Va de flechas y objetivos

Wooden
Unidad Especial

Re: Va de flechas y objetivos

Mensaje por Wooden » 27 May 2014, 19:27

Estoy de acuerdo con vuestras respuestas.
Había pensado el focalizar el disparo múltiple de los forestales exclusivamente a la unidad portadora del estandarte y algún que otro francotirador al archimago,pero no se hasta que punto rentaría el guaywatcher si el objetivo lleva alguna especial y todavía no se aclara si se pueden sumar sus habilidades+franco.Creo que va a ser más fácil bujerearle el cul con Saber de muerte por ejemplo.

Un saludo

Orión
Comandante

Mensaje por Orión » 28 May 2014, 14:04

Es verdad, los forestales no usan flechas mágicas, por lo que son perfectos para darle caña a la unidad del porta. Además, como lo más probable es que sean los leones, con la habilidad de negar armadura les dejas en bolas.
Soy un susurro entre las hojas. Soy el Guardián de la Arboleda.

Imagen

BenderDR
Unidad Especial

Mensaje por BenderDR » 28 May 2014, 14:58

En asrai.org, la mayor comunidad online de elfos silvanos (o al menos la más grande de las que conozco), ya han realizado (el día siguiente al que salió el códex a la venta xD) un profundo análisis de las flechas y su relación efectividad/coste.

Aquí os dejo el enlace:
http://www.asrai.org/viewtopic.php?f=43&t=26375

Wooden
Unidad Especial

Mensaje por Wooden » 28 May 2014, 15:59

De maravilla Bender!Gracias por el aporte,es total!Un saludo

GothicoKun
Comandante

Mensaje por GothicoKun » 28 May 2014, 16:44

Sin intención de llevaros la contraria, pero creo que no se pueden combinar flechas encantadas y estandarte de la llama perpetua.
Orión escribió:Las flechas certeras, yo creo que son un inprescindible en cualquier ejército. Porque siempre vas a tener mucha escenografía siendo silvano y tu enemigo tratará de acercarse siempre a ti del modo más seguro posible, ya sea disparando desde edificios o atravesando zonas de cobertura pesada. Yo con estas flechas, precisamente me hago una unidad a la que llamo el "equipo de deshaucio" que va con flechas certeras y estandarte de la llama perpetua, y que su especialidad es sacar a las unidades de las casas, porque ignoran todos los modificadores para impactar y además repiten para herir contra unidades en edificios gracias a los ataques flamígeros.
Feynn escribió:Solo para tener flechas flamígeras veo bien ya sea las rápidas o las envenenadas con estandarte de la llama ya que las de +1 a herir al tener que escoger a la mitad de los ejércitos o a la otra mitad para que se vean afectados no valen para una lista genérica.
En el reglamento página 68 cita "A no ser que se indique lo contrario, una miniatura con esta regla especial contará tanto sus ataques a distancia como los de cuerpo a cuerpo como Ataques flamígeros (no asi los hechizos que pueda lanzar, ni los ataques hechos con cualquier arma mágica que lleve)."

Hasta aqui bien, los arcos Asrai no son armas mágicos aunque disparen flechas encantadas, eso no es del todo asi, ya que en el libro de Ejército Wood Elves en la página 37 cita "[...]. Todo Disparo efectuado con flechas encantadas se considera efectuado con un arma mágica."

Con lo que la posible combinación para eliminar monstruos, trolls y bestias de nurgle con Maldición de la Bruja + estandarte de la llama perpetua no es posible :roll: . El "combo" queda reducido a la unidad de Sisters of the Thorn y sus Jabalinas de Espino Negro, siendo mucho menos eficaz y rivalizando con estandartes mucho más optimos para esta unidad (Estandarte de Hueso o Estandarte de la Rápidez).

Por otro lado las flechas Fuego Estelar es una buen relevo ya que a las cosas que principalmente metemos una unidad de envenenadas + flamigeros es contra Abominaciones, Quimeras, Bestias de nurgle, Engendros del terror, etc. pertenecen al bando de la Destrucción, ¿Que encontramos por el bando del Orden con Regeneración?. No las veo tan "no génericas" como para que no se puedan ver en muchas listas de WE en torneos.

Un saludo
Imagen(2.500 puntos) Imagen (Proyecto) Imagen(2.500 puntos)

wini
Unidad Singular

Mensaje por wini » 28 May 2014, 19:57

Pues muy cierto lo que dice Goticokun, algo en lo que no me habia fijado en lo que si disparas flechas magicas se considera que has disparado con un arco magico, pues lo que toca sera usar las flechas de fuego dentro de un bosque envenenado , aunque claor que esas flechas noestan pensadas para listas genericas, aun asi si sabes a que te vas a enfrentar van bastante bien, flamigero +1 para herir
http://www.hammerbattle.com/ Informes de batalla e historias de Warhammer Fantasy
Imagen3000pts(en proceso de renovar) Imagen 2000pts

Feynn
Comandante

Mensaje por Feynn » 29 May 2014, 11:29

El bosque envenenado no da ataques envenenados nada mas que en combate cuerpo a cuerpo. Así que nada, tocará llevar envenenados sin flamígeros, a los monstruos va a seguir sin hacerles gracia.
Que el Señor del Caos el mando tome.

Imagen

Orión
Comandante

Mensaje por Orión » 29 May 2014, 16:09

Ostras, yo creía que eran objetos encantados como en la edición anterior. Qué pena. Pero la unidad deshaucio de certeras+llama perpetua se va a la mierda y es una verdadera desgracia, porque la verdad, era la unidad que más me ha rentado en la campaña sin la menor duda. El otro día maté a nueve forestales de una ráfaga de quince arqueros que estaban apostados dentro de un edificio gracias a ese combo.
Soy un susurro entre las hojas. Soy el Guardián de la Arboleda.

Imagen

Responder