[SPOILER] FIN DE LOS TIEMPOS [CUIDADO] [CONTIENE SPOILER]

Responder
Lupercal
Unidad Básica

[SPOILER] FIN DE LOS TIEMPOS [CUIDADO] [CONTIENE SPOILER]

Mensaje por Lupercal » 07 Oct 2014, 18:01

SPOILER

Señores, tengo una duda y no se donde ponerla exactamente.
He avisado de que hay SPOILER.
Un chico que conozco, aficionado a Warhammer, está leyendo las novelas de Fin de los Tiempos y, según me han comentado, Ulthuan se hunde o se destruye de alguna manera. A lo mejor no lo he entendido bien, pero me lo ha dicho varias veces y eso es lo que he llegado a entender.
Mi pregunta es ¿eso es cierto? Quiero decir, llevo poco tiempo con los Altos Elfos y no me haría gracia que ahora resulta que la raza se fuera a pique cuando me pongo en serio con ellos.
Por ello me gustaría saber básicamente si realmente pasa algo de eso con Ulthuan.

Gracias de antemano.

Bugs
Moderador

Re: [SPOILER] FIN DE LOS TIEMPOS [CUIDADO] [CONTIENE SPOILER

Mensaje por Bugs » 07 Oct 2014, 18:19

Pues no te podemos decir si es cierto. De momento las novelas de El Fin de los Tiempos no han llegado tan lejos, todavía van por la primera parte, el alzamiento de Nagash y los primeros pasos (todo el trasfondo que aparece en el libro de campaña que hay hasta ahora vamos) aunque no sería descartable que en un futuro la isla-continente de Ulthuan se destruyese. Aún así, eso no tendría porqué significar forzosamente que los AE desapareciesen, podrían verse relegados al continente, y ser una raza minoritaria de supervivientes.

Como te digo, de momento todo son cábalas, no se sabe nada del futuro, y no sé tu amigo de dónde se habrá sacado lo de Ulthuan, lo más sencillo es que le preguntes a él y te demuestre que es cierto.

asur-hw
Unidad Singular

Mensaje por asur-hw » 07 Oct 2014, 18:52

Según lo que aparece en el libro, la situación de Ulthuan es la siguiente:

Con la llegada de Nagash y todo ese lío (ya sabes, el caos paqui, el cometa de 2 colas, bretonia en guerra civil, etc.) Algo ha sucedido en el Vórtice (no he llegado a comprender muy bien, creo que se desestabiliza). Este vórtice era lo que contenía digamos, de alguna manera a los demonios, muchos magos Altos elfos y entre ellos el propio Caledor (si, Domadragones) quedaron "atrapados" canalizando dicho vórtice. Y Ulthuan siempre se ha visto destrozada por catástrofes naturales (terremotos y maremotos) que han llevado a la isla a hundirse poco a poco, pero ahora con lo del vórtice y todo eso, lo que indican es que ese proceso se esta acelerando.

Tienes que pensar que el mapa de Warhammer guarda gran parentesco con el mapa de nuestro querido planeta tierra. Como podrás ver si haces la comparativa (guardando siempre las distancias, la similitud no es exacta), lo que te debería llamar la atención es que Ulthuan no tiene nada parecido que lo represente en un mapamundi. Pero si conoces las leyendas, sabrás que aproximadamente por la zona donde se encuentra Ulthuan, en un mapamundi es donde debería encontrarse la Atlantida (Isla en la que habitaba una civilización más avanzada y que se hundió). Creo que te voy dando pistas de lo que quieren hacer en Warhammer.

Obviamente yo no se nada del desenlace de esta campaña, pero estoy confiado en que los Altos Elfos o más bien, los elfos en general (si, los druchii tambien), tienen la clave de la salvación del mundo de Warhammer (Pensareis que lo digo por Teclis, y en gran parte si, pero el que realmente pienso que cambiara las cosas en la campaña será Aenarion reencarnadose en Tyrion cuando éste preso de la locura y desesperación por salvar a su pueblo, empuñe La espada de Khaine / La hacedora de viudas (widowmaker). Todo ello planificado por su propio hermano y por Malekith/Morathi). Pero a cambio, estos sacrificarán su tan preciada tierra natal (algo tienen que perder, yo creo que es una gran perdida, no comparable con la de desaparecer, además quedaría muy chulo en el trasfondo).

Aunque no acierte con el desenlace, todo lo que no sea un papel importantisimo en la campaña por parte de los Altos Elfos, sería una autentica aberración en cuanto al trasfondo se refiere. Ha quedado claro que Teclis planea algo con Malekith o Morathi (hay dudas de quien de los 2 es, pero yo creo que es Malekith) y lo siento mucho, pero dudo que haya nada más potente en Warhammer que estas 2 razas juntas de nuevo, (como en los viejos tiempos, cuando dominaban el mundo).

De modo que no te preocupes, no van a dejar Warhammer sin su joya de la corona (Los Elfos). Si acaso crearán una variación de los actuales, juntandolos a los 3 de nuevo o algo similar, pero tambien lo dudo mucho.

fontetas
Comandante

Mensaje por fontetas » 07 Oct 2014, 19:04

harán un cambio de casa, los hombres lagartos se irán a la inundada ciudad y los elfos irán junto con los elfos silvanos a las selvas tropicales, de manera que tendremos a todos los elfos junticos en un mismo continente XD
Imagen

Lupercal
Unidad Básica

Mensaje por Lupercal » 12 Oct 2014, 12:53

A lo mejor confundí lo que el sabía del Fin de los Tiempos con los rumores sobre la saga que me contó después.
Aun así, me dijo lo mismo que astur-hw, sobre el vórtice de Ulthuan y la relación de la isla astur con la Atlántida.

Responder