Altos Elfos campeones en el Crossroads de USA

p1ll80r
Comandante

Altos Elfos campeones en el Crossroads de USA

Mensaje por p1ll80r » 05 Jun 2014, 19:35

Buenas!

En uno de los torneos más importantes de USA (el otro también lo ganó otro Alto Elfo), los Altos Elfos se han alzado con el premio, y lo más sorprendente, como la otra vez, es que ha sido con una lista muy muy atípica y en principio poco potente:

Las únicas reestricciones eran estas:

High Elves - 0-2 of the following items: Book of Hoeth, Dispell Scroll, Banner of the World Dragon

Esta es la lista:

Príncipe en corcel con barda + Espada Gigante, Escudo, Piedra del Amanecer, Escudo Hechizado, Icono Maldito, Armadura Dragón
Maestro Conocimiento = Libro Hoeth, Armadura de Plata
Porta en corcel con barda + Lanza Estelar, Escudo encantado, Baratija Obsidiana, Armadura Dragón

12 Arqueros + estandarte
13 Yelmos con GMC, escudos
2x 5 Ellyrions +(sólo 1 con campeón)

17 Maestros de la Espada con Músico y Estandarte Dragón Mundo
23 GFénix con Músico Estandarte Destructor

5 Sombríos + campeón

3x Lanzavirotes
2x Águilas

Qué os parece?

PD: Hay que decir que Demonios, GdeCaos, Eoscuros, Condes y Skaven están igual o más restringidos que en ETC.
Última edición por p1ll80r el 05 Jun 2014, 20:05, editado 3 veces en total.
Imagen [+ de 6.000 ptos]

Dorkaraz
Héroe

Re: Altos Elfos campeones en el Crossroads de USA

Mensaje por Dorkaraz » 05 Jun 2014, 19:49

joer pos el tio tiene que ser un máquina por que yo juego con eso y me arrasan en el turno 1 xd, sobre todo por unidades como los arqueros o los sombrios, luego los ellyron sin musico los veo raros, solo veo normales las especiales y las singulares que son más o menos logicas

p1ll80r
Comandante

Mensaje por p1ll80r » 05 Jun 2014, 20:07

ahaha ya ves, también es que hay algunos ejércitos muy restringidos, pero aún así, la leche, la lista me parece realmente flojita a primera vista, creo que con mi lista con Dragón Estelar y 2 Fénixs me la como con patatas.

La lista es esta que ya la he pasado:

http://www.warhammerfantasy.es/generado ... 5CvEXZAcjE

Hay algo que está mal porque me sobra 2 puntos, así que el que la colgó se debía haber pasado en algo, así que quitaré el campeón de los Sombríos y le meteré Arcos a una de Ellyrions a cambio de las lanzas.

Hablando más sobre ella, ya que hay unas cuantas cosas a destacar.

La deathstar de Yelmos con los 2 personajes pegones es MUY potente, llevas a 2 tios repartiendo 7 toñas de F7 repitiendo para impactar, 3 de las cuales ignoran armadura.

Con los Maestros en 3 filas de 6, tienes bastante pegada y si le cuelas el Wyssan los metes con F6 R4 y a parte tienes al SdC pegando 3 toñas de F7.

La GdeFénix un clásico con el Destructor y 23 son muchos para bajartelos rápido, es el Yunque que a parte pega bien.

Y después tienes los lanzavirotes para bajarte cositas, los águilas que no teniendo Fénix son imprescindibles para redirigir y los 5 Sombríos para saludar imagino xDD
Imagen [+ de 6.000 ptos]

Dorkaraz
Héroe

Mensaje por Dorkaraz » 05 Jun 2014, 20:58

y a los arqueros les encuentras utilidad?, yo es que no se la encuentro me parece la peor unidad calidad/precio que tenemos, y encima llevan desde 5 edición asi, xd tengo unas ganas de poder jugarlos sin que eso implique perder xd

p1ll80r
Comandante

Mensaje por p1ll80r » 05 Jun 2014, 21:22

Imagino que para petar algun apoyo y darle un poco más de cobertura a los Lanzavirotes por si vienen unidades en plan Exploradores Camaleones, cosas así, para que no estén solos los Virotes.

La lista es eso, la tienes que jugar muy bien para ganar, un día de estos la probaré en una pachanguita a ver qué tal.

