Altos Elfos campeones en el Crossroads de USA

Eldreth
Unidad Especial

Re: Altos Elfos campeones en el Crossroads de USA

Mensaje por Eldreth » 06 Jun 2014, 08:22

Si los sombríos se benefician de un bosque venenoso o de un yunque de Vaul pueden dar más de una sorpresa.
Imagen

Bugs
Moderador

Mensaje por Bugs » 06 Jun 2014, 10:22

A mi las listas que habéis puesto tampoco me parecen buenas. De hecho, me sorprende mucho que alguien gane un torneo con ellas. La única explicación justificable que se me ocurre es que el metajuego de EEUU sea tan diferente al de aquí, que con esas unidades se hagan grandes cosas, mientras que con las que usamos (o usaríamos nosotros) no te comas un torrao... Si no, no se me ocurre ninguna explicación...

PD: A mi llevar tantos personajes dentro de una unidad de caballería no me gusta nada, unos topos, un 13, o cualquier hechicito de estos y se te va un alto % de puntos... Supongo que eso es a gusto

Malekith13
Héroe

Mensaje por Malekith13 » 06 Jun 2014, 13:20

p1ll80r escribió:ahaha ya ves, también es que hay algunos ejércitos muy restringidos, pero aún así, la leche, la lista me parece realmente flojita a primera vista, creo que con mi lista con Dragón Estelar y 2 Fénixs me la como con patatas.
En primer lugar muchas gracias por compartir la lista p1ll80r, me gustaria que comentases de donde sacais esas listas de torneos extranjeros (aunque vengan en ingles).

Segundo, perdon si suena ofensivo, pero es que me hace gracia que siempre critiques a los arqueros y los maestros de la espada, y luego te enteres de que alguien ha ganado un torneo con ellos y te parezcan geniales, y quieras hacerte una lista para probarlos. (¿cuantas veces he visto que le dices a un novato que son basura y que no los meta?)

A mi personalmente los maestros de la espada siempre me han gustado mucho, el problema que todos sabemos es que a disparo caen como moscas, pero chico todo no se puede tener, somos elfos, no caos, no vamos a tener tanta infanteria que reparta toñas y con buena chapa, vale que los leones y los guardias si que tragan mejor los disparos, pero si los maestros te llegan al combate puedes tener claro que van a cumplir, y contra condes, skavens, caos etc me han rentado muchisimo (pocos valoran que aparte de 2A tengan una HA de personaje, cosa que contra caos de HA5 viene genial). Ademas todo depende mucho del resto de la lista. Seguramente si metes una unidad de maestros y llevas al principe en estelar, van a preferir disparar al estelar que a los maestros. Soy partidario de probar las unidades antes de decir que son basura y descartarlas. Yo personalmente probe el fenix de fuego y ahora entiendo por que todo el mundo usa el de hielo. Y repito otra vez que perdon si mi tono suena ofensivo.
Bugs escribió:PD: A mi llevar tantos personajes dentro de una unidad de caballería no me gusta nada, unos topos, un 13, o cualquier hechicito de estos y se te va un alto % de puntos... Supongo que eso es a gusto
Los topos si, pero el temido 13 es solo contra infanteria. De todos modos es 1 hechizo de tooodos los que hay, siendo elfo es raro que el rival escoja el sol purpura o pozo de sombras porque solo fallamos el chequeo a seises.
Imagen Imagen Imagen Imagen

p1ll80r
Comandante

Mensaje por p1ll80r » 06 Jun 2014, 15:31

Malekith13 escribió: me gustaria que comentases de donde sacais esas listas de torneos extranjeros (aunque vengan en ingles).
Buenas, está sacada de este foro: ulthuan.net ;)
Malekith13 escribió:Segundo, perdon si suena ofensivo, pero es que me hace gracia que siempre critiques a los arqueros y los maestros de la espada, y luego te enteres de que alguien ha ganado un torneo con ellos y te parezcan geniales, y quieras hacerte una lista para probarlos. (¿cuantas veces he visto que le dices a un novato que son basura y que no los meta?)
Yo no he dicho que vaya a ir a jugar un torneo con Maestros de la Espada, aunque he ido, y te lo puedo demostrar porque justamente hay un hilo dónde gané un torneo e iba con 5 Maestros de la Espada, eso sí, para un bloque, son infinitamente mejores la GdeFénix y los Leones de Cracia.

http://www.warhammerfantasy.es/foro/vie ... f=5&t=3459

En la parte de la Guía que hice, puse que 5 Maestros de la Espada son jugables también y en algún hilo podrás leer como muchas veces los he echo rentar, llevándose consigo a 10 Eslizones con Chamán (190 puntos por 65 de los Maestros) por ejemplo.

Y otra cosa, porque se perdieron gran cantidad de mensajes del foro, sino podrías ver 4 o 5 informes de mis primeras partidas en Warhammer en las que iba con blocazo de Maestros de la Espada y el Señor del Conocimiento.

