Los elegidos del Gran Elegido

Responder
Avatar de Usuario
Kelembor
Unidad Singular
Mensajes: 205
Registrado: 02 Jun 2012, 17:14
Ubicación: BCN

Los elegidos del Gran Elegido

Mensaje por Kelembor » 17 Jun 2014, 22:15

Todos conocemos en mayor o menor medida la historia de Archaon, El Señor del Fin de los Tiempos... y su campaña de La Tormenta del Caos. Tranquilamente mi campaña y personaje favorito, que si alguien pide postearé encantado. La cuestión es... ¿conocemos a sus lugartenientes? A mi me sorprendió que se le diera importancia en la Tormenta del Caos.

Kordel Shorgaar
Portaestandarte de las Espadas del Caos

Imagen
  • Kordel Shorgaar es un nombre que inspira temor en todo habitante de las extensas estepas del Norte. Es el matador de la gran bestia Tharnol, el que acabó con la tribu de los oerskinar con las manos desnudas y el vencedor de los campos sangrientos de los aeslings, por lo que se ha ganado un gran respeto y honor entre los guerreros de Norsca y las tierras de los kurgan.
    Cuando todavía era un niño, este joven guerrero lideró a su tribu a través de un sendero de destrucción desenfrenada con el que se ganó el sinfín de cicatrices rituales que cubren sus brazos, cada una de las cuales representan una victoria. Miles de enemigos cayeron bajo su espada con el paso del tiempo y nadie podía vencerlo en el campo de batalla. Fue entonces cuando llamó la atención de Archaón, El Señor del Fin de los Tiempos. Aquel era un adversario al cual Kordel no podía superar y, tras muchas horas de combate ritual, cayó de rodillas al suelo totalmente fatigado y con el cuerpo atravesado y cortado por cien puntos distintos. Mientras esperaba el golpe de gracia, Kordel no dejó de mirar a Archaón de modo desafiante con ojos de puro odio. Archaón respetó el espíritu guerrero de Kordel y pudo sentir que los dioses protegían a aquel joven, así que le perdonó la vida.

    Archaón hizo un gran honor a Kordel al incluirlo en Las Espadas del Caos y permitirle portar su estandarte sagrado. Una década después, con Archaón marchando en dirección a Middenheim, Kordel sigue cabalgando a su lado, eternamente fiel a aquel al que no pudo vencer, portando el poderoso estandarte de las Espadas del Caos. Ha luchado junto a su señor en cientos de guerras y ha visto morir a millones de seres ante la ira del Gran Elegido y sus Espadas. Los grandes dioses han decretado que el destino de Kordel no es otro que permanecer junto a su señor hasta el apocalipsis y la llegada del fin de los tiempos.

Vardek Crom
El Conquistador

Imagen
  • Vardek Crom pertenece a la tribu de los Kul, una tribu que reclama como su dominio las tierras entre las montañas del Fin del mundo y el Mar del Caos, desde donde lanzan brutales invasiones contra las tribus vecinas, e incluso contra el Imperio o la lejana Catay, en su búsqueda eterna de sangre y Gloria en nombre de los dioses del Caos. La ambición de Vardek Crom ardía como el fuego dentro de su alma, y cuando apenas contaba una veintena de inviernos, se había convertido en el caudillo de su tribu por el procedimiento de eliminar en combate al líder anterior. Crom aseguraba a los suyos que los Kul volverían a recuperar su renombre, y que él los conduciría a la batalla contra las débiles naciones de los hombres del sur. Antes de que pasasen diez años, Crom se había convertido en uno de los más poderosos reyes guerreros que hubiesen hollado nunca las estepas, y fue entonces cuando los sueños comenzaron.

    Noche tras noche Crom soñaba con el futuro, con un mundo inundado por una marea de Caos para mayor Gloria de los dioses. Vio una silueta oscura recortada contra un cielo rojo como la sangre, sosteniendo una espada aserrada envuelta en fuego dorado sobre su cabeza. Los sueños se iban volviendo más y más vívidos a medida que se sucedían las noches, y Crom quedó convencido de que era un mensaje de los Dioses, con una pista sobre su destino, pero... ¿Quién era esa figura?

    ¿Era su destino reclamar el mundo para los dioses del Caos, o había otro paladin todavía más glorioso que él? Obsesionado con la interpretación de sus sueños, Vardek Crom habló con los hechiceros de su tribu, pero cuando no pudieron dar respuesta a sus enigmas, Crom se volvió más reservado y taciturno.

    Cuando le llegaron noticias acerca de una compañía de caballeros acorazados que marchaban a través de sus tierras sin ser invitados, Crom se puso furioso. Enfadado por el ataque contra su soberanía sobre sus tierras, y excitado por sus extraños sueños, inmediatamente montó a caballo para desafiar a los intrusos. Alzó la vista a través de las llanuras y rugió desafíos, hasta que el líder de los jinetes alzó una mano, deteniendo a los guerreros de Crom. Los caballeros espolearon sus corceles hacia el rey de los Kul, rodeándolo. Superado varias veces en número, Crom no retrocedió y exigió saber quien había osado cruzar sus tierras sin su permiso. El líder de los caballeros simplemente respondió que su nombre era Archaón y que había reunido los seis tesoros del Caos. Para Crom, eso era la mayor blasfemia posible, y desafió a Archaón a combate singular, a que demostrase que era el elegido del Caos.
    Archaón se encogió de hombros con una risa silbante, e hizo un gesto a uno de sus caballeros. Este desmontó y cargo contra Crom. Éste reaccionó a la velocidad del rayo, bloqueando la espada de su enemigo con su escudo y cercenando su cabeza con un certero golpe de su hacha. Rugiendo de triunfo, Vardek Crom volvió a desafiar a Archaón. El elegido no dijo nada, pero hizo un gesto a otro de sus caballeros, que descabalgó y cargó. Fue derrotado con facilidad por Crom, y su sangre se derramó en las embarradas estepas.