Un saludo ; )
Imagen [+ de 6.000 ptos]

Topaikov
Unidad Especial

Mensaje por Topaikov » 05 Jun 2014, 21:35

p1ll80r escribió: los 5 Sombríos para saludar imagino xDD
jajaja

esos sombrios quizas en medio de todo el follon para redirigir?

lo que tampoco me explico es el por que de 17 maestros y 23 gdf, sin cerrar la unidad, por q entenderia q los colocase en 6x3 y 6x4 y en una de ella el señor del conocimiento, no se yo habria intentado recoger los puntos del estandarte de la unidad de arqueros y el capitan de una de los ellyrion.. no lo entiendo :S

Dorkaraz
Héroe

Mensaje por Dorkaraz » 05 Jun 2014, 21:41

hombre pues usar los arqueros como muro humano de los lanzavirotes no es mala idea, y con el estandarte algo de aguante ganan, quizas contra ejercitos con poca salvación puedan ser "incluibles", pero vamos lo dicho que si hago yo esta lista se rie de mi toda Málaga xd

petejaje
Unidad Singular

Mensaje por petejaje » 05 Jun 2014, 22:42

Yo también tenia vista una lista raruna que por lo que decían ganó el US Masters del 2014 y es la siguiente(Si alguien necesita traducción la hago en un momento):

Name: Justin Burgy
Tournament: US Masters 2014
Place: 1st
Players Pack: Swedish Comp (0-20 brackets)

Army List:
Prince, Heavy Armor, Shield, Giant blade, Dragon Helm, Talisman of Endurance
Archmage, lvl 4,BOH, Tals of Preservation - High Magic
Lothern Sea Helm, BSB, Shield of the Meryrm, Obsidian Trinket, Potion of Toughness
Mage, Channeling Staff, Ring of Fury - Lore of Heavens
Handmaiden of the Everqueen, Reaver Bow, Potion of Strength

34 spearmen, FC, Banner of eternal flame
13 Archers, std / mus
6 Ellyrian Reavers

24 Phoenix Guard, FC, Razor banner

13 Sisters of Avelorn
3 Eagle Claw Bolt Throwers
Great Eagle
Great Eagle

____________________________________________________________________________________

Tocho de lanceros con el Yelmo de del Mar de Lothern (por si cargan por el flanco o retaguardia), atípico, arqueros con el mago (con saber de los cielos, también raruno), principe y archi con la GdF, y bastante disparo con 3 lanzavirotes + 13 hermanas+doncella con disparo rapido, junto con 2 águilas y una de ellyrion.
La lista es a 2400 puntos, ya hice la copia pero a 2500 y queda tal que así http://www.warhammerfantasy.es/generado ... 5DSufnV_nJ

Son listas atípicas pero muy interesantes. Parece que no es condición "sine qua non" el doble fénix + estandarte del dragón para ganar, dicho sea de paso que seguro que yo no gano ni con 3 Fénix...

Dorkaraz
Héroe

Mensaje por Dorkaraz » 05 Jun 2014, 23:06

Yo suelo jugar con lanceros por que basicamente me flipan las minis y la verdad que dan mejores resultados de lo que la gente suele esperar, sobre todo contra ejercitos con poca chapa, eso si la combinación con el Yelmo del mar no la habia probado, solo la usé un par de veces con guardia del mar y me parece que es mejor en la teoría que en la práctica xd, son muchos puntos en una unidad para lo que renta luego

petejaje
Unidad Singular

Mensaje por petejaje » 05 Jun 2014, 23:36

Dorkaraz escribió:Yo suelo jugar con lanceros por que basicamente me flipan las minis y la verdad que dan mejores resultados de lo que la gente suele esperar, sobre todo contra ejercitos con poca chapa, eso si la combinación con el Yelmo del mar no la habia probado, solo la usé un par de veces con guardia del mar y me parece que es mejor en la teoría que en la práctica xd, son muchos puntos en una unidad para lo que renta luego
Justamente tiene mas sentido en una unidad de lanceros que en una de guarida del mar/arqueros, ya que al utilizar la habilidad del Yelmo de Mar para la reacción a una carga no puedes Aguantar y disparas.
Como tu dices puede ser que de buen resultado un tocho de lanceros, me gustaría ver algún videoinforme en el que se los viera en acción.

Responder