEONATO

1º) Se formarán 2 equipos de 5 jugadores cada uno.
2º) Cada jugador se enfrentará en una batalla a cada uno de los jugadores del equipo rival.
3º) Los puntos de victoria conseguidos en cada batalla, según el reglamento oficial de Warhammer, se sumarán a una puntuación de equipo.
4º) Se realizará una batalla final entre el jugador de cada equipo que haya conseguido sumar más puntos de victoria a la puntuación de equipo de su equipo. Los puntos de victoria de la batalla final contarán doble a la hora de sumarse a la puntuación de equipo.
5º) Tras la batalla final, el equipo con la puntuación de equipo más alta se proclamará vencedor. Los perdedores tendrán que invitar a cervezas y/o/u copas a los triunfadores (esto último es broma... :D jejeje).
6º) Las batallas se jugarán a 2000 puntos. La batalla final se jugará a 3000 puntos.
7º) Se crearán 6 escenarios de batalla por los jugadores. Uno para cada ronda de batallas y uno para la batalla final. Dichos escenarios serán colgados en este medio vía Dropbox o similar, para que todos podamos utilizarlo. De tal manera que todas las batallas de la primera ronda se jugarán en un escenario, todas las de la segunda en otro y así sucesivamente.
7º) El tiempo máximo para disputar una batalla entre dos jugadores es de dos semanas. Cuando terminen todas las batallas de la ronda en curso comenzará la siguiente.
8º) El vencedor publicará en este medio su victoria sobre su rival así como la diferencia en puntos de victoria por la que ha vencido a su rival.
9º) Las listas de ejército serán públicas (por sencillez) y se publicarán en este medio. Podrán ser modificadas, por consejo de los compañeros de equipo, antes del comienzo de la primera ronda de batallas (de la primera batalla que se juegue).
10º) Las listas de ejércitos de la batalla final serán secretas, un moderador externo (seguro que algún compañero del foro nos ayuda con esto) comprobará la legalidad de ambas listas. Estas podrán ser modificadas, por consejo de los compañeros de equipo, antes del comienzo de la batalla final y siempre bajo la supervisión del moderador.
11º) Ambos jugadores se pondrán de acuerdo en cada batalla para crear una pequeña (o larga) "reseña de la batalla", que yo reunificaré en un diario de la campaña, que contendrá todas las reseñas de batallas aportadas. Será útil aportar en cada reseña de batalla algunas capturas de pantalla de la batalla.
12º) Todas las batallas se regirán por el principio de deportividad, no existiendo ningún juez externo para el desarrollo de las mismas. De existir algún desacuerdo entre dos jugadores, se pedirá consejo a los moderadores de la comunidad para que resuelvan la duda. Recordemos que estamos entre amigos y solo para divertirnos.

Y ya está. Voy a poner los dos equipos, que he creado según el orden de "inscripción" al campeonato por simplificar (lo he modificado para ser "orden" contra "destrucción". Así como el calendario de las batallas. Colgaré a su vez el primer escenario para la primera ronda de batallas. Y ya solo falta que cada jugador defina la raza con la que va a jugar y que vayamos poniendo las listas de ejército.

Distribución de los Equipos y calendario de batallas:

FUERZAS DE LA DESTRUCCIÓN
-M_A_G_O con Condes Vampiro. Lista hecha http://www.warhammerfantasy.es/generador/lista/19819
-F-J con Orcos y Goblins. Lista hecha http://www.warhammerfantasy.es/generador/lista/19502
-Hamin con Skaven. Lista hecha https://www.dropbox.com/s/tdlttxp959j4p ... %20UB.html
-Feynn con Guerreros del Caos. Lista hecha http://www.warhammerfantasy.es/generador/lista/19868
-Bugs con Orcos y Goblins. Lista hecha http://www.warhammerfantasy.es/generador/lista/20852

