Duda trasfondistica

Responder
javieldor
Unidad Básica

Duda trasfondistica

Mensaje por javieldor » 17 Ago 2014, 00:56

Ésta pregunta me lleva comiendo la cabeza un tiempo y a ver si alguien sabe la verdadera respuesta

Grimnir antes de partir a cerrar el portal del caos durante la primera tormenta le dio una de sus hachas a su hijo morgrim y ahora de rey en rey llegó a Thorgrim
La cosa es, que pasó con su otra hacha?
He estado mirando por ahí y por el foro y hay 2 posibilidades

1 El hacha llegó a manos del enano blanco, como figura en las reglas que publicó aquí el compañero Granreyenano

2 Que llegó a manos del conocido matador Gotrek Gurnisson, que la encontró en sus viajes por los desiertos del caos y que ha apartado su vida increíblemente y cuyo poder se compara a la de Thorgrim

Cual de estos dos emblematicos personajes enanos será el portador del hacha perdida de Grimnir?
Caerse esta permitido pero levantarse es una obligación
Imagen

Dorkaraz
Héroe

Re: Duda trasfondistica

Mensaje por Dorkaraz » 17 Ago 2014, 09:52

Por lo que yo tengo entendido, y acabo de leer los codex antiguos de los enanos, la segunda hacha la tiene el matador Gotrek, lo que dicen las leyendas es que el enano blanco podria ser Grimmir o su encarnacion, ya que siempre aparece en batallas dificiles para los enanos y siempre acabam ganando dichas batallas

javieldor
Unidad Básica

Mensaje por javieldor » 17 Ago 2014, 10:59

ah entonces si es la encarnación de Grimnir normal que cuando aparezca ganemos, es capaz de matar ejércitos enteros del caos xD
pero aún así como es posible que el tb tenga un hacha de Grimnir? tenía una de repuesto como los baterías jejeje

Bueno ahora que lo pienso entre Thorgrim, Gotrek y el Enano Blanco con ellos 3 ya ganamos batallas Jajajajaja

por cierto alguien sabe donde puedo descargar trasfondo de antiguas ediciones? me gustaría ver los cambios que ha sufrido cada raza y especialmente la enana, entra cada edición

gracias por adelantado
Caerse esta permitido pero levantarse es una obligación
Imagen

Roly_Ganapie
Unidad Especial
Contactar:

Mensaje por Roly_Ganapie » 17 Ago 2014, 11:31

Yo tenía entendido que más que Grimnir, el Enano Blanco podía ser Grugni. De ahí que las cuentas con el hacha salgan exactas.

Meneillos
Unidad Básica

Mensaje por Meneillos » 20 Ago 2014, 11:06

El Enano Blanco es la supuesta reencarnación de Grimnir, porque éste era el Guerrero, Grungni era el Minero/Cantero/Herrero que forjó las dos hachas de Grimnir. En los libros de las aventuras de Gotrek y Félix, en Matademonios creo, no lo recuerdo exactamente. Cuenta como Gotrek encuentra su hacha en la primera expedición que hizo a los desiertos del Caos. El hacha de Thorgrim al parecer es la otra, aunque el personaje en esta edición deje mucho que desear, pero ése es otro tema.
"El oro no puede comprar el honor perdido, ni existe artesano que pueda repararlo."

ungor7
Comandante

Mensaje por ungor7 » 20 Ago 2014, 11:55

Yo pienso lo mismo, en 4 o 5 edicion, la hacha de gotrek y torgrim eran iguales, con una unica diferencia, gotrek tenia 1d6 para herir demonios, y torgrim contra trolls y gigantes si no me equivoco

Ghark el tuerto
Unidad Especial

Mensaje por Ghark el tuerto » 28 Ago 2014, 03:02

El enano blanco es el rey enano snorri barbablanca, le hizo jurar a malekith en su lecho de muerte que respetaría los pasos que dieron juntos pero luego malekith traiciono a los enanos y a su propia raza.

El hacha de grimnir se perdió en los desiertos del caos hasta que gotrek la encontró.

Responder