    Una docena de veces Archaon envió a sus campeones, y una docena de veces Crom acabó con ellos y desafió a Archaon. El Kul rugió de furia, exigiendo saber por qué Archaon rechazaba el desafío, cuando el Elegido desmontó de su monstruoso corcel demoniaco. Consciente de que había llegado el momento de probar al máximo sus habilidades, Crom cargó contra Archaon con su espada silbando en el aire.

    El elegido fue derribado por la impetuosa carga de Vardek Crom, y se protegió con su escudo de los furiosos golpes del Kul, incapaz de desenvainar su espada Matarreyes. Crom lo presionó mientras Archaón retrocedía hacia la línea de caballeros del Caos. Con un golpe de escudo, Archaon desarmó a Crom, incorporándose. Desenvainó su espada y agarró a Crom de la garganta, mostrándole el aserrado filo de la Matarreyes.

    Archaón narró a Crom su búsqueda sin moverse, cómo había conseguido la Matarreyes, el Ojo de Sheerian, La Marca del Elegido, y cómo aún le restaba localizar el corcel demoníaco W ́soyrach, la Armadura de Morkar y el sexto objeto, aún desconocido. Le dijo a Crom que había sido sometido a prueba y había demostrado ser un gran guerrero, y lo liberó de su férrea presa.

    Crom comprendió que Archaon era la figura de sus sueños, el elegido de los Dioses, el que traería la Tormenta del Caos. Los dioses no podían concederle mayor honor y, dejando a su gente, se unió a los Espadas del Caos, y la leyenda de Crom pasó a los mitos de los Kul: el Heraldo de Archaon. Años después, cuando Archaon había localizado los Artefactos de los dioses restantes y la Tormenta del Caos se avecinaba, Crom regresó con su pueblo para levantar un inmenso ejército, subyugando a las tribus bárbaras vecinas de los Kul. El ejército más grande que jamás se había formado en el este avanzó implacablemente hacia las tierras de los hombres.

    Archaón sabe que, si el Imperio se une en su contra y los Enanos y los Elfos apoyan al Emperador como ya hicieran durante la Gran Guerra contra el Caos, nunca podría ver cumplidas sus ansias de destrucción. Para evitar que sus planes sean frustrados, ha enviado a su autoproclamado heraldo, Vardek Crom, conocido como el Conquistador, a dirigir su horda kurgan por las Tierras Oscuras.
    Este poderoso ejército ha combatido contra las masas de Orcos de Grimgor Piel´ierro y ha sobrevivido, ha atravesado las salvajes estepas de las Tierras Oscuras y se ha abierto paso por las Montañas del Fin del Mundo luchando por el Paso de los Picos.
    Su ofensiva desde el Este ha puesto en peligro Stirland, Ostermark y Averland, así como el reino halfling de La Asamblea. Su presencia en el Paso de los Picos ha obligado al Imperio a destacar en el Este muchos guerreros que ya no podrán prestar su ayuda a Middenheim en contra del ataque de Archaón. Se dice que el propio Crom nunca ha sido vencido en combate singular y que desafía a todo gran guerrero, ya sea hombre, Elfo o Enano a enfrentase a él.
Fuente: http://labibliotecadelviejomundo.wikia. ... _Warhammer
y codex de La Tormenta del Caos
Imagen

Avatar de Usuario
Bugs
Moderador
Mensajes: 2259
Registrado: 01 Nov 2012, 16:48
Ubicación: Valencia

Re: Los elegidos del Gran Elegido

Mensaje por Bugs » 17 Jun 2014, 23:47

Muy chula la historia de los lugartenientes de Archaón, no los conocía, pero molan bastante ambos. Si un día te animas a colgar la Tormenta del Caos será un placer leerla ;)

hanscloud
Unidad Especial
Mensajes: 67
Registrado: 29 Oct 2011, 05:13

Re: Los elegidos del Gran Elegido

Mensaje por hanscloud » 19 Jun 2014, 18:09

Siempre es bueno releer estos relatos.
La verdad que las minis de la tormenta son buenísimas, tengo dos Crom y dos Archaon y siempre he buscado la mini del porta...

Avatar de Usuario
Kelembor
Unidad Singular
Mensajes: 205
Registrado: 02 Jun 2012, 17:14
Ubicación: BCN

Re: Los elegidos del Gran Elegido

Mensaje por Kelembor » 07 Sep 2014, 17:21

SPOILER de la nueva campaña de Nagash.


RIP Vardek Crom, el Conquistador. El más grande de los Kurgan.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
fontetas
Comandante
Mensajes: 701
Registrado: 02 Abr 2014, 18:13

Re: Los elegidos del Gran Elegido

Mensaje por fontetas » 07 Sep 2014, 20:21

Al final cambian la historia de crom?
Imagen

Avatar de Usuario
Kelembor
Unidad Singular
Mensajes: 205
Registrado: 02 Jun 2012, 17:14
Ubicación: BCN

Re: Los elegidos del Gran Elegido

Mensaje por Kelembor » 08 Sep 2014, 20:08

fontetas escribió:Al final cambian la historia de crom?
Crom tiene papel en el Fin de los Tiempos de Nagash, en el capitulo cuatro. El que quiera saber, aquí lo explican: http://youtu.be/u9tobiM5ZAQ?list=PLj9n4 ... HCFT9P4NVI

Saludos :cry:
Imagen

Responder