Dicho esto, la GdeFénix y los Leones Blancos son mil veces mejores, pero mil, cuando los metes en bloque, los Leones porque esa F6 es necesaria contra GdeCaos, Portadores de Plaga, Ogros, Orcos, Saurios, Minotauros... y porque su Tozudez si por ejemplo la combinas con el LD10 de un Príncipe es directamente UNA SOBRADA, a parte de la capa que también está muy bien. Para mi, los Leones deberían costar 15 puntos, por 13 es un regalo directamente.

A parte de todo esto, porqué digo que jugaré esa lista en una pachanga?

Porque arraso con 2x Fénix y el Dragón, me paseo por las mesas, si sale Atalaya puede ser que pierda, pero como salga un tipo de batalla campal va a ser casi imposible que no haga masacre contra las cosas que se ven normalmente por la tienda donde voy a jugar, así que uno tiene ganas siempre de probar cosas nuevas y AE te da esa oportunidad. He pasado una época muy de GdeFénix y Sombras y ahora estoy más con Estelar y Leones, y ahora pasaré una época con menos Fénix e intentando sufrir más para ganar, porque tampoco tiene mucho aliciente pasearte con las mesas cuando la gente no va tan a cuchillo (por eso hablaba de pachangas).

Tomármelo más como un reto digamos, aunque juegues con la lista que juegues, o juegas bien o te ganan, pero si llevas una lista afiladita guapa y la juegas con cabeza porque la has diseñado bien y te la conoces pues a veces el contrario no tiene suficientes herramientas para ganarte.
Bugs escribió:A mi las listas que habéis puesto tampoco me parecen buenas. De hecho, me sorprende mucho que alguien gane un torneo con ellas. La única explicación justificable que se me ocurre es que el metajuego de EEUU sea tan diferente al de aquí, que con esas unidades se hagan grandes cosas, mientras que con las que usamos (o usaríamos nosotros) no te comas un torrao... Si no, no se me ocurre ninguna explicación...
La del Crossroads tiene la suerte de tener a los AE poco penalizados, pero ejércitos como Demonios, GdeCaos, EOscuros, Vampiros y Skaven lo están bastante, sobretodo GdeCAos.

En ese contexto pues se puede entender más que este tipo de listas, digamos menos afiladas puedan hacer buen papel si las lleva un tio que sabe jugar, ajunque el que ha ganado con esa lista, perdió la tercera partida contra el Bretoniano que ganó las 5 y creo que eso le favoreció, ya que se libró de jugar al final en las mesas más duras.
Topaikov escribió: lo que tampoco me explico es el por que de 17 maestros y 23 gdf, sin cerrar la unidad, por q entenderia q los colocase en 6x3 y 6x4 y en una de ella el señor del conocimiento, no se yo habria intentado recoger los puntos del estandarte de la unidad de arqueros y el capitan de una de los ellyrion.. no lo entiendo :S
El estandarte en la unidad de arqueros está para llegar al mínimo de básicas y para tener un estandarte más por si sale Sangre y Gloria, seguro vamos.

Los Maestros con el Señor del Conocimiento hacen 18, que son 3 filas de 6 y la GdeFénix creo que la debe llevar en filas de 5, con una fila con 3 por si pierde alguna baja continuar con el +3 de las filas.
petejaje escribió:Yo también tenia vista una lista raruna que por lo que decían ganó el US Masters del 2014 y es la siguiente(Si alguien necesita traducción la hago en un momento)
Esa lista está en Sweedish comp, ahí tienes que meter cosas no óptimas sí o sí ya que por ejemplo es imposible meter un Fénix de Hielo y el Estandarte Dragón del Mundo sin irte a un comp bajísimo (o sea estar muy penalizado).

En el Sweedish comp se ven cosas muy muy raras en todos los ejércitos.

Sobre los lanceros, sólo valen para algo con la Navaja, y si no te entra, pierdes un montón de puntos de golpe, porque con F3 y R3 no valen para nada.

Yo los he jugado bastante, pero al final nunca me funcionan, aunque en 1/5 partidas hacen algo heroico, en las otras realmente regalo puntos.

Un saludo!
Imagen [+ de 6.000 ptos]

labry
Comandante

Mensaje por labry » 08 Jun 2014, 20:24

El metajuego cambia mucho por las zonas de juego,y por las actualizaciones,hace 2 años tenias que jugar bloques de fenix si o si por la gran cantida de plantillas/cañones que habia y por que casi todos los ejercitos eran loseton con todos los pj.Ahora con la llegada de las difusas a 8a,y con los ejercitos adaptandose a las difusas,los leones ganan enteros,oudiendo cruzar bosques,con la capa de leon y el estandarte aguanta bien,como ya tienen fuerza,cambias sombras por altamagia y subes la especial...se readapta el metajuego.Por eso una unidad puede ganar enteros a medida que cambian los otros ejercitos.

p1ll80r
Comandante

Mensaje por p1ll80r » 08 Jun 2014, 22:48

Muy bien explicado labry ;)

Igual que creo que con Elfos Oscuros y Silvanos la cosa va a tirar a 4 Lanzavirotes con AE porque les podemos hacer mucho daño con eso y si no les podemos cargar, les podemos hacer un mogollón de heridas sumando el Sofocar el Alma de Alta Magia por ejemplo.

Un saludo!!
Imagen [+ de 6.000 ptos]

Responder