FUERZAS DEL ORDEN
-Albbara con Elfos Oscuros(sí, elfos oscuros del orden si.. :o ). Lista hecha. http://www.warhammerfantasy.es/generador/lista/20044
-Arehuca con Enanos. Lista hecha http://www.warhammerfantasy.es/generador/lista/19850
-Amilcarbaraq con Altos Elfos. Lista hecha http://www.warhammerfantasy.es/generador/lista/19942
-Shoomy69 con Altos Elfos. Lista hecha http://www.warhammerfantasy.es/generador/lista/21151
-Lampis con Altos Elfos. Lista por hacer

RONDA DE BATALLAS 1 . Del 08 al 28 de Abril ambos inclusive.
MAPA DE LA BATALLA: https://www.dropbox.com/s/m7cphow5n2olxjz/Ronda1.ubm
-M_A_G_O Vs Albbara
-F-J Vs Arehuca
-Hamin Vs Amilcarbaraq
-Feynn Vs Shoomy69
-Bugs Vs Lampis

RONDA DE BATALLAS 2 Del 29 de Abril al 12 de Mayo ambos inclusive.
MAPA DE LA BATALLA: https://www.dropbox.com/s/d5u6hltg35mro67/Monta%C3%B1a
-M_A_G_O Vs Arehuca
-F-J Vs Amilcarbaraq
-Hamin Vs Shoomy69
-Feynn Vs Lampis
-Bugs Vs Albbara

RONDA DE BATALLAS 3 Del 13 al 26 de Mayo ambos inclusive.
-M_A_G_O Vs Amilcarbaraq
-F-J Vs Shoomy69
-Hamin Vs Lampis
-Feynn Vs Albbara
-Bugs Vs Arehuca

RONDA DE BATALLAS 4 Del 27 de Mayo al 09 de Junio ambos inclusive.
-M_A_G_O Vs Shoomy69
-F-J Vs Lampis
-Hamin Vs Albbara
-Feynn Vs Arehuca
-Bugs Vs Amilcarbaraq

RONDA DE BATALLAS 5 Del 10 al 23 de Junio ambos inclusive.
-M_A_G_O Vs Lampis
-F-J Vs Albbara
-Hamin Vs Arehuca
-Feynn Vs Amilcarbaraq
-Bugs Vs Shoomy69

La Batalla Final se jugará del 24 de Junio al 07 de Julio, ambos inclusive. En la fecha en que pueda tener más afluencia de los jugadores que quieran verla como espectadores.

Aquí os dejo un enlace al hilo de las narraciones y relatos de la campaña.
http://www.warhammerfantasy.es/foro/rel ... tml#p12570

Aquí iré colgando los resultados de cada ronda de batallas

DESTRUCCIÓN Vs ORDEN RONDA 1

M_A_G_O Vs Albbara; 7-13
F-J Vs Arehuca; 12-8
Hamin Vs Amilcarbaraq; 20-0
Feynn Vs Shoomy69; 20-0
Bugs Vs Lampis; 8-12

Hasta ahora, resultado de la Primera Ronda, un parcial de 33-0.

DESTRUCCION Vs ORDEN RONDA 2

M_A_G_O Vs Arehuca; no jugado
F-J Vs Amilcarbaraq; no jugado
Hamin Vs Shoomy69; no jugado
Feynn Vs Lampis; 20-0
Bugs Vs Albbara; 11-9
Última edición por M_A_G_O el 04 May 2013, 00:44, editado 16 veces en total.
Tus muertos revivirán y se alzarán sus despojos, despertarán clamorosos los que habitan en el polvo. ISAÍAS 26:19-21

F-J
Unidad Singular

Re: Nuevo campeonato de Universal Battle

Mensaje por F-J » 30 Mar 2013, 01:23

si puede entrar gente novata cuenta conmigo =D

hamin
Héroe
Contactar:

Mensaje por hamin » 30 Mar 2013, 01:31

yo me apunto, me parece buena idea aunque podríamos una vez se empiece y se emparejen dar cierto margen para jugar las partidas no? es que a ver yo me apunto pero quizá toque jugar el viernes y no pueda. Tampoco puedo saberlo 100% si podre jugar, por lo general los fin de semana me es mas fácil.
pero bueno, ya iremos viendo cuenta con skaven
Imagen

juanel
Unidad Singular

Mensaje por juanel » 30 Mar 2013, 01:35

Yo creo que deberiamos hacer las partidas a menos puntos y mas si somos muchos principiantes (como yo :lol: ).Yo solo he jugado (intentado mas bien) y solo jugamos un turno porque se nos hicieron las tantas jeje
Imagen
Imagen
Imagen

hamin
Héroe
Contactar:

Mensaje por hamin » 30 Mar 2013, 01:49

yo eh jugado varias veces y siempre a 2500 y no se tarda mas que una partida real, es mas rapido sobre 2 horas 3 a lo sumo, siempre y cuando se sepa jugar un poco al UB y te conozcas bien el reglamento de Warhammer
Imagen

F-J
Unidad Singular

Mensaje por F-J » 30 Mar 2013, 13:21

A ver, yo he jugado muchas partidas pero algunas reglas se me escapan. Pues eso, yo llvo elfos oscuros y estoy empezando con orcos!

M_A_G_O
Comandante
Contactar:

Mensaje por M_A_G_O » 30 Mar 2013, 18:43

La idea inicial que tenía de cómo ir desarrollando las partidas es que cada uno quede cuando pueda con sus rivales. Es decir, hacemos los dos grupos, y una vez sabes los dos, tres ó cuatro rivales que tienes, pues ir quedando con ellos según disponibilidad de cada uno. Es decir, completa flexibilidad.

En cuanto a puntos, sí, puede ser una buena opción, ya que veo que somos varios novicios, jugar este campeonatillo a 2000 puntos por ejemplo. Y ya la batalla final, podemos subirla a 3000, que esa seguro que los que la jueguen es porque saben...jeje.

Haciendo recuento tenemos;

-F-J con Orcos/ o elfos Oscuros?
-Hamin con Skaven
-Juanel con Enanos
-Arehuca con Enanos (cuantos enanos!! :D )
-Yo mismo con Condes Vampiro (nunca he jugado con ellos)

Bueno, vamos bien, a ver si animan algunos más y podemos ir concretando cosillas.

Qué os parece lo de los escenarios?, lo que os comentaba de que todos pasemos por los mismos 2 ó 3. Si es así podríamos ir pensando en hacer un escenario cada uno de los que nos vamos apuntando (ya casi con 4 tendríamos, depende de cuántos seamos).

Y cuáles creéis que deberían ser?, todos batalla campal quizás?, por simplificar?.

Un saludo!!
Última edición por M_A_G_O el 01 Abr 2013, 23:02, editado 3 veces en total.
Tus muertos revivirán y se alzarán sus despojos, despertarán clamorosos los que habitan en el polvo. ISAÍAS 26:19-21

juanel
Unidad Singular

Mensaje por juanel » 30 Mar 2013, 20:11

Pues yo con enanos que tampoco he jugado nunca y tengo ganas de probarlos.Las listas las ponemos aqui o donde????
Imagen
Imagen
Imagen

M_A_G_O
Comandante
Contactar:

Mensaje por M_A_G_O » 31 Mar 2013, 15:03

Bueno, yo creo que podemos esperar a ver qué equipos vamos formando con los que nos apuntemos para que así cuando hagas la lista la puedas hacer un poco más personalizada contra lo que te vas a enfrentar. De todos modos si ya tienes algo en la cabeza y lo vas a usar te enfrentes a lo que te enfrentes, las podemos ir poniendo por aquí. Que supongo que se puede, aunque sean listas y tal, pero están más relacionadas con este hilo que cualquier otro creo yo.

Edito el post anterior y te pongo ya con los tapones juanel

F-J
Unidad Singular

Mensaje por F-J » 31 Mar 2013, 16:09

con cuantos jugadores tienes pensado para empezar??

Responder